Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA

MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL

PEREZ VELASQUES GILBERTO OTONIEL

SISTEMAS NEUMATICOS

PROF. JOS MANUEL PAZ FERNNDEZ

FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LOS COMPRESORES

3-B T.M.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

COMPRESOR DE ROOTS. El compresor cuyo funcionamiento esta basado en el principio Roots, una caracterstica de este tipo de compresores es su capacidad para mantener el giro cuando se produce un cambio de marchas. El compresor es accionado mecnicamente por el cigeal del motor mediante una correa que mueve entre otros dispositivos, la bomba de agua, que forma conjunto con el embrague magntico que conecta o desconecta la transmisin de movimiento al compresor. La conexin y desconexin de la transmisin de movimiento al compresor esta gestionada por la centralita de inyeccin El caudal efectivo del compresor, tericamente proporcional al numero de revoluciones de los rotores, es menor que el terico a causa de las filtraciones debidas a las separaciones entre los elementos rotantes, y entre estos y la carcasa. COMPRESOR DE EMBOLO. Lo que permite que funcionen los compresores de pistn es el movimiento hacia adelante y hacia atrs de los pistones al interior de un cilindro. El movimiento continuo del pistn se apoya en el uso de un cigeal y una varilla de conexin que har las veces de gua para el movimiento. Los compresores de pistn pueden tener un nico cilindro que le d una capacidad de compresin baja, aunque se les puede agregar una mayor cantidad de cilindros, lo que aumente exponencialmente su capacidad de compresin y el nivel de presin al que se somete el flujo dentro de los compresores.

COMPRESORDE TORNILLO HELICOIDAL Compresores de tornillo VR Aerzen para la tecnologa de gas de proceso en sistema modular de una etapa o de varias etapas para la compresin seca de gases de proceso, por ejemplo gas de horno, gas de coke, combinaciones de hidrocarburos, hidrgeno. La etapa de compresor de tornillo est disponible en 13 tamaos con caudales de aspiracin desde 600 m3/h hasta 120.000 m3/h. Presin diferencial entre 7 y 12 bar son estndar en una sola etapa. Con varias etapas la presin de descarga puede ser de 25 bar y 40 bar mx., tambin pueden ser alcanzados vacos inferiores de Pe -0,9 bar

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

COMPRESOR AXIAL producen presiones de hasta 65 psig en un compresor industrial tpico de 12 etapas, o de un poco ms de 100 psig, con los turbocompresores de 15 etapas, estos tipos se emplean en turbinas de gas y motores de reaccin (jet) para aviones, excepto los muy pequeos. Tambin se emplean mucho en aplicaciones que requieren flujos de gas superiores a 75000 o 100000 PCMS en especial porque son ms eficientes que los centrfugos de etapas mltiples, de tamao comparable. El axial suele costar ms que el centrfugo y, en tamaos ms pequeos, solo se justifica por su mayor eficiencia.

COMPRESOR RADIAL. Los compresores radial tambin llamado centrfugos se usan industrialmente por varias razones: tienen menos componentes a friccin, tambin relativamente eficientes, y proporcionan un caudal mayor que los compresores reciprocarte (o de desplazamiento positivo) de tamao similar. El mayor inconveniente es que no llegan a la relacin de compresin tpica de los compresores alternativos, a menos que se encadenen varios en serie. Los ventiladores centrfugos son especialmente adecuados para aplicaciones donde se requiere un trabajo continuo, como el caso de sistemas de ventilacin, unidades de refrigeracin, y otras que requieran mover grandes volmenes de aire aumentando su presin mnimamente.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

MANTENIMIENTO. Una vez que se ha puesto a funcionar el compresor, hay que seguir un estricto programa de mantenimiento preventivo. Los representantes tcnicos, de los fabricantes, especializados en reacondicionar compresores, muchas veces entrenan el personal de la planta en los mtodos de mantenimiento. Una importante ayuda para el mantenimiento, a lo cual no siempre se presta mucha atencin, son los manuales de operacin y mantenimiento que publica el fabricante. Durante el funcionamiento normal hay que vigilar lo siguiente: flujo de agua de enfriamiento, nivel, presin y temperatura del aceite, funcionamiento de los controles y presin del control, presiones y temperaturas de succin y descarga, ruidos anormales y carga y temperatura del motor. Es indispensable un registro diario del funcionamiento del compresor, en especial de los de etapas mltiples, para un mantenimiento eficiente. Se debe registrar cuando menos lo siguiente: 1) temperatura y presiones de succin, descarga y entre etapas 2) temperaturas del agua de las camisas de entrada, salida y entre etapas 3) temperatura y presin de aceite para lubricar los cojinetes 4) carga, amperaje y voltaje del motor 5) temperatura ambiente 6) hora y fecha. Con ese registro, el supervisor puede observar cambios en la presin o temperatura que indican un mal funcionamiento del sistema. La correccin rpida evitara problemas serios ms tarde. Hay que seguir asiendo inspecciones frecuente de la parte abierta de la carcasa entre el cilindro y el depsito de aceite, con una luz negra, para ver si hay contaminacin arrastre de aceite del depsito.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Anda mungkin juga menyukai