Anda di halaman 1dari 3

Tratar el dolor con analgsicos naturales

Muchas personas sufren de dolor crnico debido a que padecen enfermedades crnicas. Lo ms comn es tomar medicacin analgsica y antiinflamatoria para aliviar este sntoma. Pero los medicamentos comerciales para el dolor pueden generar acostumbramiento u otros efectos adversos si se usan en forma frecuente. La sensacin de dolor es uno de los sntomas ms difciles de soportar si es intenso y permanece por mucho tiempo. Por lo que se debe buscar formas de reducirlo para que sea soportable y no altere nuestra calidad de vida. Una alternativa es utilizar analgsicos naturales para poder tratar dolores que no se pueden resolver totalmente.

En la naturaleza existen analgsicos naturales como: -Jengibre: 1 o 2 cucharaditas de jengibre fresco ayudan a calmar el dolor. -La corteza de sauce: Es muy reconocido este producto. Realizar una infusin con esta planta ayuda a reducir el dolor crnico. -La infusin de ua de gato es excelente para reducir el dolor ya que acta como antiinflamatorio. -La hierba de verbena tiene propiedades analgsicas por lo que la infusin de esta planta ayuda en casos de dolor crnico. -La infusin de romero es eficaz para calmar el dolor aunque sea intenso. -el aceite esencial de lavanda es muy bueno para usar en las zonas del cuerpo con dolor localizado. Solo se fricciona un poco de este aceite en la parte donde hay dolor.

-La hierba rnica tambin es muy popular como remedio para calmar el dolor. Se recomienda usar alguno de estos remedios naturales cuando recin comienza el dolor ya que ser mas fcil controlarlo que si dejamos que se siga acentuando mas. Los analgsicos naturales funcionan y tienen la ventaja que si se usan correctamente no generan contraindicaciones como los analgsicos comerciales. Es importante consultar al mdico para que recomiende cual es el analgsico natural ms adecuado a cada persona.

Beneficios de comer pomelo o toronja


La toronja o pomelo es una fruta ctrica muy popular por su agradable sabor. Pero esta fruta adems tiene enormes cualidades nutritivas y medicinales. Existen 2 tipos de toronjas los de pulpa amarillo o pulpa roja ambos son muy saludables. La toronja contiene nutrientes como: -vitamina A,-vitamina B, B2, B3,-vitamina C,-potasio,-calcio,-hierro,-azufre -magnesio,-sodio, zinc,-fibra

Beneficios de comer toronja: -refuerza las defensas del organismo -mejora la digestin

-favorece la salud del sistema urinario -ayuda a desintoxicar el hgado -favorece la reduccin de peso ya que ayuda a quemar las grasas -previene la tos, catarros y resfros en invierno -ayuda a eliminar toxinas del cuerpo -previene el envejecimiento prematuro -reduce el nivel de colesterol y triglicridos en sangre -ayuda a prevenir enfermedades cardiacas -ayuda a estimular la produccin de colgeno por lo que mejora la salud de la piel en especial ayuda a combatir la celulitis -ayuda a controlar la hipertensin -ayuda a prevenir enfermedades circulatorias -ayuda a combatir el estreimiento -ayuda a acelerar el metabolismo y por ende bajar de peso Para aprovechar los beneficios de la toronja se recomienda comer en ayunas esta fruta o entre comidas durante el da. Tambin es aconsejable el zumo de la toronja recin preparado para poder lograr que el cuerpo obtenga los nutrientes que tiene esta fruta. Es muy recomendable el consumo diario de la toronja para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Si tomamos medicamentos debemos consultar al mdico si podemos consumir toronja porque en algunos casos puede interferir en su funcin

Anda mungkin juga menyukai