Anda di halaman 1dari 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

CONVENIO DE COOPERACIN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA - SENASA AREQUIPA Y, EL CONSORCIO INVERSIONES PROYECTOS Y CONSULTORA SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPOSABILIDAD LIMITADA ALTA CRUZ ASESORES Y CONSULTORES SOCIEDAD ANONIMA CERRADA Arequipa ____ S. Animal (___) - 2011 Conste por el presente Convenio de Cooperacin Tcnica Interinstitucional que suscriben de una parte el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA AREQUIPA , con RUC N 20131373075, representado por el Director Ejecutivo Ingeniero ALBERTO DIAZ NEYRA, identificado con DNI. N 29298184, con domicilio legal en el Km. 9.5 (Va a Yura), Distrito de Cerro Colorado, Provincia y Departamento de Arequipa, a quien en adelante se denominar SENASA y, de otra parte el Consorcio Inversiones Proyectos y Consultora (INVERPRO SRL) Alta Cruz Asesores y Consultores (ALCAC SAC), con RUC N 20326814416 y con RUC 20455862192, respectivamente, representado por la Gerente General Mabel Margarita Loayza Crz, identificada con DNI N 29647517; con domicilio legal en Av. Luna Pizarro N 512 B, Vallecito, Distrito, Provincia y Departamento de Arequipa, que para efectos del presente se denominar EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC , en los trminos y condiciones siguientes: CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES El SENASA, es un organismo publico descentralizado del Ministerio de Agricultura, creado por Decreto Ley N 25902, Ley Orgnica del Ministerio de Agricultura, modificado por el Decreto Legislativo N 997; cuya finalidad es mejorar la condicin sanitaria de la actividad agraria, para lo cual, promueve la participacin de la iniciativa de la actividad privada, en la ejecucin de planes y programas de prevencin, control y erradicacin de plagas y enfermedades, contribuyendo al desarrollo sostenido del agro nacional; y por ende, al bienestar de la poblacin dentro de lo establecido en el D.S. N 008-2005-AG, Reglamento de Organizacin y Funciones del SENASA. EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC, es una sociedad constituida temporalmente para cumplir con los Contratos de Menor Cuanta N 0220 y 0226-2011EGASA, adjudicados, responsabilizndolos por todas las acciones y obligaciones que provengan del mismo, con el objetivo especfico del servicio de realizar la campaa sanitaria correspondiente al ao 2011, en camlidos sudamericanos, del rea de influencia directa e indirecta de los Proyectos Presa Chalhuanca y Presa Pillone; as como brindar asistencia tcnica dentro del programa de responsabilidad social de EGASA. CLAUSULA SEGUNDA: BASE LEGAL DE SENASA a. Decreto Ley N 25902, Ley Orgnica del Ministerio de Agricultura, que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA. b. Decreto Legislativo N 1059, Ley General de Sanidad Agraria (28-JUN-2008).
Pgina 1 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

