Anda di halaman 1dari 15

MOVILIZACION DE LA ENERGIA SEXUAL Aprendiendo y practicando la ORBITA MICROCOSMICA

Nota para este documento del Maestro de Reiki Carlos Manuel Uribazo practicante de las Tcnicas de Tao Universal del Maestro Mantak Chia: ESTAS TECNICAS TAOISTAS FUERON REVELADAS AL MUNDO POR EL MAESTRO MANTAK CHIA. DIANA STEIN COPIO LAS TECNICAS LITERALMENTE DE LOS LIBROS DEL MAESTRO CHIA, HE LEIDO MUCHAS VECES EL LIBRO DE DIANA STEIN, Y LO CONSIDERO UN BUEN LIBRO, PERO EL MERITO DE ESTAS TECNICAS SOLO LO TIENE EL MAESTRO MANTAK CHIA. Carlos Manuel-Master Reiki y Karuna Ki Bsicamente la informacin de este documento se halla en Reiki Esencial por Diane Stein. La autora, para profundizar en el tema, recomienda: Awaken Healing Energy Through The Tao de Mantak Chia y Awaken Healing Light Of The Tao de Mantak y Maneewan Chia. * En psicologa* se habla de pulsiones de vida y pulsiones de muerte. Siendo las pulsiones de vida lo que nos anima a tomar determinaciones, a expresarnos de una u otra manera. Y las pulsiones de muerte las que nos permiten el descanso, como es el caso del sueo donde dejamos de hacer para a su vez incrementar la energa que se usar durante la vigilia o estado en que las pulsiones de vida comandan. Pulsiones de vida hace referencia a la vitalidad y su uso. Podemos ser conscientes o no de cmo y hacia dnde dirigimos esta capacidad. Algunos hablan de desgaste o de revitalizacin. En el caso de las personas que prefieren el celibato se hace necesario que sus pulsiones de vida o energa sexual sea canalizada por ejercicios que le ayuden a sublimarla. Tanto para quienes mantienen relaciones sexuales o no, el sublimar la energa sexual conlleva una mayor claridad mental, expresin enrgica de la creatividad y desarrollo espiritual.

La Energa Sexual es Ki Original y su merma disminuye la vitalidad, la capacidad de adaptacin y orientacin en la vida y aumenta el deterioro de la salud. Dicha energa se disminuye por: ovulacin, menstruacin, acto sexual, alumbramiento, aborto, eyaculacin, inseguridad, depresin, stress, culpabilidad, manera no saludable de alimentarnos...etc. Los mtodos para abrir y canalizar el ki (chi, prana, energa vital, energa sexual....) son muy antiguos (budismo vajrayana, hinduismo, Chi Kung...) pero se est redescubriendo porque nuestra poca tiene esa necesidad.

*Francoise Dolto, Imagen Inconsciente del Cuerpo, Editorial Paidos pgs. 3031 Edicin 1986

Reiki restablece la conexin de las personas con su ki telrico celestial (con la Tierra y los Astros) y restablece facultades humanas que haban permanecido olvidadas durante siglos. Ki es la energa de la fuerza vital, llamada prana en la India y Chi en China. Ki proviene de los Cielos y de la Tierra, y es la fuerza que anima toda Entidad; todos los humanos nacen provistos de Ki celeste y
2

Terrestre, y adems poseen un ki originario nace interiormente y se almacena en el espacio comprendido entre el ombligo y el chakra abdominal, frente a los riones (Puerta de la Vida) en el centro del cuerpo. Es la regin llamada Hara por los japoneses, Triple calorfero en China y Centro Sacro en la India. Tanto en los pases de Extremo Oriente como en la India se describen los canales energticos por donde Ki penetra y circula en el organismo. Ambos sistemas postulan la existencia de un canal primario central, flanqueado por dos canales que trasportan la energa en sentidos opuestos. Estos canales siguen la lnea de la columna vertebral en direccin vertical a travs del cuerpo. Con sus ramificaciones constituyen el circuito elctrico del cuerpo. El par de lneas son llamados Vaso de la Concepcin (o Vaso Funcional) y Vaso del Gobernador (o Vaso Gobernador) El Vaso de la Concepcin es femenino (Yin) comienza en el perineo o punto hui yin y recorre toda la parte frontal del cuerpo hasta terminar justamente debajo del labio inferior. El Vaso Gobernador es masculino (Yang) comienza as mismo en el perineo (fsicamente entre los genitales y el ano) recorre en sentido ascendente la parte dorsal del organismo a lo largo de la raquis y termina encima del labio superior. Cuando se activa a voluntad la energa vital es importante mantener la lengua en el paladar pues as el circuito elctrico se hace contnuo y aseguramos la circulacin libre de la energa.

