Anda di halaman 1dari 4

LA CREACIN DEL MUNDO

Da 1: En el primer da Dios cre la luz y la separ de las tinieblas. Dios vio que la luz era buena y as concluyo el primer da. Nota que el pasaje no dice que Dios creo la oscuridad y que la considero buena. A la luz llam da y a la oscuridad noche. (Gnesis 1:3-5)

Da 2: En el segundo da de la creacin Dios separ los cielos y la tierra. Dios hizo esto creando un espacio para separar las aguas de la tierra con las aguas de los cielos. (Gnesis 1:6-8)

Da 3: Dios contino organizando su creacin en el tercer da. Agrup las aguas y las llam mares y dio a revelar la tierra seca. Ya para este punto las condiciones eran adecuadas para la vegetacin. Dios orden que la tierra produjera toda semilla, planta y fruto. (Gnesis 1:9-13)

Da 4: En el cuarto da Dios cre el sol, la luna y las estrellas. Recuerda que la luz ya exista desde el primer da. El propsito de estas estrellas, por lo menos en el verso 14, dice que eran para distinguir entre el da y la noche, y para darnos un sentido del tiempo. Dice que por el sol, la luna y las estrellas podemos marcas las estaciones, los das y los aos

Da 5: Los primeros animales llegaron en el quinto da de la creacin. En esta etapa la creacin se estaba poniendo ms compleja. Los mares fueron llenos de peces y otros animales marinos. Los cielos fueron llenos de aves. Dios los bendijo y los orden a multiplicarse. Esta primera bendicin empez un proceso natural que nada ni nadie ha podido parar. Mientras Dios diga, la vida siempre va a producir vida. Sea de un animal o de un ser humano, la vida es un milagro de Dios. (Gnesis 1:20-23)

Da 6: El punto culminante de la creacin ocurri en el sexto da. Primero, Dios ordena que la tierra produjera todo tipo de bestia. Todo animal que corre, brinca y se arrastra vino en exista durante el da seis.

Da 7: Dios descanso el sptimo da y lo declaro un da santo. Tradicionalmente el sptimo da es el sbado. (Gnesis 2:1-3)

Los derechos sociales son los que todos los ciudadanos o habitantes de un pas poseen por el hecho de serlo. En otras palabras, son la Consecuencia natural del estado de una persona, o de sus relaciones con respecto a otras o la "facultad del ser humano para hacer legtimamente lo que conduce a los fines de su vida".1 Implican el acceso a los medios necesarios para tener unas condiciones de vida dignas.2 Los derechos sociales, como parte de los derechos humanos, aparecen recogidos de maner expresa en el Pacto Internacional de Derechos Econmicos, Sociales y Culturales (PIDESC) aprobado en 1966 y que entr en vigor en 1976 y de forma ms genrica en la Declaracin Universal de los Derechos Humanos de 1948.3

Los DEBERES POLTICOS son una consecuencia del goce de la ciudadana activa. Entre ellos se destacan: la defensa de la patria y la participacin en la administracin de la cosa pblica por medio del voto. Defensa de la patria. La obligacin de servir a la patria, de concurrir a su prosperidad, a su grandeza y a su defensa, por medios materiales o espirituales, intelectuales o morales, es absolutamente universal y nadie debe sustraerse a ella. Participacin en la administracin de la cosa pblica por medio del voto. El voto es la base del gobierno democrtico. En una democracia todas las autoridades surgen directa o indirectamente del sufragio y, por consiguiente, el gobierno est en manos de las mayoras. Muchas veces, sin embargo, los gobiernos no representan la opinin pblica verdadera. Ello ocurre en una democracia cuando se apodera de los ciudadanos la diferencia cvica. La indiferencia cvica, que se manifiesta en el abstencionismo, es decir, en no concurrir a votar, o en el voto en blanco, es muy peligrosa, porque abandona el destino de la patria a los ambiciosos y a los irresponsables. Debemos convencernos de que la suerte de nuestro pas depende de nuestra decisin o, por lo menos, de millares de decisiones como la nuestra. Por ello no podemos permanecer indiferentes ante la eleccin de quienes han de gobernarnos y nuestro voto debe ser terminante.

Anda mungkin juga menyukai