c. Decreto Supremo N 018-2008-AG, que aprueba el Reglamento de la Ley General de Sanidad Agraria. d. Decreto Supremo N 08-2005-AG, Reglamento de Organizacin y Funciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA. EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC a. Partida de INVERPRO SRL en la SUNARP N 1192290, Zona Registral N XII, sede Arequipa. b. Partida de ALCAC SAC en la SUNARP N 10955, que continua en la partida 11176898, Zona Registral N XII, sede Arequipa. c. Convenio de CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC, de fecha 28 de abril del 2011. CLAUSULA TERCERA: OBJETIVOS A.- GENERAL Ejecutar acciones sanitarias conjuntas orientadas a la Prevencin y Control de Sarna que afectan a los camlidos domsticos y ovinos del mbito de influencia de las presas Chalhuanca y Pillone de los distritos de Yanque y San Antonio de Chuca, respectivamente, provincia de Caylloma del Departamento de Arequipa. B.- OBJETIVOS ESPECFICOS a. Contribuir en las acciones de vigilancia zoosanitaria que amerite el apoyo interinstitucional en bien de la sanidad agraria del mbito de intervencin. b. Promover e implementar acciones orientadas a la prevencin y al control de la sarna en camlidos domsticos y ovinos del mbito de intervencin. c. Ejecutar acciones de capacitacin sobre sanidad en camlidos y ovinos dirigido a productores y autoridades del mbito de intervencin. CLAUSULA CUARTA: OBLIGACIONES DE LAS PARTES En la ejecucin de los aspectos tcnicos del convenio relacionados a la prevencin y control de sarna de los camlidos y ovinos; las instituciones se ceirn a las normas vigentes, o a las modificatorias y a otros, que expida el SENASA para su cumplimiento; as mismo, se elaborar el o los Planes de Trabajo que formarn parte del presente convenio. EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC se encargar de garantizar los requerimientos logsticos que demanden el desarrollo de las actividades programadas en el o los planes de trabajo establecidos; as como los gastos requeridos a cargo del personal tcnico autorizado. DE SENASA Adems de lo establecido en los prrafos anteriores:
Pgina 2 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

a. b. c.

d. e.

Supervisar y evaluar el cumplimiento de la ejecucin de los planes establecidos en el marco del presente Convenio, para oficializar las acciones establecidas en la prevencin y control de la sarna en camlidos y ovinos. Gestionar, coordinar y participar en las capacitaciones del personal tcnico ejecutor (tcnicos agropecuarios y promotores) de las actividades de aplicacin de productos veterinarios para el tratamiento y prevencin de sarna. Autorizar a los ejecutores de campaas sanitarias para la prevencin y control de sarna. Certificar en el formato oficial de SENASA los tratamientos que efecten los ejecutores autorizados, a cargo de EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC Otorgar a la contraparte los formatos y modelos (certificados, fichas de evaluacin, actas de compromiso, informes mensuales, etc.) inherentes a la ejecucin y consolidacin de la informacin. Nombrar un responsable de las actividades de coordinacin y ejecucin de las actividades planificadas.

EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC a. b. c. d. Formar y capacitar a promotores sanitarios locales en organizacin, planificacin, prevencin, tratamiento y control de sarna. Solicitar la autorizacin de ejecutores para las actividades de prevencin y control de sarna. Garantizar la adquisicin, distribucin de los productos de uso veterinario para los ejecutores capacitados, y ejecucin de la campaa antisarnica calendarizada, en forma coordinada y autorizada por SENASA. Presentar a la Direccin Ejecutiva del SENASA Arequipa, una vez consolidada la informacin, en forma mensual y final, a mas tardar los dos primeros das del mes siguiente, los avances, predios atendidos, cantidad de producto entregado y distribuido, padrn de beneficiarios del programa, omisos y otros, de acuerdo al plan de trabajo, formatos y modelos establecidos en los manuales de procedimientos e instructivos proporcionados por el SENASA. As como las copias originales de los certificados de la aplicacin de frmacos de uso veterinario a base de ivermectina y dems documentos probatorios de las acciones de campo que se establezcan en forma coordinada con el SENASA. Nombrar un responsable de las actividades de coordinacin y ejecucin de las actividades planificadas. Asumir la digitacin de los certificados emitidos del mbito de intervencin en el Sistema Integrado de Gestin de Sanidad Animal de SENASA.

e. f.

