Anda di halaman 1dari 2

APRENDIENDO A RECICLAR PARA SALVAR A NUESTRO MUNDO

LO PRIMERO QUE DEBES SABER ES: QU ES UN RESIDUO? Es todo material que producimos en nuestras actividades diarias y del que nos
tenemos que desprender porque ha perdido su valor o dejamos de sentirlo til para nosotros. QUE ES RECICLAR? Reciclar es usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos, ofrece mnimos problemas de contaminacin y mayor facilidad para su recuperacin. QU PODEMOS RECICLAR? No todas las basuras son iguales es un trmino que utilizamos a menudo en nuestro lenguaje cotidiano, siempre aplicado a algo sin valor o desechable. No todo lo que va a la basura es basura, debemos aprender a diferenciar a la hora de desechar, los diferentes materiales para as poderlos reutilizar: QU PODEMOS RECICLAR? PAPEL Y CARTN Libretas, peridico, revistas, hojas, sobres, carpetas, cajas, folletos, invitaciones, envolturas de papel y cartn. Los principales materiales a reciclar son: VIDRIO Envases de alimentos (conserva, aceites, salsas, etc.) ,envases de bebidas (jugos, cervezas, refrescos no retornables, vineras, etc.) .Pero no debes depositar cermica, porcelana, espejos rotos, tapaderas o corchos de botellas. ALUMINIO Latas de jugos, latas de gaseosa, latas de cerveza. PLSTICO Existen muchas clases de plstico que vienen en diferentes presentaciones por lo cual es necesario tener en cuenta ciertas indicaciones para seleccionar efectiva y adecuadamente los diferentes materiales plsticos. LAS 3 R Significa reducir el problema de residuo (basura), Si compro y consumo mucho, ms basura gnero ms residuos produzco. En el mundo se producen diariamente cerca de 4 millones de toneladas de basura domstica. REDUCIR Tenemos que reducir el volumen de productos que consumimos as como el uso de todo aquello que proceda de recursos naturales que puedan terminarse algn da. Para esto sigue los datos que a continuacin te daremos; Elige los productos con menos envoltorios ya que reduce el uso de productos txicos y contaminantes. Reducir el uso, en casa, de productos txicos y contaminantes, Cuando compres lleva una bolsa de tela o el carrito. Disminuye el uso de papel de aluminio. Limita el consumo de productos de usar y tirar. Reduce el consumo de energa y agua.

REUTILIZAR Empleando repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles. No debe descartarse aquello que puede ser usado otra vez ya que cuantos ms objetos reutilicemos, menos basura produciremos y menos recursos agotable.. Compra lquidos en botellas de vidrio retornables. Utiliza el papel por las dos caras. Regala la ropa que te ha quedado pequea o que ya no usas.

RECICLAR Utilizando los residuos como materia prima para la elaboracin de un producto que puede ser igual o distinto al inicial. Materia orgnica (restos de comidas). Papel y cartn. Vidrio. Metales (hojalata, aluminio, plomo, zinc y otros ferrosos). Plsticos. TIEMPO SE DEMORA EN DEGRADARSE ALGUNOS OBJETOS.

Hoja de planta 1 semana Papel 3 a 4 semanas Cscara de fruta de 3 a 4 semanas Tela de algodn 1 a 5 meses Bolsas de plstico 10 a 20 Aos Lata 100 aos Envases de plstico 500 aos Paal desechable 500 aos Llantas de autos 500 Aos Pilas 1,000 aos

Anda mungkin juga menyukai