Anda di halaman 1dari 5

Diabetes No Es Una Enfermedad de Azcar en la Sangre!

Por Ron Rosedale, MD Como he mencionado previamente, y un concepto que me gustara hacerlo bien conocido para salvar a miles y quizs millones de vidas tan pronto como sea posible, es que diabetes no es una enfermedad de azcar en la sangre, pero en s una enfermedad de insulina y quizs ms importante todava sealizacin de leptina, y hasta que ese concepto Ron Rosedale, MD llegue a ser conocido por la comunidad mdica es que artculos como este afortunadamente continuaran siendo publicados revelando la impropiedad de tratamientos de la comunidad mdica convencional para enfermedades crnicas como diabetes y enfermedades coronarias, y la falsedad de sus consejos sobre nutricin. Tpicamente los tratamientos se concentran en arreglar un sntoma, en este caso elevacin de azcar en la sangre, en vez de las causas detrs de esto. Los sntomas son por lo general la forma como la naturaleza ha enseado a nuestros cuerpos tratar con las enfermedades. Por ejemplo, mucosidad en la nariz es un sntoma diseado a limpiar la nariz y fosas nasales de virus y bacteria cuando uno tiene un resfriado. El tomar un descongestionante solo inhibe nuestro propio mecanismo del cuerpo para tratar con esa infeccin y por ende la prolongar. En una manera similar, tratamientos que meramente se concentran en reduccin de azcar en la sangre para diabetes mientras elevan niveles de insulina pueden en s empeorar en vez de remediar el verdadero problema de un problema de error en comunicacin metablica. Solo cambia un mal por otro. Niveles elevados de insulina son altamente asociados y hasta causantes de:

Enfermedades coronarias, Enfermedad de periferie vascular, Infarto cerebral, hipertensin, cncer, obesidad y muchas de las otras tales llamadas enfermedades.

Siendo que muchos de los tratamientos para diabetes (tipo 2, Resistencia a la insulina) utilizan drogas las cuales elevan insulina o inyecciones de insulina misma, los resultados trgicos que tratamientos tpicos de la medicina convencional para la diabetes contribuyen a la manifestacin de efectos colaterales y un tipo de vida acortado que los diabticos experimentan. Para Ser Victorioso, Uno Tiene Que Conocer al Enemigo La Medicina tradicional pareciere que no conoce a su enemigo, especialmente en el caso de diabetes. Por dos milenios la diabetes ha sido considerada en ser una enfermedad de azcar. Ignorando siglos de progreso cientfico incluyendo el descubrimiento de insulina y ms recientemente leptina, eso no ha cambiado. Pareciere que la medicina ha hecho bien poco o nada de progreso con ese mito. Adems, el verdadero propsito de la insulina es ampliamente, si no uniformemente, errado hasta en la misma comunidad mdica. El Propsito Principal de la Insulina No es Una Reduccin de Azcar en la Sangre. Pueda que te sorprenda a ti, como tambin a tu doctor, el rol principal de la insulina no es controlar el azcar en la sangre. El control de azcar en la sangre es en su mayora una de direccin hacia arriba, de proveer no de reduccin, no en una direccin hacia abajo. Unos cuanto tipos de tejidos y clulas en nuestro cuerpo como clulas rojas requieren glucosa para energa (el resto pueden y hasta desean quemar grasa o productos colaterales del metabolismo de grasa llamados ketones). As que es importante siempre tener un poquito de glucosa disuelta en nuestra sangre. El truco a travs de nuestra historia ancestral ha sido mantener azcar en nuestra sangre a que no baje tanto siendo que no haba mucha azcar. La mayora de almidones y granos que se convertiran en azcar son en su mayora indigestible a no ser que sean cocinados. Pueda que te causes dolor a tu mandbula si trataras de comer una papa sin ser cocinada La mayor fuente de azcar era fruta, y esta era solamente accesible por estaciones, y hasta entonces tenamos que trabajar y esforzarnos para obtenerla, quemar el azcar y previniendo a que se dispare muy alto. Las hormonas cortisona, epinefrina, norepinefrina, glucagn, y hormona de crecimiento aseguran que siempre tengamos algo de glucosa accesible a los tejidos que las necesitan. Presin Alta Era una Rareza. Sin embargo cuando nuestra sangre llegaba a elevarse era una seal que tenamos ms energa disponible que lo que podamos quemar, as que sera buena idea almacenar el exceso de azcar. No desperdiciar, para que no tengas hambre. La comida no siempre era accesible; fiesta o escasez era la regla. Cuando el azcar en