La disciplina cuya finalidad consiste en movilizar el ki o prana a travs de estos canales de energa se llama, en la India, apertura de la Kundalini. Los
3

chinos y los japoneses interpretan que la finalidad principal es reponer la reserva de fuerza vital; en la India y el Tibet la intencin se dirige al progreso espiritual. La Kundalini no despierta descansa en la base de la raquis, enrollada en espiral que se compara a la figura de una serpiente. Es la Kundalini Sakti o conciencia de poder. Cuando despierta se eleva a lo largo de sushumna, pasando por todos los chakras para ir a unirse por encima de la Corona con Siva, la conciencia pura. Para la disciplina chi kung, que dirige la energa hacia un camino circular y no slo en una senda ascendente, el objetivo consiste en el aprovechamiento ptimo de la energa para lograr la salud la longevidad. As postula que la prctica diaria del ciclo de energa cura casi todos los mal-estares, ya que suprime los bloqueos de la energa y las debilidades casi en todas las regiones del organismo y lleva la energa a todos los rganos.

POSTURA HUI YIN Sentados con la columna recta y los pies en tierra, respiramos suavemente, relajamos el cuerpo pasando por cada uno de los msculos y rganos. Es indispensable apoyar la lengua en el paladar.

Para la mujer: Contrae los msculos de la vagina y del ano. Probablemente, al principio resulta ms fcil contraer primero los msculos del ano; luego aprenders a
5

hacerlo con los msculos vaginales. Contrae el ano como si quisieras retraer el recto hacia el interior del cuerpo. Contrae los msculos vaginales como si quisieras frenar la miccin. Si alguna vez has practicado los ejercicios Kegel para despus del parto a fin de remediar una incontinencia urinaria, o para estimular el orgasmo, te resultar familiar esta prctica. Desde el punto de vista anatmico la contraccin se realiza en el msculo pubocoxgeo. Cuando se contraen correctamente ambas aberturas tenemos una sensacin como si penetrase aire en el cuerpo a travs del recto. Mantn la postura tanto rato como puedas, pero sin que llegue a presentarse una sensacin de incomodidad; luego reljate. Reptelo varias veces. Debes ser capaz de contraer el hui yin, apoyar la lengua en el paladar y respirar al mismo tiempo. En estas condiciones queda cerrado el circuito de la energa y conectados por ambos extremos el vaso de la concepcin y el vaso gobernador. Casi enseguida notars cmo entra en accin la Orbita Microcsmica; en efecto para conseguirla es necesaria esta postura de la lengua en combinacin con la llave hui yin. Ahora el K puede subir hacia el chakra corona y regresar hacia abajo, al tiempo que tomamos energa de la Tierra hacia arriba. Se activa el Hara y la energa emprende su ciclo a travs del organismo. Practica la retencin de estos tres elementos de la postura hui yin: contraccin de los msculos vaginales y anales, contacto de la lengua con la parte sea del paladar y respiracin profunda. Prolngala todo el rato que puedas; en su momento debes ser capaz de mantenerla (la postura) estando de pie y luego caminando. Sin contener la respiracin practica la Orbita Microcsmica manteniendo la postura hui yin. Para el hombre: Efecta este ejercicio lo mismo que la mujer, salvo que solamente se contraen los msculos del ano. Realiza la contraccin hacia arriba y hacia adentro. Recuerda practicar la postura de pie y caminando. Tanto el hombre como la mujer realizarn los ejercicios con asiduidad. Coloca una hora determinada todos los das para esta prctica.

