Anda di halaman 1dari 3

Unidad Educativa N 4677 Jess Misericordioso Planificacin Anual

rea: Matemtica Seccin mltiple: MA


Objetivos del rea

Ao: 1 Docente: Carolina Rosa Tapia

Se inicie en la lectura y escritura comprensiva de la sucesin natural, oral y escrita de los nmeros naturales hasta 100. Interpretar operaciones de adicin y sustraccin, su uso con nmeros naturales en distintas situaciones problemticas. Reconocer cuerpos y figuras geomtricas a partir de sus caractersticas.

Fundamentacin La enseanza y aprendizaje de la matemtica proporciona una gama de soluciones a las necesidades de la vida cotidiana. Constituye una necesidad social que debe ser atendida en la Institucin escolar, donde se ofrecer oportunidades para que valoren lo que saben, pero le cabe a la escuela, la responsabilidad de construir las condiciones para que la ample y profundice. Para ello se proporcionar situaciones didcticas, donde se involucren los chicos, promoviendo la resolucin de problemas significativos que a los mismos les interesa resolver, en donde los nios puedan anticipar, imaginar, representar, manipular objetos a travs del juego. Competencias

Reconoce y usa los nmeros naturales de su designacin oral y representacin escrita. Reconoce y usa las operaciones de adicin y sustraccin en situaciones problemticas. Reconoce figuras, cuerpos usa el calendario e interpreta las relaciones espaciales.

N Tiempo Propuesta Marzo

Objetivos Reconocer y usar los nmeros naturales hasta el 5 Comparar la cardinalidad de dos conjuntos Interpretar el signo de adiccin y sustraccin en las situaciones problemticas. Medir usando unidades no convencionales. Leer y escribir naturales. Establecer distintas relaciones entre los nmeros Reconocer lneas curvas rectas. Manejar y leer nmeros con la multibase. Explorar relaciones numricas. Utilizar relaciones espaciales para interpretar y describir posiciones de objeto.

Eje

Contenidos Nmeros sucesin natural y escrita desde el 0 hasta el 5. Funciones y usos sociales. Identificacin Nmeros. Sucesin natural y escrita desde el 6 hasta el 9. Denominacin en forma oral y escrita de los nmeros. Resolucin de problemas que involucran distintos significados de la suma y de la resta. Medicin: Nociones de longitud. Unidades no convencionales. Nmero: sucesin natural y escrita desde el 10 hasta el 90 de 10 en 10. Denominacin oral y escrita de los nmeros. Relacin de orden: el orden de los nmeros (mayor, menor igual; anterior y posterior) Reconocimiento de lneas abiertas, cerradas curvas y rectas. Nmero: sucesin natural y escrita desde el 10 hasta el 19 de 1 en 1. Denominacin. Equivalencias entre los distintos rdenes (descomposicin aditiva). Nociones espaciales: reconocimiento vivencial de arriba, abajo, derecho, izquierda de adentro a afuera.

Criterios de Evaluacin

Observacin

Nmeros y operaciones

Reconocen y usan los nmeros naturales hasta el 5.

Nmeros y operaciones Medicin Geometra y Medida

Interpretan el signo de adicin y sustraccin en las problemticas. Miden longitudes usando unidades no convencionales. Leen y escriben naturales. Establecen distintas relaciones entre los nmeros Reconocen lneas curvas rectas. Manejan y leen nmeros con la multibase. Exploran relaciones numricas. Utilizan relaciones espaciales para interpretar y describir posiciones de objeto.

Abril Mayo

Nmeros y operaciones Geometra y Medida

Nmeros y operaciones Geometra y Medida

Junio

Avanzar en el aprendizaje de los nmeros naturales. Interpretar las relaciones que existen entre ellos. Reconocer figuras. Resolver situaciones problemticas que involucren suma y restas con y sin dificultad. Reconocer las monedas de uso actual. Resolver situaciones problemticas que involucren +y con y sin dificultad. Utilizar e interpretar el calendario. Avanzar en el aprendizaje de los nmeros naturales interpretando las relaciones que existen entre ellos. Identificar los cuerpos geomtricos y sus elementos.

Nmeros y operaciones Medicin Geometra y Medida

Nmeros: sucesin natural y escrita desde el 20 hasta el 30 de 1 en 1. Equivalencias entre los distintos rdenes. Denominacin. Nociones geomtricas figuras: cuadrados tringulos y crculos. Nmeros: sucesin natural y escrita desde el 30 hasta el 50 de 1 en 1. Resolucin de problemas que involucren distintos significados de las suma y de la resta. Medicin: Monedas de uso actual. Monedas y billetes. Nmeros: sucesin natural y escrita desde el 50 hasta el 70 de 1 en 1. Resolucin de problemas que involucren distintos significados de la suma y la resta. Mediciones. Nociones de intervalo de tiempo. El tiempo calendario ( da, semana, ao). Nmeros: Sucesin natural y escrita hasta el 99 de 1 en 1. Relacin de orden: el orden de los nmeros (mayor, menor, igual; anterior y posterior). Resolucin de problemas. Nociones geomtricas. Cuerpos formas (cbica, cilndrica, esfrica y pirmide de base cuadrada

Nmeros y operaciones Medicin Geometra y Medida

Avanzan en el aprendizaje de los nmeros naturales. Interpretan las relaciones que existen entre ellos. Reconocen figuras. Resuelven situaciones problemticas que involucren suma y restas con y sin dificultad. Reconocen las monedas de uso actual. Resuelven situaciones problemticas que involucren +y con y sin dificultad. Utilizan e interpretan el calendario. Avanzan en el aprendizaje de los nmeros naturales interpretando las relaciones que existen entre ellos. Identifican los cuerpos geomtricos y sus elementos.

Julio Agosto Setiembre

Nmeros y operaciones Medicin Geometra y Medida

Octubre

Nmeros y operaciones

Anda mungkin juga menyukai