Anda di halaman 1dari 4

Colegio Quinto Centenario Cordillera. La Florida. Profesora Patricia Parra P.

Calificacin

Prueba Cof.2 Ciencias naturales. Tercer ao Bsico. Nombre:.. Fecha: 17/06/2013 Puntaje obtenido:... Puntos totales 49
Objetivos Evaluados: La luz y el sonido Reconocer el concepto de la luz y el sonido. Reconocer las caractersticas y propiedades de la luz y el sonido. Reconocer fuentes de luz (natural y artificial). La Planta. Reconocer las necesidades de las plantas. Reconocer las partes de una planta. Reconocer las funciones de las partes de la planta. Instrucciones Generales: Concntrate en t prueba, lee muy bien cada enunciado y las respuestas que no las sepas djalas para el final. Est prohibido hablar, salir de la sala, conversar y copiar. Tiempo estimado: 45 min.

Fila A

I tem: Comprensin lectora. Lee el siguiente prrafo y luego responde las preguntas. (1 puntos c/u, total 6 puntos)

1. Por qu crees que las plantas son tan necesarias para nuestra vida?

2. Qu crees que le pasara a la planta si no recibe luz solar?

3. Por qu las plantas son seres vivos?

4. Qu elementos absorbe la planta para producir su propio alimento?

5. Por qu parte de la planta se absorben los elementos mencionados?

6. Cmo se llama el alimento que producen las plantas por medio de la fotosntesis?

II tem: Completacin. Instruccin: Escribe dentro del recuadro la parte de la planta a la cual est apuntando la lnea. (5 puntos)

III tem: Trminos Pareados. Instruccin: une con una lnea segn corresponda. (1punto c/u, total 7 puntos) Es una forma de energa que se produce por la vibracin de los objetos. El sol, la lucirnaga, el rayo y pez linterna. Es el objeto que deja pasar toda la luz a travs de l. Zona oscura que se forma cuando un objeto impide el paso de la luz. Es el paso de del sonido a travs de algn material. Es una forma de energa que provoca cambios en los cuerpos. La reflexin de la luz es un cambio de direccin que experimenta la luz cuando choca contra un cuerpo. 2

Sombra.

Transmisin

El sonido

La reflexin.

Fuentes de luz naturales

Objeto transparente.

La luz

IV tem: Seleccin mltiple. Instruccin: marca la alternativa correcta. (1punto c/u, total 12 puntos) 1- Qu es la luz? a) b) c) d) Es un objeto que emite frio. Es una forma de energa. Es una forma de estatus sombro. Es lo que provoca el sonido vibrante. a) b) c) d) 2- Qu sucede con la luz en la reflexin? Se apaga constantemente. Rebota contra un cuerpo. Provoca una sombra incolora. Se expande en forma de ondas. 4- Objeto translucido es a) b) c) d) Aquel que no deja pasar la luz. Aquel que no deja pasar el sonido. Aquel que solo deja pasar una parte de la luz. Aquel que deja pasar toda la luz.

3- Que es la sombra? a) Aquello que no observamos pero sentimos. b) Zona oscura que se forma cuando un objeto impide el paso de la luz. c) Las corrientes que vienen de los polos. d) La estructuracin de la vibraciones. 5- Qu sucede con la luz en la reflexin? a) b) c) d) Se apaga constantemente. Rebota contra un cuerpo. Provoca una sombra incolora. Se expande en forma de ondas.

6- Qu es el sonido? a) Es un complemento de los alimentos.. b) Es una coordenada que permite el ser. c) Es una forma de calor. d) Es una forma de energa. 8- El sonido tiene tono: a) b) c) e) Fuerte y estridente. Dbil y delicado. Agudo y grave. Dbil y suave

7- Cmo se produce el sonido? a) b) c) d) Solo por los golpes fuertes. Por la vibracin de los objetos.. Solo cuando se golpea al aire. Solo cuando vibran las cuerdas vocales.

9- Qu es la intensidad del sonido? a) b) c) d) Es la suavidad de la reverberacin. Es la fuerza con que se percibe el sonido. Es el eco. Es la reverberacin.

10- Cmo se mide la intensidad del sonido? a) b) c) d) En decibeles. En aplausometro. En cantidad de ecos. En litros.

11- Qu es el eco o reverberacin? a) b) c) e) La reflexin del sonido. Voces provenientes de las nubes. La incesante respuesta del viento. Una respuesta desconocida a nuestra voz.

12- Qu parte de nuestro cuerpo vibra para producir las palabras decimos? a) b) c) d) Cuerdas vocales. Las manos. El estomago. La lengua.

V tem: Clasificar. Instruccin: Pinta los objetos que emitan un sonido agudo. (1punto c/u, total 4 puntos)

VI tem: Completar Cuadros: Instruccin: escriba 3 ejemplos de fuentes de luz naturales y fuentes de luz artificiales. (1 pto. c/u total 6 pts.)

Fuentes de luz naturales

Fuentes de luz artificiales

Instruccin: escriba 3 ejemplos de objetos transparentes, objetos translucidos y objetos opacos. (1 pto. c/u total 9 pts.)

Objetos opacos

Objetos transparentes

Objetos translucidos.

Revisa muy bien tu prueba antes de entregarla.

Anda mungkin juga menyukai