la sangre se eleva es una seal que la insulina tiene que ser proveda para dirigir la energa adicional al almacenamiento. Una pequea cantidad es almacenada como almidn llamado glicgeno en nuestro cuerpo, pero, la mayora es almacenada como nuestra mayor fuente de energa grasa. As, en este concepto el rol mayor de la insulina no es de reducir azcar, sino de tomar la energa adicional cuando es disponible y almacenarla para una futura necesidad. La insulina reduce la glucosa como un efecto colateral de dirigir la adicional a que sea almacenada. El propsito de la insulina puede ir hasta ms all de eso. La insulina est siendo investigada con bastante inters por investigadores quienes estudian la biologa de la vejez. Se ha encontrado que cuando el nivel de insulina es mantenido bajo o a travs de la dieta o por medio de manipulacin gentica los animales viven mucho ms tiempo y la proporcin de la vejez es significativamente reducida. Esto pareciere ser verdad en muchas especies de animales desde clulas singulares, hasta gusanos, moscas, y pareciere ser verdad tambin en primates. Aparentemente, insulina baja es una seal que la energa es escasa y los animales tienen que enfocar su energa en mantenimiento y repararse a s mismos para que puedan sobrevivir la hambruna y puedan reproducirse en un tiempo futuro, ms oportuno. El propsito de la insulina ha pasado de controlar el azcar en la sangre, a dirigir los sntomas mayores de vejez diabetes, enfermedades coronarias, obesidad, osteoporosis, demencia y hasta cncer Toda Enfermedad es una Comunicacin Errada de Mensajes Entre y Dentro de las Clulas. Toda enfermedad crnica es el resultado de una comunicacin errada de mensajes entre y dentro de las clulas. De por seguro que diabetes es una enfermedad de comunicacin errada, y reconociendo al verdadero propsito de la insulina de por cierto va mucho ms profundo a las races de diabetes y otras enfermedades crnicas. Pero podemos ir todava ms profundo. Pueda que la Insulina Ni Siquiera Sea la hormona Ms Importante en Diabetes o de Otras Enfermedades Crnicas de la Vejez. Ese honor pareciere ir a la leptina. Pareciere ser que la hormona leptina es altamente responsable por la exactitud de la sealizacin y si uno llega a ser resistente a la insulina o no. La leptina, una hormona recientemente descubierta producida por la grasa corporal, le dice al cuerpo y al cerebro cuanta energa tiene, y si necesita ms (diciendo tener hambre), si debe de deshacerse de algo de esta (y dejar de tener hambre) y ms

importante, que cosa hacer con la energa que tiene (reproducir, regular reparacin celular, o no). Recientemente investigaciones apremiantes revelan que los dos rganos ms importantes que determinarn si uno llega a ser diabtico (tipo 2, resistente a la insulina) o no son el hgado y el cerebro y es su habilidad de escuchar a la leptina que determinar eso. La leptina en su mayor rol influencia, si es que no controla, las funciones manifiestas del hipotlamo en el cerebro, incluyendo:

Reproduccin, Funcin de la Tiroides, Funcin Adrenal y el Sistema Nervioso Simpatico.

La grasa, y la leptina, influencian grandemente la inflamacin y as las enfermedades asociadas con este proceso incluyendo enfermedades coronarias, Alzheimers y diabetes. Pareciere ahora que en vez que tu cerebro est en control de tu cuerpo, la grasa, por medio de la leptina es la que verdaderamente est al timn. Pareciere que el Enemigo no solo es Extrao a la Comunidad Mdica; Pareciere Que Ni Siquiera es Reconocido. No es de sorpresa que la diabetes (tipo 2) no ha sido conquistada. Yendo por algunos estimados, la diabetes ha aumentado ms de 700% en los ltimos 50 aos. Esto revela dos hechos bien importantes.

Diabetes no puede ser una enfermedad primariamente gentica, siendo que estadsticas previas ha ocurrido dentro de la misma generacin y presumiblemente los mismos genes. Algo que hemos estado haciendo es obviamente mal y necesita ser cambiado.

Ese algo es la dieta. Es difcil, y hasta quizs imposible, en si probar que algo es verdad. Sin embargo, no es difcil probar que algo es falso. Americanos han estado siguiendo (en lo mnimo parcialmente) los ltimos 50 aos, las recomendaciones nutricionales de una dieta alta en carbohidratos complejos, baja en grasa saturada propagadas por la:

Asociacin Americana Diettica, Asocicacin Americana del Corazn, y la

Asociacin Americana de Diabetes

Eso, de `por s, es un oxmoron sabiendo que la mayora de estos carbohidratos complejos, papas, arroz, cereales, pasta, y panes se convierten rpidamente en azcar y el exceso de azcar (glucosa) se convierte rpidamente a cidos grasos de cadena larga (cido palmtico; aceite de palma). Hecho concomitante con esa recomendacin la incidencia de diabetes y obesidad se ha disparado y ha llegado a ser la peor epidemia mundial que el mundo haya visto. El comer una dieta alta de carbohidratos complejos, baja en grasas saturadas para salud y longevidad ha mostrado, y quizs hasta probado, ser la equivocada. Sentido comn mnimo dira traten otra cosa.. Diabetes es una Enfermedad de Nutricin, y es la Ciencia de Nutricin la que Tiene que Tratarla. La ciencia no est diciendo que nosotros debemos comer una dieta que maximiza la exactitud de sealizacin de insulina y leptina permitindoles a las clulas, a escuchar mejor sus mensajes promotores de vida. (La necesidad de esas hormonas de tener que gritar a voz en cuello para que sean escuchadas que niveles de insulina y leptina sean reducidos.) Esa sera el plan de alimentos enfatizando buenas grasas y carbohidratos/almidn no fibroso reducidos como se delinea en mi libro Detenga Diabetes en 30 Das. El hacer eso grandemente mejorara y hasta revertira diabetes tipo 2 resistencia a la insulina diabetes, enfermedades coronarias, hipertensin y muchas otras enfermedades crnicas de la vejez, y hasta la misma vejez, como muchos de mis pacientes quienes han podido totalmente eliminar el uso de drogas, incluyendo insulina puedes testificar. El seguir estas guas te permitir y a tus genes ser la mejor persona que puedas ser.

Anda mungkin juga menyukai