ORBITA MICROCSMICA (Cuando ya manejes la postura hui yin) Este circuito se realiza de manera natural durante las 24 horas de un da completo. As hacia las 6 am se encuentra justo en el perineo, sube por la espalda, llega a la coronilla (durante el da) y vuelve a bajar por la frente, el pecho (durante la noche) y llega al perineo justo a las 6 am del da siguiente. De ah la importancia que se hagan los ejercicios finales de estabilizacin de la energa o toma de fundamento para que contine el flujo en el lugar que le corresponde segn la hora. El comienzo y la base de los ejercicios Ki para Reiki consiste en llevar a la conciencia el recorrido de la energa a travs de la Orbita Microcsmica. Se practica en un estado meditativo dirigiendo la energa hacia lo interior. Para empezar fijars tu atencin en el ombligo o Hara. Cuando empiece a acumularse el calor (Ki) en Hara, llvalo mediante la intencin mental hacia abajo, al perineo (hui yin o chakra raiz) detrs de los genitales, para subir luego por la raquis. Se efecta una detencin momentnea en el punto del rin (ming men) y luego se eleva poco a poco la energa (Ki) por la columna vertebral hacia la parte ms alta del crneo (glndula pineal, Corona) Es preciso seguir el flujo de la energa, sin tratar de forzarlo. Retendremos esa energa en el chakra corona hasta diez minutos aproximadamente, y luego lo dirigiremos hacia delante y hacia abajo (chakra frontal, pituitaria, tercer ojo) A continuacin la energa retorna por la parte anterior del cuerpo hasta el Hara/Ombligo. La retendremos en el Hara hasta notar de nuevo la acumulacin de calor y luego emprenderemos nuevamente la Orbita. Este ciclo se repite varias veces; con la prctica nos elevaremos hasta treinta y seis Orbitas por sesin. Hacemos una toma de fundamento o estabilizacin de la energa (si queremos hacerla hasta aqu) Para alcanzar los beneficios de la Orbita Microcsmica la prctica del circuito que acabamos de describir es suficiente. El siguiente circuito incluye el flujo de la energa por brazos y piernas hacindolo ms completo y ms complejo. Se puede usar la Orbita segn nos sintamos ms identificados con una u otra. Una vez hayamos dominado este ejercicio lo practicaremos incluyendo las piernas y la conexin con la Tierra. Desde el ombligo dirigimos el flujo de la energa hacia hui yin (Raiz) y luego lo dividimos en dos canales, para enviar ki
7

por la cara psterior de los muslos hacia la parte posterior de las rodillas, de donde contina hacia abajo por los tobillos hasta las plantas de los pies. En ellas se localiza el punto llamado Fuente o Manantial Burbujeante, que es la conexin elctrica del organismo con la energa telrica. Cuando se haya acumulado el calor en las plantas de los pies, lo llevamos hacia los dedos y luego, por la cara anterior de ambos pies, hacia las rodillas, al tiempo que tomamos energa de la Tierra a travs de las plantas. El flujo prosigue entonces en sentido ascendente por la cara interior de los muslos y de retorno hacia el hui yin, detrs de los genitales. Devolvemos el flujo a la raquis y lo dividimos de nuevo para encaminarlo hacia los brazos, divisin que se efecta en un punto situado entre los omplatos. Enva Ki por las caras interiores de ambos brazos y hacia el centro de las palmas de ambas manos, que son los lugares de donde fluye el Ki para la curacin. Despus de concentrarnos en esta sensacin, seguimos el flujo hacia las puntas de los dedos medios, de donde retorna hacia arriba por la cara exterior de los brazos. Una vez llegado a los hombros regresa al circuito principal y sube por la raquis volviendo al chakra Corona. Contina el circuito de la energa a lo largo del canal central y devulvela al Hara.

