Anda di halaman 1dari 4

[Artculo original: http://wasanga.

com/pablogarcialorente/motivacion-deportiva ]

Motivacin Deportiva, T Corre Yo Te Empujo

motivacin deportiva

Alguna vez te han contado o has ledo en un blog una historia real donde puedes respirar claramente la motivacin deportiva? Hoy te traigo una que me hizo estar muy orgulloso del deporte espaol. La historia del atleta Ivn Fernndez Pues bien, este atleta vitoriano se neg a ganar el cross de Burlada (Navarra) cuando poda haberlo hecho fcilmente aprovechndo el despiste del keniata Abel Mutai (un muy buen atleta: medallista de bronce en los 3.000 metros obstculos de los Juegos de Londres). El despiste consisti en que Abel Mutai no saba dnde estaba la meta, dej de correr antes de llegar y empez a celebrar el triunfo. No mereca ganarlo. Hice lo que tena que hacer, dijo Ivn tras la carrera. Sin embargo su entrenador, Martin Fiz, tristemente dej claro que su motivacin deportiva es otra , l no lo habra hecho como Ivn y s habra ganado la carrera. Vale todo con tal de ganar o crees que estos gestos de deportividad hacen MS GRANDE el deporte? Desde luego esta historia muestra la importancia de la motivacin deportiva totalmente, verdad?

Para qu compites? Mira, el deporte (ya sea amateur o profesional, lo mismo me d) es algo que te ayuda a desarrollar los siguientes 4 valores que te van a servir toda la vida:

1. Compromiso
El trabajo para que logres el objetivo comn del equipo o tus objetivos individuales, que logres entregar a tiempo un trabajo excelente, hacer la carrera en el tiempo propuesto, ganar una pruebatodo ello son lecciones que te da el deporte. Extrapolndolo a la vida real tu compromiso es una obligacin para contigo y para otros (amigos, familia, equipo). Ensear a comprometerse y a no rendirse nunca por mucho que cueste es lo que se debe de fomentar en la educacin y en el deporte, ya sabes que lo imposible slo es ms difcil.

2. Competicin
Las personas siempre buscamos el mejor coche, la mejor casa, la mejor pareja Es un valor cultural que estimula a cualquier persona que busca una vida digna y placentera . Por esto el deportista intenta correr ms y ms rpido, meter ms goles, saltar ms alto, lograr la excelencia. La competencia tambin trata de poner en actuacin diferentes habilidades, conocimientos, caracteres o valores que le acrediten al ser humano un reconocimiento social. Es la competencia en gran medida la que nos marca los lmites a superar, la que nos hace esforzarnos ms, comprometernos, colaborar y rebasar nuestros lmites con tal de ser lo mejores que podamos. La competencia contigo mismo y con otros te ayuda a aprender, fallar, mejorar, a obtener conocimiento, desarrollar tus habilidades, mejorar tus aptitudes.

3. Superacin
Si bien la perfeccin slo existe como idea humana (hzte a la idea), buscarla es una manera de emprender el camino de la autosuperacin. Intentarlo de nuevo o volver a marcarte un objetivo son las claves para superarte y para ello necesitas motivacin deportiva. Al fin y al cabo la idea de la superacin de uno mismo va en sintona con lo satisfecho que ests despus de haber llevado a cabo tu propuesta. El saber que puedes hacerlo mejor, que puedes saltar ms alto, que no hay nada imposible son actitudes que marcan el superarse a uno mismo y llevar a extremos los lmites del ser humano para sorprender con una historia para reflexionar.

4. Motivacin Deportiva
Las batallas de la vida no siempre las consigue el ms rpido o el ms fuerte, tarde o temprano el hombre que gana es el que cree que puede ganar. Todo lo que la mente puede pensar, concebir y creer es porque puede ser alcanzado. El deseo de conseguir el objetivo, unido al esfuerzo, te dan las razones para seguir, levantarte, superarte y correr riesgos, escribe tus propias historias para reflexionar, es por eso que la vida vale la pena. Motiva y estimula tu mente, tu conocimiento, tu aprendizaje y la competencia sana para conseguir muchos logros tanto en la vida privada como en la deportiva.

Quien conquista a los dems es fuerte; quien se conquista a s mismo es poderoso - Lao-Ts
Espero que te haya gustado (si es as djame abajo un comentario y comprtelo usando la barra de la izquierda. S, esa que te persigue cuando subes y bajas en el artculo). Un abrazo, Pablo Garca-Lorente PD: Otros artculos que te interesan son:
Ser Feliz, 3 Consejos y Tu Zona De Confianza El Principio De Pareto, Un Pingino Gracioso y Tus Resultados [Video 2013]: Hipnosis Para Dejar De Fumar

Pablo Garca-Lorente
Soy un tio normal como t...me gusta el jazz, la meditacin, reflexionar sobre el universo, los pequeos momentos de la vida, jugar al ftbol, los retos deportivos, escuchar audios inspiradores a diario, emprender a tiempo parcial desde la comodidad de mi casa con mi blog, invertir en buenas ideas y el desarrollo personal como apuesta vital para ser ms feliz cada da. Bueno, qu narices, no soy tan normal...soy ms bien un AGENTE SECRETO en misin especial: Entretenerte, Informarte e Inspirarte. Conecta Conmigo En Facebook Conceme Mejor Viendo Mis Vdeos Insprate Con Audios y Libros Que Me Han Gustado

Anda mungkin juga menyukai