Anda di halaman 1dari 3

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES SANITARIAS INTERIORES

PROYECTO UBICACIN

: VIVIENDA : Antonio Raymondi N 319-Nuevo San Lorenzo Segunda Etapa Jose Leonardo Ortiz Sr. Jorge Palomino Leon

PROPIETARIOS FECHA

: Febrero 2012

1. GENERALIDADES El proyecto comprende el clculo y diseo de las Instalaciones Sanitarias Interiores de una Casa Habitacin en tres niveles ms azotea que ha sido realizada cumpliendo con las siguientes normas: Reglamento Nacional de Edificaciones Norma Tcnica I.S. 010

El uso de la edificacin comprende de ambientes destinados: De acuerdo al diseo arquitectnico, la edificacin comprende los siguientes ambientes: Primer nivel: Cochera, Sala Comedor, Cocina, Patio, SS. HH, Un Dormitorios. 2. FACTIBILIDAD DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO 2.1. Servicio de Agua Potable y Alcantarillado En el entorno de la edificacin proyectada se ubican el sistema existente de redes de distribucin de agua de la ciudad y la red de colectores. Las redes primarias de la red de distribucin de agua potable son de 4 y 6 de dimetro y la red general de colectores pblicos son de 8. 2.2. Conexin Domiciliaria de Agua La conexin domiciliaria existente para el abastecimiento de agua de la edificacin ser mediante una tubera de alimentacin existente de 1, la misma que alimentar a la cisterna que se ha proyectado. 2.3. Evacuacin de Aguas Residuales La factibilidad para la evacuacin de las aguas residuales de la edificacin ser mediante una conexin domiciliaria existente hacia el colector pblico existente de 8.

3. UBICACIN Antonio Raymondi N 319-Nuevo San Lorenzo Segunda Etapa Jose Leonardo Ortiz 4. CONSUMO PROBABLE DE AGUA En concordancia con el Reglamento Nacional de Edificaciones Norma Tcnica I.S.010 para edificaciones se tiene el siguiente consumo: Consumo Promedio Diario Primer nivel: Cochera, Sala Comedor, Cocina, Patio, SS. HH, Un Dormitorio. (1500 Litros) Volumen Diario Requerido: 1500 lt.

5. ALIMENTADORES Y RED DE DISTRIBUCIN Las tuberas de distribucin de agua fra en toda la edificacin se han dimensionado con el mtodo de gastos probables. El sistema de redes interiores de distribucin de agua fra comprende la instalacin de tuberas de dimetros , y , de material de PVC SAP y sus respectivos accesorios. 09.00 DESAGE DOMESTICO: El sistema de eliminacin de desages es por gravedad, con descarga al colector principal existente de 4. El sistema de desage ha sido diseado con la suficiente capacidad para conducir la contribucin de la mxima demanda simultnea. Todas las tuberas de desage sern de PVC tipo S.A.L. y las tuberas de Ventilacin sern de PVC tipo SAL. Los dimetros de las tuberas y cajas de registro existentes se indican en los planos respectivos, la pendiente mnima de las tuberas del desage sern de 1% para 4y 1.5% para 2.

10.0 SISTEMA DE VENTILACIN Se han provisto de puntos de ventilacin a los diversos aparatos sanitarios mediante tuberas de PVC de 2 ,3 y 4 de dimetro y terminarn a 0.30 m.s.n.t.t. de la planta azotea acabando en sombrero de de ventilacin, distribuidos de manera que impidan la formacin de vacos o alzas de presin, que pudieran hacer descargar los sellos hidrulicos y evitar la presencia de malos olores en los ambientes de la edificacin. Las montantes se prolongarn hasta 0.30 m.s.n.t.t con el mismo dimetro para funcionar

como tuberas de ventilacin primaria. Las tuberas de ventilacin sern de material PVC tipo SAL. 11.00 DESAGE PLUVIAL Se prev la evacuacin de las aguas pluviales por medio de un sistema independiente de tuberas, que evacuarn las aguas pluviales en las reas expuestas como el caso de plantas de azotea, techos y reas expuestas en concordancia con el Reglamento Nacional de Edificaciones . En los techos los desages pluviales son recolectados mediante sumideros que conducen el agua mediante tuberas de 3 de dimetro con una pendiente de 1.5% y son interceptados por montantes que conducen el desage pluvial hasta el colector principal de la edificacin. La evacuacin del sistema de desage pluvial ser evacuada a la va pblica, al nivel de pista terminada. Los dimetros de las montantes y los ramales de los colectores para las aguas de lluvia estarn en funcin del rea servida y de la intensidad de la lluvia.

Anda mungkin juga menyukai