Una vez concluido este movimiento de la energa completaremos la meditacin de la Orbita Microcsmica mediante una toma de fundamento; este punto es de extrema importancia y debe realizarse al trmino de cada sesin lo mismo si hemos efectuado un ciclo que si han sido muchos. Una vez recogida la energa en su punto inicial y terminal, que es el Hara, llevars un puo hacia la regin umbilical, rozndola ligeramente, para realizar un movimiento en espiral pero no ms amplio que unos quince centmetros. La mujer describe 36 giros en sentido contrario a las manecillas del reloj, y luego otros 24 en sentido horario. En cambio el hombre efecta 36 giros en sentido horario y luego 24 en sentido opuesto. De esta manera derivamos y regulamos la energa evitando sobrecargas elctricas y secuelas molestas. EJERCICIO COMPLEMENTARIO (cuando ya se maneje la rbita microcsmica) Este ejercicio se realiza preferiblemente sin ropa. Aporta otros beneficios adems de la expansin de los canales de la Kundalini. Regenera la energa vital, aumenta la longevidad y la optimizacin de la salud. Al combinar la Energa Sexual con la del Corazn se desarrolla la Compasin. Durante el acto sexual se puede hacer consciencia de la energa vital y su recorrido por los canales de la concepcin y gobernador. Esto incrementa la intensidad y la prolongacin del orgasmo. Iniciamos en estado meditativo hacemos la Orbita Microcsmica. Durante estos ejercicios no se visualizan los smbolos Reiki para evitar el exceso de estmulo, lo cual no es muy favorable. Para la Mujer: Sintate en el suelo apoyando con fuerza el taln de un pie contra la vagina y el cltoris. La presin debe ser firme y constante; tambin puedes obtenerla sentndote con una almohada pequea entre las piernas, una pelota de tenis o incluso un cristal. Siempre y cuando sea de tamao suficiente. Apoya la lengua al paladar, junto a los dientes incisivos. La utilizacin de la almohada deriva de una tcnica Zen (budismo japons) es posible que la posicin te cause una sensacin de calor o un orgasmo.

10

A continuacin, potenciar la energa de las manos frotndolas o iniciando el flujo de Reiki hasta notarlas calientes. Cbrete ambos pechos con las palmas de las manos haciendo copa y empieza a darles masaje hacia arriba y hacia fuera, hasta 18 veces, sin estimular los pezones. Concntrate y nota el flujo de energa Ki hacia la vagina y las glndulas pineal y pituitaria (Raz, Corona y Tercer Ojo). El movimiento de rotacin hacia arriba recibe el nombre de dispersin. Detente con los dedos rozando ligeramente los pezones y devuelve la energa de los senos, la vagina, el chakra Corona y el Tercer Ojo hacia el chakra Cordial. Esta fase de los 18 masajes circulares se repite de dos a cuatro veces, siempre redirigiendo el Ki hacia el Corazn cada vez. Hecho esto realizars las rotaciones en sentido contrario, es decir hacia abajo y hacia adentro. Acumulars la energa en los pezones y la dirigirs hacia la raquis, en la parte de la espalda opuesta a los pechos, para dirigirla luego hacia abajo en direccin al Punto del Rin (Ming-men). Estos 18 masajes circulares tambin se repiten de dos a cuatro veces. El movimiento de rotacin interior recibe el nombre de inversin. Retira las manos de los pechos y llvalas al Punto del Rin, en la espalda, debajo de la caja torxica. Date masaje y macera ligeramente esa regin entre 9 y 18 veces, luego detente. Estos movimientos se repiten de dos a cuatro veces, descansando un rato despus de cada una. Notars el calor en la regin renal. Desplaza otra vez las manos, para masajear ahora el bajo vientre desde las ingles hasta los ovarios; extiende luego el masaje hacia el hgado y la vescula biliar por la derecha, hasta el borde de la caja torxica y hacia el bazo por la izquierda. Realiza movimientos de masaje exterior, y luego interior, 36 veces en cada modalidad. Masajea a continuacin la regin vaginal, para acumular en ella la energa; haz una pausa y nota la expansin del Ki. Coloca la mano derecha sobre tu vagina y la izquierda sobre tu Centro Cordial (Chakra Corazn), y lleva la sensacin resultante de amor universal hacia tu corazn. Absorbe la energa de la Tierra y contina la Orbita Microcsmica, terminando con el acopio de la energa en el Hara.
11

