Anda di halaman 1dari 11

Portal de proveedores Gua Rpida

Frisa Forjados

PORTAL DE PROVEEDORES

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Contenido
Introduccin .................................................................................................................................................. 2 Qu es?........................................................................................................................................................ 2 Ventajas ........................................................................................................................................................ 2 Cmo obtengo mi contrasea? ................................................................................................................... 2 Registro de facturas ...................................................................................................................................... 3 Cancelacin de Facturas ............................................................................................................................... 7

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Introduccin
Con el fin de agilizar los trmites, FRISA ha puesto a disposicin de sus proveedores una plataforma en lnea que resuelva esta necesidad. El proveedor podr entrar al portal utilizando la siguiente direccin de Internet: http://www.frisa.com/proveedores

Qu es?
El nuevo Portal de Proveedores FRISA es una aplicacin web que integra el ciclo de Facturacin contra rdenes de Compra, permitiendo a los proveedores trabajar con informacin en lnea para el registro de sus Facturas, as como realizar el seguimiento del estado de las mismas.

Ventajas
Mayor control para el proveedor, ya que contar con informacin real al da de lo que tienen pendiente por facturar. Mayor facilidad en el registro de facturas y mayor control sobre que facturas ya fueron programadas para pago. Herramienta auxiliar para la administracin de la facturacin del proveedor. Consulta en cualquier momento la historia de sus pagos, as como la programacin futura de pago de facturas.

Cmo obtengo mi contrasea?


Para obtener tu contrasea solo tienes que mandar los siguientes datos: Nombre del Proveedor de Frisa Nombre Completo del Usuario que va a acceder al Portal. Direccin de Correo Electrnico

Al correo electrnico: carlos.gonzalez@Frisa.com O llamar al telfono: (81) 8153-0341

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Registro de facturas
El men principal para los proveedores, consta de las siguientes opciones: Facturas: Engloba las funciones para registrar facturas y para cancelar facturas. Consultas: Engloba consultas y reportes de facturas y pagos. Opciones: Permite el cambio de contrasea del usuario.

Este documento se centra especficamente en la funcionalidad para registrar y cancelar facturas. Dentro del men Facturas, el proveedor encontrar las siguientes opciones: Registrar Factura: En esta opcin el proveedor puede registrar una factura, ya sea factura normal o factura electrnica. Cancelar Facturas: En esta opcin el proveedor puede cancelar una factura la factura ya emitida.

Al dar clic en la opcin Registrar Factura, aparece la siguiente pantalla:

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

La pantalla muestra los campos de Proveedor, Empresa y Orden de compra, en blanco. Si se oprime Buscar el sistema proporcionar una lista de rdenes de compra pendiente de facturar por proveedor, tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

De igual manera, se puede llenar cualquier campo dentro de los filtros de bsqueda para acotar los resultados, por ejemplo, en caso de que el proveedor cuente con el nmero de la orden de compra que desee facturar, lo puede especificar, despus d clic en buscar y el sistema slo le mostrar el registro correspondiente.

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Una vez que se seleccione la orden de compra, la plataforma mostrar la lista de recepciones de almacn que componen esa orden de compra, tal y como aparece en la siguiente pantalla:

En esta pantalla el proveedor d entrada al nmero de la factura y a la fecha de la factura, adems si es factura electrnica, el proveedor podr especificarlo y ser necesario que se anexe el archivo XML de dicha factura.

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Al oprimir Generar Factura se desplegar una pantalla con un folio de referencia. En caso de que la factura no sea electrnica, es obligacin del proveedor imprimir este documento, esta impresin se anexar a la factura. El folio de referencia se muestra como en la siguiente pantalla:

Una vez que se genere la referencia y se enve la documentacin solicitada al buzn de FRISA, el personal de cuentas por pagar de FRISA proceder a la revisin de la factura generada y a su posterior pago en caso de no haber ningn inconveniente.

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Cancelacin de Facturas
Al dar clic en la opcin de Cancelar Facturas, aparece la siguiente pantalla:

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

La pantalla muestra los campos de Proveedor, Empresa, No. De Referencia, No. De Factura y Fecha de Factura, en blanco. Si se oprime Buscar el sistema proporcionar un listado con todas las facturas que han sido registradas por el proveedor, tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Al momento de seleccionar una factura para su cancelacin, el sistema mostrar la siguiente pantalla:

En esta pantalla se muestran los folios de recibo que son amparados por la factura seleccionada. Si se desea cancelar la factura, se debe de capturar el motivo de cancelacin y de forma opcional el proveedor puede proporcionar algunos comentarios adicionales que expliquen la razn por la cual se est cancelando la factura.

Frisa Forjados

Gua Rpida

PORTAL DE PROVEEDORES

Una vez capturados los campos, se da clic en el botn Cancelar Factura para proceder con la cancelacin, el sistema solicitar una confirmacin tal y como se muestra en la siguiente pantalla:

Una vez cancelada una factura, los folios de recibos pueden volver a usarse en otra factura con otro nmero de factura.

10

Frisa Forjados

Anda mungkin juga menyukai