Anda di halaman 1dari 2

[Creacin de un folleto]

[Para imprimir y conservar las instrucciones del folleto, haga clic en el botn de Office, seale Imprimir y, a continuacin, haga clic en Impresin rpida.] [Puede crear un folleto con aspecto profesional mediante el uso de esta plantilla. A continuacin se lo explicamos:] 1. [Inserte las palabras en el lugar destinado a tal fin, usando o reorganizando los estilos de prrafo preestablecidos.] 2. [Imprima las pginas 1 y 2 a doble cara en papel de tamao Carta resistente.] 3. [Doble el papel como si fuera una carta para crear un folleto plegado en dos (el panel con el ttulo Adventure Works est en la portada).]

UNIVERSIDAD CATLICA DE HONDURAS Nuestra Seora Reina de la Paz

GRUPO #3

[Futuras soluciones ya]

ARRECIFES DE HONDURAS

[Qu ms debo saber?]


[Para cambiar el estilo de un prrafo, seleccione el texto colocando el cursor en cualquier parte del prrafo y, a continuacin, seleccione un estilo en el grupo Prrafo de la ficha Inicio.] [Si usa una imagen en el folleto, es fcil cambiarla. Para cambiarla, haga clic con el botn secundario en ella y, a continuacin, haga clic en Cambiar imagen. Seleccione una nueva imagen y, a continuacin, haga clic en Insertar.]

GRUPO #3
-JOSSELINE LANDA -JASON LIZANDRO -

Ubicacin en Honduras
Los arrecifes florecen en aguas tropicales donde las condiciones ecolgicas favorecen su crecimiento. La temperatura del agua, la salinidad, la claridad del agua y los bajos niveles de nutrientes son los factores que regulan el desarrollo de los arrecifes de corales. Siendo Honduras con el segundo arrecife ms grande del mundo. El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), tambin conocido como el arrecife mesoamericano y a menudo abreviado SAM, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1000 km, a lo largo de la costa caribea de Mxico, Belice, Guatemala y Honduras. En el norte comienza desde la Isla Contoy en la punta de la pennsula de Yucatn y contina hacia el sur a lo largo de la costa de Belice, con sus cayos y atolones, Guatemala, y termina cerca de las Islas de la Baha en Honduras.

Son comnmente encontrados en aguas tropicales poco profundas, pero tambin existen, en menor escala, corales de aguas profundas y corales de aguas fras en otras zonas.

arena, ronco de lneas amarillas, pez cirujano azul, pez sargento mayor, etc.

Importancia para el Pas


La importancia del Sistema Arrecifal Mesoamericano para Honduras, es que gracias a ello tenemos mucho turismo el cual nos deja muchos beneficios en nuestro entorno. Este arrecife se podra consideras como un desarrollo sostenible ya que cumple con los tres aspectos.

Principales Amenaza
Las principales amenazas que tiene el arrecife de coral son: Los huracanes y los cambios bruscos de temperatura. Contaminacin, la sobre pesca y el turismo marino.

Riqueza de Flora y Fauna


El primer tipo de vegetacin es halfila o de duna costera. Es el tipo dominante y de acuerdo con las variaciones microtopogrficas se establecen distintas combinaciones de especies: Vegetacin pionera, vegetacin de halfilas costeras, palmar con cocotero, matorral costero con sustrato rocoso, matorral costero con Gymnopodium floribundum y Opuntia stricta, matorral costero con Coccoloba uvifera y Cordia sebestena, y matorral costero con elementos de selva baja. El segundo tipo es manglar, distribuido hacia la porcin occidental de la isla Es un sitio de anidacin de gran relevancia para aves marinas y palustres, se han detectado 152 tipos de aves marinas, contiene la colonia ms importante de pelcano gris. Se han observado murcilagos y 14 especies de reptiles. Debido a los nutrientes de las aguas, se pueden encontrar langostas, pulpos, camarones, sardinas se han contabilizado 234 especies de peces, de los cuales destaca el tiburn ballena, manta rayas, delfn nariz de botella, pez ballesta, pez ngel francs, barracudas, lenguados, pez escribano, el pez aguja, rayas de espina, raya de

Actividades de Atractivo Turstico


En el turismo se incluye una asociacin muy importante, llamada MESOAMERICAN REEF TOURISM INITIATIVE MARTI, su misin es preservar el Arrecife Mesoamericano conservando el patrimonio natural del Caribe Mexicano, su biodiversidad y demostrar que las sociedades humanas pueden convivir y desarrollarse en armona con la naturaleza.

Caractersticas Generales
Es un tipo de arrecife bitico formado por colonias de corales ptreos que generalmente viven en aguas marinas que contienen pocos nutrientes. Corales ptreos son animales marinas que constan de plipos, agrupados en varias formas y que se parecen a las anmonas de mar a las que estn emparentados. A diferencia de las anmonas de mar, los plipos coralinos secretan exoesqueletos de carbonato que apoyan y protegen a sus cuerpos. Los arrecifes de coral crecen mejor en aguas clidas, poco profundos, claros, soleadas y agitadas. A menudo los arrecifes de coral son llamados "selvas del mar", ya que forman uno de los ecosistemas ms diversos de la Tierra. Aunque ocupan menos del 0,1% de la superficie total de los ocanos son el hbitat de 25% de todas las especies marinas, incluyendo peces, moluscos, gusanos, crustceos, equinodermos, esponjas, tunicados y otros.

Anda mungkin juga menyukai