Anda di halaman 1dari 2

Prcticos KTR instrumental. Dispositivos que colaboran con tcnicas kinesicas. 1) Incentivadores de volumen. Feedback visual al paciente. 1.

1) Triflow: flujo dependiente. Descripcin 3 pelotitas de resistencia 300 /600/1200 litro / min. Aplicacin limitada y no suficientemente correcta. *evitar atelectacias post quirrgicas *focalizar un patrn abdominal, til si le pido al paciente que cuando levante la pelotita lo haga inflando la guatita. *incentivador de volumen, sirve si le pido al paciente que levante una pelotita y que la mantenga. *fortalecimiento diafragmtico, no es til por que no puedo cuantificar a que porcentaje del a pi max estoy trabajando. -tcnicas kinesicas que tienen la misma funcin. ED/EDIC 1.2) Coach.: incentivador de volumen que censa este y determina un flujo optimo espiratorio. Tamao peditrico hasta 2500 ml y adulto hasta 4000. Realizacin: se llega al volumen deseado (la idea es que sea por 3 el volumen corriente) y luego se mantiene con una teleapnea de 5-8 seg. Ambos se usan con alteraciones de ocupacin alveolar como atelectacias, neumonas. 2) Entrenamiento de fuerza muscular respiratoria. Threshold: vlvula de umbral regulable. Permite prescribir con exactitud la carga. Los msculos inspiratorios son de resistencia por lo tanto la idea es poca carga y artas repeticiones, se entrena a un 30% - 35% de la PI max, 5 das a la semana, 2 veces al dia , ___ series por 10 repeticiones. Con descanso de 1 mint. En la valvula si comprimo mas el resorte mas resistencia. Antes del entrenamiento realizar test de endurace y pi max. Usos: EPOC, por alteracin biomecnica del diafracma y por deterior muscular sistmico. En distrofias /enfermedades de deterioro progresivo. Si logro mejorar la CVF cuando empieza su cada ser de un nivel mas ptimo por lo tanto el deterioro tomara ms tiempo y aumentara la esperanza de vida. Cuando la CVF cae bajo los 2000 ml hay retencin nocturna de Co2. 3) Control del flujo espiratorio Thera PEP: dispositivo que modula el flujo espiratorio para que este sea bajo y laminar, evitando el colapso de la va area.

*depura la via area media, si mas tiempo dura la espiracin hay mas cizalla (roce) en la interface aire moco con lo cual hay remocin de secreciones. El instrumento tiene un indicador de flujo optimo y un regulador de resistencia del 1 al 6, las idea es mantener el flujo el mayor tiempo posible. Con espiracin prolongada el alveolo queda con un mejor volumen pre inspiratorio. Tcnica kinesica que se le asemeje: ELP/ ETGOL Usos. Tratamiento de hiperinfuflacion. 4) Modificacin del clarence musociliar. 4.1) Acapella.: (pera verde) Instrumento que permite el aclaramiento mucociliar mediante la vibracin retrograda (entre 15-25 hz), se respira con el instrumento adosado a los labios (no tengo precisado si es en insp, esp o ambas) por 10 a 15 ciclos, las idea despus de esto es la TOS. El instrumento tiene una resistencia regulable al paso del aire para prolongar el tiempo insp/ esp. Usos: retencin de secreciones, ineficiencia del clarence mucociliar. Bronquiectasias, secuelados de AVD, FQ 4.2) Flutter.: dispositivo en forma de pito que con un flujo espiratorio (idealmente lento) vibra y esa vibracin es transmitida retrgradamente. Realizacin, 10-15 ciclos con flutter, 1 huff con flutter y luego tos (esto no lo describi el profe solo lo menciono) http://www.fibrosisquistica.org.ar/kinesiologia-del-aparato-respiratorio.htm 5 ) Amb Permite la inflacin del paciente, permite meter volumen. Utilizacin en ventilacin asistida Y en mejorar la eficacia de la tos, cuando el paciente inspira, con el ambu agrego volumen inspiratorio y luego en la face expulsiva comprimo manualmente el abdomen. Tambin ayuda a mantener la complace pulmonar por ejemplo en fibrosis pulmonar, en este caso realizar 10 repeticiones. (No especifica ms sobre la dosificacin)

Anda mungkin juga menyukai