Anda di halaman 1dari 3

Unidad Educativa N 4677 Jess Misericordioso Planificacin Anual

rea: Matemtica Seccin mltiple: MA Objetivos del rea Progresar en la lectura y escritura comprensiva de la sucesin natural oral y escrita de los nmeros naturales hasta 1000. Identificar regularidades en la serie numrica el valor posicional, leer, escribir ms uno y menos uno y comparar nmeros de una, dos, tres cifras. Reconocer y usar las operaciones de adiccin, sustraccin multiplicacin y divisin en situaciones problemticas de la vida cotidiana. Afianzar las nociones de geometra y de la medida. Ao: 2 Docente: Carolina Rosa Tapia

Fundamentacin La matemtica es un modo de pensar que permite adquirir para interpretar, explicar y resolver tanto situaciones de la vida cotidiana como del mundo natural y social en el que el hombre vive para poder integrarse racional y activamente y colaborar con su transformacin. Por lo tanto, la matemtica se encuentra fuera de la escuela est instalada en la vida diaria. Competencias

Reconoce y usa los nmeros naturales de su designacin oral y representacin escrita. Reconoce y usa las operaciones de adicin, sustraer, multiplicacin y divisin en situacin problemticas. Reconoce las relaciones espaciales. Diferencia distintas magnitudes, figuras, cuerpos.

N Propuesta

Tiempo

Objetivos Leer y escribir nmeros naturales interpretando las relaciones que existe entre ellos. Usar relaciones espaciales para interpretar y describir la posicin de objetos y personas. Resolver situaciones problemticas que involucran suma y restas con y sin dificultad. Leer distintas unidades de medidas. Leer y escribir comprensivamente la sucesin natural oral y escrita de los nmeros. Resolver situaciones problemticas. Identificar y graficar distintas lneas y la posicin de las rectas Avanzar en el conocimiento de la numeracin. Resolver problemas aplicando doble y la mitad. Resolver problemas con nmeros de tres cifras. Descubrir y diferenciar las formas geomtricas.

Eje Nmeros y operaciones

Contenidos Sucesin natural oral y escrita hasta el 99. Denominacin en forma oral y escrita de los nmeros. Nociones espaciales. Relaciones de direccin: horizontal vertical, inclinada. Reconocimiento vivencial de asociaciones detrs y arriba, cerca, adelante, ms alto que. Transformaciones que afectan la cardinalidad de una coleccin. Resolucin de problemas que involucran distintos significados de la suma y de la resta. Mediciones: Unidades convencionales. Regla graduada: nociones de decmetro y centmetro. Sucesin natural oral y escrita desde el 1000 hasta de 10 0en 100. Denominacin en forma oral y escrita de los nmeros. Relacin de orden: el orden de los nmeros (mayor, menor igual; anterior y posterior) Nociones Geomtricas. Lneas rectas y curvas. Curvas abiertas y cerradas. Posicin de la recta vertical horizontal e inclinada.

Criterios de Evaluacin Leen y escriben nmeros naturales interpretando las relaciones que existe entre ellos. Usan relaciones espaciales para interpretar y describir la posicin de objetos y personas. Resuelven situaciones problemticas que involucran suma y restas con y sin dificultad. Leen distintas unidades de medidas. Leen y escriben comprensivamente la sucesin natural oral y escrita de los nmeros. Resuelven situaciones problemticas. Identifican y grafican distintas lneas y la posicin de las rectas Avanzan en el conocimiento de la numeracin. Resuelven problemas aplicando doble y la mitad. Resuelven problemas con nmeros de tres cifras. Descubren y diferencian las formas geomtricas.

Observaciones

Marzo

Geometra y Medida Nmeros y operaciones

Abril

Geometra y Medida

Nmeros y operaciones Geometra y Medida

Mayo Junio

Nmeros y operaciones

Geometra y Medida

Sucesin natural oral y escrita hasta el 200 de 1 en 1. Resolucin de situaciones problemticas que involucran distintos significados de la suma y la resta. Nociones geomtricas. Figuras: forma cuadrada, rectangular, triangular, circular. Elementos (vrtices y lados)

Usar nmeros naturales de tres cifras y comparara cantidades. Iniciarse en la bsqueda de nuevas estrategias para la resolucin de situaciones problemticas. Avanzar en el aprendizaje de los nmeros naturales. Resolver situaciones problemticas que involucren la suma, la resta, la multiplicacin. Elaborar situaciones problemticas de la vida cotidiana usando las monedas y billetes. Avanzar en el aprendizaje de los nmeros naturales interpretando las relaciones existe entre ellos. Resolver situaciones problemticas. Utilizar e interpretar el calendario. Leer la hora, media hora y cuarto de hora. Avanzar en el aprendizaje de los nmeros naturales interpretando las relaciones que existen entre ellos. Identificar los cuerpos geomtricos y sus elementos.

Nmeros y operaciones

Sucesin natural oral y escrita hasta el 300 de 1 en 1. Denominacin en forma oral y escrita de los nmeros Relacin de orden de los nmeros: menor, mayor, igual, anterior y posterior. La multiplicacin por 2. Sucesin natural oral y escrita hasta el 500 de 1 en 1. Equivalencia entre los distintos rdenes: descomposicin aditiva. Resolucin de situaciones problemticas que involucren la suma, la resta y la multiplicacin por 3. Medicin. Monedas de uso actual. Monedas y billetes.

Nmeros y operaciones

Geometra y Medida

Usan nmeros naturales de tres cifras y comparara cantidades. Se inician en la bsqueda de nuevas estrategias para la resolucin de situaciones problemticas. Avanzan en el aprendizaje de los nmeros naturales. Resolver situaciones problemticas que involucren la suma, la resta, la multiplicacin. Elaborar situaciones problemticas de la vida cotidiana usando las monedas y billetes. Avanzan en el aprendizaje de los nmeros naturales interpretando las relaciones existe entre ellos. Resuelven situaciones problemticas. Utilizan e interpretan el calendario. Leen la hora, media hora y cuarto de hora. Avanzan en el aprendizaje de los nmeros naturales interpretando las relaciones que existen entre ellos. Identifican los cuerpos geomtricos y sus elementos.

Julio Agosto Setiembre

Nmeros y operaciones Geometra y Medida

Sucesin natural y escrita hasta el 700. Relacin de orden de los nmeros. Resolucin de problemas que involucren distintos significados de la adicin, sustraccin y la multiplicacin por 4 y la divisin. Mediciones. Lectura del calendario: da, mes, ao. Leer la hora en diferentes tipos de relojes y calcular duraciones. Sucesin natural y escrita hasta el 999. Equivalencia entre los distintos rdenes (descomposicin aditiva). Resolucin de situaciones problemticas. Nociones geomtricas. Cuerpos formas: cbica, cilndrica, esfrica y pirmide de base cuadrada. Elementos caractersticas.

Nmeros y operaciones Geometra y Medida

Octubre

Anda mungkin juga menyukai