Anda di halaman 1dari 4

desde ahora empieza lo que te va vaenir yaya mira esto vienee es seguro anota tienes que hablar DE LA DETERMINANTES

DE LA DEMANDA BIENES SUSTITUTOS BIENES COMPLEMETQARIOS BIENES INDEPENDIENTES explica bien melaxxx CUANDO DISMINUYE EK QDX AUMENTA EL PX eso e sfijoo a tamien del PUNTO DE EQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA ese problema entre el equilibrio de oferta y demanda eso viene tieens qye ver cio sale PRECIO POSIBLE CANTIDAD DEMANDA CANTIDAD OFRACIDA esoo si es fijoo que viene tambien viene LOS DESPLAZAMIENTO DEL EQUILIBRIO DE MERCADO como sacar TABLA D EPRODUCCION A.C.F TE VA DA R PUNTOS ABC...... TEONES QUE SABEER COMOS ACAS EL Pt , PMe PMa EL PRODUCTO MEDIO EL PRODUCTO MARGINAL luego haras una grafica por separado son tres graficas luego tienes que unirlas ya ya esta eso es todo 23:04 Alexis Calderon si sii 23:05 Abrahan Cabanillas Valera con eso teiens que asegurarte 23:05 Alexis Calderon que viene mas??

?? 23:05 Abrahan Cabanillas Valera mira ese problema que te dije hace ratito si viene respectoa teorria viene viene los DETERMINATES DE LA OFEERTA Y DE LA DEMANDA esa que dice cuadno la produccion eaumenta la Q disminye eso es fijjoo estudiate por seaca acerca d LA ELASTICIDAD esa formulaa de la eslasticidad ya con eso practicamente lo tienes egruo 23:09 Alexis Calderon cual problema te refieres al problema entre el equilibrio de oferta y demanda ?? o el de graficar?? 23:09 Abrahan Cabanillas Valera mierda hay unan tabla de teoria de produccion a corto plazo donde hayas producto medio producto margianl esoo si viene ya te dijo 23:10 Alexis Calderon si si pero de ese me da solo los puntos ?? o la tabla? 23:11

Abrahan Cabanillas Valera ?? te da los puntos abcd... te da tbn el f.t tienes que calcular 23:11 Alexis Calderon okaz 23:11 Abrahan Cabanillas Valera el Pme 23:11 Alexis Calderon yaya 23:11 Abrahan Cabanillas Valera Pmar hay formulas 23:11 Alexis Calderon sii sii eso si se siii siii 23:11 Abrahan Cabanillas Valera ya eso px las graficas lo ahaces seprasdos entre 23:12 Alexis Calderon siii sii 23:12 Abrahan Cabanillas Valera PT y el ft el Pme y ft Mmar 23:12 Alexis Calderon son 4 23:12 Abrahan Cabanillas Valera

