Anda di halaman 1dari 16

I. T. S. LABORATORIO DE MATEMTICAS 5 I.- Muestre que el conjunto dado de funciones es ortogonal en el intervalo indicado y transforme en un conjunto ortonormal.

------------------------------------------------------------------------------------------------

III.- Ecuaciones Diferenciales Lineales y Sistemas de Ecuaciones Diferenciales Lineales A.- Resuelva las siguientes ecuaciones diferenciales lineales con condiciones iniciales por medio de la Transformada de Laplace.

-----------------------------------------------------------------------------------------

B.- Obtenga la solucin del sistema de ecuaciones diferenciales con condiciones iniciales por medio de la Transformada de Laplace.

IV.- Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden A.- Establezca si la ecuacin diferencial es lineal o no lineal. Indique el orden, grado y tipo de cada ecuacin.

B.- Hallar la ecuacin diferencial de la familia de curvas: 1.C.- Resuelva la ecuacin diferencial dada, por separacin de variables:

D.- Resuelva la Ecuacin diferencial dada por ecuaciones homogneas : a).- Determine si la funcin dada es homognea, si lo es, indique su grado de homgeneidad:

b).- Resuelva la ecuacin diferencial dada usando una sustitucin apropiada:

D.- Resuelva la ecuacin diferencial dada, por ecuaciones exactas:

E.- Resuelva la ecuacin diferencial dada, por medio de un factor integrante adecuado.

F.- Resuelva la ecuacin diferencial dada, por ecuaciones lineales.

G.- Resuelva la ecuacin diferencial dada, por Bernoulli:

H.- Aplicaciones de las ecuaciones diferenciales de primer orden. 1.- Suponga que es el saldo de una cuenta en el instante t y que i ( t ) encuentre una expresin

es la tasa de inters continuo . Entonces : para s ( t ).

2.- Encuentre el capital ( k ) si se tiene un saldo ( s ) de $ 5000.00 a un tiempo ( t ) de 30 das y la tasa de inters i ( t ) fue del 2 % . 3.- Se sabe que la razn de crecimiento de una poblacin, P, con respecto al tiempo, t, , crece proporcionalmente respecto a dicha poblacin P . Deduzca la ecuacin diferencial que representa esta situacin. 4.- en cierta ciudad, la rapidez de crecimiento de la poblacin aumenta proporcionalmente respecto al tamao de la poblacin. Si la poblacin era de 100,000 habitantes en 1980 y de 150,000 en 1990, Cul es la poblacin esperada en el ao 2020 suponiendo que siga esta tendencia? 5.- Un producto tiene una variacin en su precio P con respecto al tiempo t, definida por la siguiente ecuacin diferencial. Encuentre la expresin para P( t ). 6.- Encuentre la ecuacin para la corriente i( t ) del circuito mostrado:

No es la figura adecuada (es para separar espacio) ya que debe de aparecer V, t=0, R, c, i(t).

V.- Ecuaciones Diferenciales lineales de Orden Superior.

A.- Encontrar el Wronskiano ( W ) y Determinar si las funciones son Li( Linealmente Independientes) o Ld(Linealmente Dependientes).

B.- Resuelva las siguientes ecuaciones diferenciales lineales homogneas de segundo orden obteniendo la solucin general.

C.- Resuelva las siguientes ecuaciones diferenciales de Cauchy-Euler.

D.- Encontrar la ecuacin diferencial (de Cauchy-Euler) correspondiente a la solucin propuesta.

E.- Hallar la solucin de las siguientes ecuaciones diferenciales.

F.- Aplicando el mtodo de los coeficientes indeterminados para encontrar Obtenga la solucin general de la ecuacin diferencial.

G.- Aplicando el mtodo variacin de parmetros para encontrar solucin general de la ecuacin diferencial.

, obtenga la

Anda mungkin juga menyukai