La rotacin de los senos sirve para equilibrar los procesos hormonales de la mujer. Las rotaciones de dispersin llegan a contrarrestar los sntomas de la menopausia. Las mujeres que tienen quistes en las mamas descubren a veces que las rotaciones de dispersin han reducido el tamao de los ndulos. Si se practican las rotaciones exclusivamente en el sentido de la dispersin quiz disminuya el tamao de los senos; el hacerlo en el sentido de la inversin los aumenta, aunque debe evitarse en presencia de ndulos mamarios o molestias causadas por la menopausia. Otro posible resultado de la prctica de este ejercicio es, en efecto, el retorno de la sangre. En algunas mujeres el nivel de estrgenos puede ser causa suficiente que se interrumpa el ciclo menstrual; las doctrinas de la filosofa esotrica consideran esto como un hecho positivo, entendindose que se ha reciclado el Ki Sexual y se ha dirigido hacia el Chakra Corona. El fenmeno probablemente no presenta estabilidad suficiente para considerarlo un sistema eficaz de control de natalidad en muchas mujeres. Si se interrumpe la menstruacin y se desea un embarazo, se prescinde de este ltimo ejercicio. No se conoce ningn efecto secundario adverso de estos ejercicios. Simplemente se trata de una detencin del reloj biolgico que potencia la creatividad y la lucidez mental. Pueden practicarse dos veces al da, digamos por la maana y la noche. El nmero de rotaciones no ser inferior a 36 ni mayor a 360 por sesin; es aconsejable comenzar con el nmero mnimo e ir aumentando gradualmente. Prosigue con la Orbita Microcsmica para devolver la energa al Hara y concluye el ejercicio con las espirales finales.

12

Para el hombre: Empieza por elevar la energa de las manos frotndolas rpidamente. Cuando estn calientes, masajea y macera ligeramente los riones entre 9 y 18 veces. Haz una pausa para notar el calor. Mediante el poder mental, inhala hacia los riones y luego exhala el Ki hacia el Punto del Rin. Hars esto de dos a cuatro veces. Percibe conscientemente la conexin energtica entre los riones y los genitales. Eleva de nuevo la energa de las manos y haciendo copa con la derecha, cubre los testculos con la palma, sin apretar. Masajea los testculos de 18 a 36 veces, tras lo cual hars alto para notar la acumulacin del Ki en los testculos.
13

Descansando los testculos en la mano izquierda, coloca la palma de la derecha sobre el Hara; presiona ligeramente y date masaje con la derecha en el sentido de las agujas del reloj alrededor del ombligo, de 36 a 81 veces. Invierte las posturas de las manos y repite, siempre previa intensificacin de la energa de aqullas; esta vez masajeamos el Hara en sentido contrario al de las agujas del reloj, de 36 a 81 veces, mientras la palma de la mano derecha da sustentacin a los testculos. Desplaza ambas palmas para cubrir los genitales; notars el estmulo en estos rganos. Contrae los msculos para acumular la energa; reljalos y notars la expansin de la energa. Con la mano derecha cubriendo los testculos, lleva la izquierda sobre el Centro del Corazn. Conduce la energa del amor universal hacia el corazn. Prosigue con la Orbita Microcsmica para devolver la energa al Hara y concluye el ejercicio con las espirales finales. Con esta prctica los rganos sexuales resultan fortalecidos, aliviando posiblemente las afecciones de la prstata, la eyaculacin precoz y otras dificultades sexuales. Cuando el hombre hace consciencia durante el acto sexual de la energa vital y su recorrido por los canales de la concepcin y gobernador, evita el desgaste de la eyaculacin, siempre y cuando haya realizado en lo cotidiano la canalizacin de la energa vital. Para esto, cuando visualice el recorrido de la energa, al llevarla al chakra Corona permite que Esta lo irrigue desde la Corona hacia abajo llevndola por todo el cuerpo. As se inhibe la produccin y expulsin de esperma a favor de la revitalizacin del organismo y de orgasmos sin desgaste fsico. Esta tcnica podra considerarse como un mtodo natural de control de natalidad ya que se inhibe la eyaculacin, an as no se recomienda como nico recurso para tal fin, si la intencin es concebir hijos sencillamente se omite la visualizacin del recorrido de la energa durante el acto sexual.

14

15

Anda mungkin juga menyukai