CLAUSULA QUINTA: MBITO DE ACCIN DEL CONVENIO Las acciones a desarrollar en el presente Convenio se realizarn en las reas de productores dedicados a la crianza de camlidos y ovinos del rea de influencia directa e indierecta de la ubicacin fsica de las Presa de Chalhuanca del distrito de Yanque, y de la Presa Pillone del distrito de San Antonio de Chuca de la provincia de Caylloma del Departamento de Arequipa.
Pgina 3 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

CLAUSULA SEXTA: FINANCIAMIENTO Las acciones establecidas para el cumplimiento del presente convenio y el plan de trabajo de tratamiento antisarnico en el rea de influencia donde se ubican los 151 y los 28 productores afectados directamente, as como los productores afectados indirectamente, por las Presas de Chalhuanca y Pillone, respectivamente, sern asumidas ntegramente por el EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC. SENASA apoyara con formatos, materiales de capacitacin (folletos, afiches y trifoliados) y personal tcnico, en todas las actividades de capacitacin, planificacin y evaluacin de las campaas sanitarias, siempre que estn dentro de sus posibilidades. En caso de existir limitaciones, no imposibilita que puedan ser financiadas o asumidas por los productores y EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC, para estos casos se establecern los procedimientos ms adecuados y sern asumidos a voluntad, sin mediar presin o vicio alguno entre las partes y los productores. Para el caso especfico de los certificados, la confeccin estar a cargo de SENASA, para esto, coordinar con la institucin contraparte la cantidad y el costo que demandar su confeccin; por consiguiente, la institucin contraparte efectuar el depsito en nuevos soles el valor de los certificados, a la cuenta que le ser indicada. Posteriormente el SENASA le asignar la cantidad necesaria para efectuar la campaa sanitaria. CLAUSULA SETIMA: VIGENCIA DEL CONVENIO El plazo del presente convenio es por un periodo de dos (02) meses, contado a partir de la suscripcin del mismo, pudiendo ser prorrogado de acuerdo a la voluntad de las partes y al cumplimiento de los compromisos establecidos. CLAUSULA OCTAVA: LIMITACIONES La supervisin del presente Convenio ser realizada por el personal del SENASA, sin que esto signifique retraso o impedimento en la ejecucin del programa establecido para EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC. EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC, no ejecutar acciones fuera de la programacin de actividades sin consulta o coordinacin previa con SENASA Arequipa. CLAUSULA NOVENA: SUSPENSION DEL CONVENIO Se suspender temporal o definitivamente el presente Convenio cuando por causas fortuitas o de fuerza mayor imposibilite a cualquiera de las partes continuar con las obligaciones convenidas, en tanto duren las razones determinantes. Tambin se suspender el presente Convenio por decisin de una de las partes previo aviso oficial anticipado de 15 das.

Pgina 4 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

CLAUSULA DECIMA: CAUSALES DE RESOLUCION Son causales de resolucin del presente Convenio las siguientes: a. Incumplimiento injustificado de cualquiera de las condiciones estipuladas en el presente Convenio. b. El mutuo acuerdo de las partes. c. Por razones debidamente fundamentadas u otras establecidas en forma expresa. CLAUSULA DECIMO PRIMERA: JURISDICCION Y COMPETENCIA El incumplimiento del presente Convenio ocasionara responsabilidad legal frente a las cuales las partes se sometern al fuero jurisdiccional de la ciudad de Lima, para las acciones legales a que haya lugar, renunciando al fuero de sus domicilios. CLAUSULA DECIMO SEGUNDA: DISPOSICIONES GENERALES Los aspectos no previstos en el presente Convenio sern resueltos en comn acuerdo de las partes, mediante adenda respectiva, sin perjuicio de la aplicacin de las disposiciones legales vigentes. Las partes, por mediar el inters comn y pblico, convienen en prestarse apoyo y colaboracin reciproca, para el logro de los objetivos del presente Convenio, en cuanto a las obligaciones que a cada uno compete. Las partes convienen en aceptar las disposiciones contenidas en las Directivas Generales que aprueban los Manuales de Procedimientos y las Normas para la ejecucin de los programas de prevencin y control de enfermedades, adems de otras normas y disposiciones legales que se generen posteriormente, para la mejor ejecucin de las actividades consideradas en el Convenio. El presente Convenio se celebra en tres (03) ejemplares en la ciudad de Arequipa, a los ___ das del mes de mayo del dos mil once.