El Pmarginal vs ft yay esoo seguro viene

DEMANDA: capacidad y deseo de comprar determinadas cantidades de un bien a varios niveles de precio, en un momento determinado LEY DE LA DEMANDA: nos expresa que la cantidad demandada del bien x esta inversamente relacionada con su precio ceteris paribus. Esto quiere decir que a medida que el precio de un bien x aumenta la cantidad demanda, la cantidad demandada disminuye y viceversa. CANTIDAD DEMANDADA Qx = f( Px, Pbr, R, N ,G, E) Es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores obtienen en el mercado, en un tiempo determinado, dependiendo del precio del bien o de la capacidad del ingreso. CETERIS PARIBUS: es una frase latina que significa que todas las otras variables sin considerar la que se estudia, se asumen como constantes. Literalmente, ceteris paribus significa el resto permanece igual. DETERMINANTES: El precio de un bien: es su relacin de cambio por dinero, esto es, el nmero de unidades monetarias que se necesitan para obtener a cambio de una unidad del bien. Los gustos del consumidor: Cuando las personas gustas ms o tienen ms preferencias por un bien, la demanda aumenta. Por lo contrario dismuniura Ejemplo: gaseosas en verano, flores en mayo. Tamao de mercado. Normalmente, un aumento del nmero de compradores se traduce en un aumento de la demanda de mercado. La renta del consumidor. Los cambios en las rentas individuales, como las bajadas de impuestos, dan lugar, en general, a un incremento de la demanda. Ingreso o renta de los consumidores: Para un Bien Normal: Si aumenta el ingreso, la cantidad demandada aumenta. Para un Bien Inferior: Si aumenta el ingreso, la cantidad demandada disminuye. Precio de bienes relacionados: Complementarios. Es aquel bien que se consume conjuntamente con el bien en cuestin; ejm: La raqueta de tenis y pelota de tenis Si sube el precio de un bien complementario baja la demanda del bien (y lo contrario si baja) Sustitutivos. Es aquel bien que puede satisface la necesidad del consumidor prcticamente igual que el bien que el bien en cuestin; ejm:La margarina es un bien sustituto de la mantequilla.Si sube el precio del bien sustituto aumenta la demanda del bien (y lo contrario si baja) Bienes Independientes: son aquellos bienes cuya demanda u oferta no dependen del comportamiento de los precios de otros bienes o productos. Las Expectativas. La esperanza de que un producto baje su precio se traduce, mientras dure esta esperanza, en un descenso de la demanda, en espera de esta bajada de precio. LA CURVA DE DEMANDA: es la lnea de pendiente negativa que relaciona el precio con la cantidad demandada. DESPLAZAMIENTOS DE LA DEMANDA: Porque cambian otras influencias o factores distintos al precio de un bien. CAMBIO EN LA CANTIDAD DEMANDADA Movimiento a lo largo de la curva de la demanda. Resultante de un cambio en el precio del producto.

CAMBIO EN LA DEMANDA Un desplazamiento de la curva de demanda, a la derecha o a la izquierda. Resultante de un cambio en cualquier otra variable distinta del precio.

LA OFERTA: describe la disposicin que tienen los vendedores reales y potenciales de un bien al orientar sus bienes y servicios al mercado LEY DE LA OFERTA: Establece que existe una relacin directa (positiva) entre el precio y la cantidad ofertada si los dems factores permanecen constantes, cuanto ms alto sea el precio de un bien, mayor ser la cantidad ofrecida de dicho bien; y viceversa. CANTIDAD OFERTADA: Es la cantidad de bienes que los productores o vendedores colocan en el mercado, por un periodo determinado, dependiendo del precio del bien. DETERMINANTES DE LA OFERTA: Precio del bien: al aumentar el precio del bien va a aumentar la cantidad ofrecida y viceversa. Ejmp. Si el precio del helado sube, su cantidad ofertada aumenta. Precio de los factores: Cuando el precio de los factores productivos se incrementa, la produccin del bien es menos rentable, por lo que la empresa ofrece menos del bien. Numero de ofertantes: Al haber un mayor nmero de oferentes la oferta de un bien aumentar y viceversa. Condiciones naturales Tecnologa: El avance tecnolgico reduce los costos de produccin, hace ms productivo el trabajo, e incrementa la cantidad ofertada del bien. Expectativas: Si se espera que los precios subirn en el futuro, se almacenar una parte de la produccin actual y hoy se ofrecer menos en el mercado. El estado: impuestos y subsidios CAMBIOS EN LA CANTIDAD OFERTADA Movimiento a lo largo de la curva de oferta. Resultante del cambio en el precio de mercado del producto. EL EQUILIBRIO DEL MERCADO se genera cuando la Oferta y la Demanda se encuentran balanceadas. Esto es cuando la cantidad de ofertantes de un determinado bien o servicio estn dispuestos a producir y ofrecer a un determinado precio que coincide con la que los demandantes estn dispuestos a consumir. MERCADO: Lugar donde se realizan las transacciones de bienes y servicios, as como los factores productivos, cuyo intercambio lo realizan los compradores y vendedores. PRECIO DE EQUILIBRIO: Es el precio que equilibra la oferta y la demanda CANTIDAD DE EQUILIBRIO: Es la cantidad ofrecida y demandada cuando el precio se ha ajustado para equilibrar la oferta y la demanda.

Anda mungkin juga menyukai