Anda di halaman 1dari 6

Hormigones Especiales

Ventajas y Aplicaciones

Alumno: Cristian Trejos G.

Hormigones Especiales

Seccin: TAM 1201

INTRODUCCIN El hormign es un material muy usado hoy en da en la construccin, es el resultante de la mezcla de cemento con ridos tales como la arena, grava y gravilla, aditivos y agua. Segn las proporciones que se les d a estos materiales y tambin de los aditivos que se agreguen a la mezcla se formaran diversos tipos de hormigones, los cuales tendrn caractersticas especiales y sern aplicados segn sus ventajas. Los tipos de hormigones especiales son: Hormigones livianos. Hormigones pesados. Hormign bombeado. Hormign proyectado. Hormign compactado con rodillo. Hormign de alto desempeo. Hormign bajo agua. Hormign pre empacado. Hormign con fibras. Hormign al vaco.

TAM 1201

Cristian Trejos G.

Hormigones Especiales

VENTAJAS Y APLICACIONES

Hormign liviano Hay dos tipos de hormigones livianos: Hormigones livianos de ridos livianos: se usan ridos livianos naturales o artificiales, dentro de los primeros esta la piedra pmez, los desechos de madera estabilizados con cal, y el ladrillo machacado. Mientras que los ridos artificiales son el poliestireno expandido y la arcilla expandida.

Hormigones celulares: se trata de un mortero fino con burbujas de aire en su interior, el agente incorporador de aire ms conocido es el polvo de aluminio. Tambin se les puede incorporar agentes espumantes, ya que estos son de ms fcil aplicacin que los aireantes.

Ventajas Al ser livianos son fciles de transportar Es un buen aislador trmico y acstico Se puede cortar en bloques fcilmente

Aplicaciones Como bloque sirve en albailera armada Recrecidos de losas y suelos En protecciones contra fuego

TAM 1201

Cristian Trejos G.

Hormigones Especiales Disminuye el coste frente a otras Relleno de zanjas soluciones Reduce las cargas muertes en estructuras En panel para cerramientos industriales

Hormign proyectado Este procedimiento consiste en colocar el hormign proyectndolo sobre la superficie mediante medios neumticos. Se requiere de un equipo especial que consta de una cmara sometida a presin por aire comprimido; de ella sale un chorro continuo de hormign a presin. El agua puede ser parte del hormign, mtodo hmedo, o agregarse directamente en la boquilla, caso del mtodo seco.

Ventajas Se puede aplicar en cualquier inclinacin de la superficie. Tiene alta compacidad resistencia mayor en menor espesor de muro impermeabilizacin ptima gracias a la ausencia de poros

Aplicaciones Recubrimiento de tneles Estabilizacin de taludes Reparaciones o sostenimiento del terreno Revestimientos de depsitos sometidos a abrasin por arrastre de materiales: canales, piscinas estanques.

TAM 1201

Cristian Trejos G.

Hormigones Especiales

Hormign bajo agua Mezclas cohesivas con viscosidad adecuada para evitar el lavado por el agua, El hormign debe tener una dosis de cemento mnima de 400 kg/m3, o un 25% superior a la necesaria para obtener las resistencias requeridas. Es conveniente el empleo de aditivos plastificantes y otros que disminuyan el lavado. Se aplica mediante sistema de bombas, sacos de cemento y preempacados.

Ventajas impermeable al agua resistente a los esfuerzos, durable

Aplicaciones Reparacin y construccin de muelles, artilleros, faros, pilares de puentes etc. Construccin de represas

TAM 1201

Cristian Trejos G.

Hormigones Especiales

CONCLUSIN Es sabido que el hormign sigue siendo hoy en da el material ms utilizado en modernas construcciones como puentes, caminos, viviendas, grandes rascacielos, tneles, etc. As como tambin en pequeas obras como lozas o radieres, cmaras etc. Es por esto que se ha evolucionado y desarrollado nuevos tipos con las caractersticas necesarias para otorgar el mejor rendimiento en distintos tipos de requerimientos. En este trabajo se han mostrado las caractersticas, ventajas y aplicaciones de 3 tipos de hormigones especiales; el hormign liviano, el hormign proyectado y el hormign bajo agua. Siendo todos importantes en sus reas de empleo, ya que cumplen con las condiciones para otorgar el mejor rendimiento y comportamiento frente a las distintas problemticas expuestas.

TAM 1201

Cristian Trejos G.

Anda mungkin juga menyukai