...............................................................
ING. ALBERTO DIAZ NEYRA Director Ejecutivo SENASA Arequipa

..............................................................
MABEL MARGARITA LOAYZA CRZ Representante CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC

Pgina 5 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

ANEXO 1 PLAN DE TRABAJO CONVENIO ENTRE SENASA AREQUIPA Y EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC, 2011 PROPUESTA ELABORADA POR: RESPONSABLE Y COORDINADOR: EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC y SENASA AREQUIPA MVZ ALEXANDER VARGAS UBALDO SOZA

1. GENERALIDADES Las principales enfermedades parasitarias que afectan a los camlidos y ovinos del Departamento de Arequipa son la sarna y nematodos gastrointestinales, generando perdidas econmicas importantes que afectan directamente sobre la economa de los criadores y por ende sobre la calidad de vida; por este motivo, se propone el presente plan de trabajo, para continuar con las actividades de prevencin y control de estas enfermedades parasitarias con asesora, oficializacin y certificacin de SENASA en el mbito de Las Presas de Chalhuanca y Pillone, con participacin de los productores beneficiarios y EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC. II PARTICIPAN 1. DE LA ORGANIZACIN EL CONSORCIO INVERPRO SRL ALCAC SAC Productores beneficiarios

2. DE LA EJECUCIN Se realizar a travs de seis promotores agropecuarios distribuidos en el Centro Poblado Menor de Chalhuanca y san Antonio de Chuca de la Provincia de Caylloma. III OBJETIVO GENERAL Disminuir la presencia de sarna en las poblaciones de camlidos y ovinos del mbito de influencia especificado.

Pgina 6 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

IV OBJETIVOS ESPECIFICOS Reducir la prevalencia de sarna mediante el tratamiento sistmico de los CSD y ovinos. Capacitar productores. Supervisar las actividades de tratamiento.

V AMBITO DE ACCIN Centro Poblado de Chalhuanca Distrito Yanque Anexo de Pillone Distrito San Antonio de Chuca

VI ACTIVIDADES Adquisicin y distribucin de antisrnicos inyectables. Autorizacin de ejecutores privados. Determinar la prevalencia de sarna en alpacas. Aplicacin de antisrnicos. Supervisin de ejecucin. Capacitacin de productores. Certificacin de tratamientos. Informar peridicamente sobre los avances.

VIII METAS Adquisicin y distribucin de 30000 dosis de ivermectina (Biomec L.A. 1.2%) Capacitacin de 06 ejecutores Autorizacin de 06 promotores agropecuarios para la ejecucin de la campaa de tratamiento contra la sarna. Evaluacin clnica de 80 alpacas para determinar la prevalencia de sarna. Aplicacin de 30000 dosis de ivermectina de larga accin a CSD y ovinos. Supervisin de 06 ejecutores y/o productores sobre la correcta aplicacin y certificacin del tratamiento sistmico contra la sarna. Capacitacin de 50 productores. Emisin de 200 certificados de tratamientos sistmicos contra la sarna. Informar peridicamente sobre los avances de ejecucin de actividades.

Informe de actividades de avance y final Detalle Fecha Junio 1.06.2011 Pgina 7 de 8

MINISTERIO DE AGRICULTURA

Julio

1.07.2011

IX CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES SANITARIAS 2011


M E S E S N ACTIVIDADES M A M X X X x x X X X x X X X X x J J A S O N D E F

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Adquisicin y distribucin de antisrnicos inyectables. Capacitacin de ejecutores privados. Autorizacin de ejecutores privados. Determinar la prevalencia de sarna en alpacas. Aplicacin de antisrnicos. Supervisin de ejecucin. Capacitacin de productores. Certificacin de tratamientos. Informar peridicamente sobre los avances.

Arequipa, mayo del 2011

Pgina 8 de 8

Anda mungkin juga menyukai