Anda di halaman 1dari 7

San Luis zona de turismo y recreacin

Espacios para disfrutar Es una de las playa mas extensa del Estado Sucre con mas de 3 kilmetros de extensin donde se puede disfrutar libremente de sus arenas y clima tropical disponibles cualquier da de la semana durante todo el ao, cuenta con espacios para el disfrute de los baistas y visitantes temporaditas en la que pueden practicar diversos deportes fuera y dentro del mar, anualmente se celebra el festival playero donde se imparten diferentes actividades recreativas, invitados artsticos Nacionales e Internacionales. Estas playas ofrecen servicios de restaurant, bar, kioscos, alquiler de botes, estacionamiento, se puede acampar, ofrece diferentes platos de la gastronoma marina, adems cuenta con una gran red hotelera desde la mas baja categora hasta la mas alta con el fine ofrecerle a sus huspedes un presupuesto acorde a sus necesidades. Es portante cuidar y preservar la imagen de estas playas mantenindolas en buenas condiciones para ofrecerles a los turistas un buen servicio ya que estos buscan disfrutar de los paisajes naturales, lugares limpios y libres de desechos slidos.

Genero periodstico: Ensayo Foto periodstico. Tipo de plano.

Exigen recursos para mejorar servicios

Ambulatorio Salvador Allende

Este centro d salud ubicado en la av. Perimetral en la comunidad Caiguire de la ciudad de cumana requiere de mayor atencin por parte de las autoridades competentes. Los habitantes y pacientes que all acuden manifiestan que desde hace 2 aos carece de doctores, enfermeras, falta de equipos y excelentes condiciones fsicas a fin de brindar una ptima atencin a los pacientes tanto de la comunidad como de otras zonas que demandan salud con excelente calidad.

Genero periodstico: Foto noticia. Plano.

En la comunidad bebedero especficamente detrs del Instituto de la Polica Municipal, esta zona se encuentra adversa a un gran foco de agentes contaminantes producidos por este cao lleno de aguas nagras y desechos slidos debido a que los mismos residentes no toman precauciones al arrojas todo tipo de basura en esta canal , esto trae como consecuencia que el agua se mantengan estancada generando enfermedades virales, la proliferacin de moscas que azotan la zona permanentemente y los olores nauseabundos que estas personas tienen que soportar a diario. Es necesario que a travs de los servicios pblicos de la Arcadia y el Instituto de Saneamiento Ambiental realicen operativos de limpieza y saneamiento en la zona, a travs de estas acciones permitirn que el agua fluya adecuadamente por los drenajes evitando as, que las personas puedan vivir en un ambiente limpio y sano.

Refuerzan seguridad en zona viales en cumana

Tras el incremento de los ndices delictivos del Estado Sucre, los cuerpos policiales de la entidad refuerzan la seguridad de la ciudadana para garantizar la tranquilidad de la poblacin como parte del plan patria segura implementada por el Gobierno Nacional, no solo en la entidad sucrense sino en otras zonas del Territorio Nacional.
Esta semana fue puesta en servicio un puesto policial en la av. Gmez Rubio enmarcada en la Misin A Toda Vida sucre, los funcionarios estarn encargados de velar por la seguridad de las personas que transiten por el lugar y zonas adyacentes.

Reconocida Empresa en malas condiciones ambientales

Basura en las entradas principales

La empresa Mazorca ubicada en la av. Universidad de cumana no cumple con sus responsabilidades ambientales en los alrededores de la empresa, lo que genera una gran contaminacin y desmejora la apariencia fsica del lugar. Se hace un llamado a las autoridades de la empresa ara que se aboquen a solucionar este problema a travs de jornadas de limpieza donde participen trabajadores de la organizacin en conjunto con autoridades locales y regionales.

o.

Parimonio Cultural del Estado Sucre


Monu mento histori co
El castillo San Antonio de la Eminenc ia fue construid o etre 1686 por el Gobernador de Provincia de Nueva Andalucia en el Cerro Pan de Azucar. Su objetivo fue proteger la ciudad de las constantes incursiones piratas, siguio en servicio hasta el siglo XIX se encuentra conectado a la ciudad mediante tuneles y pasadizos tambien sirvio como reclusorio, en el ao 1965 fue declarado Patrimonio Historico Nacional. Aclmente es una joya que la ciudad conserva como patrimonio cultural, es visitado constantemente por turistas, personas de la localidad y pueblos adyacentes con la finalidad de aprovechar sus tiempos libres en actividades recreativas, de ocio, de descanso, de conocimientos, disfrutar de la brisa fresca, la vista que se expande por csi toda la ciudad desde su altura, ademas a los turistas se le ofrecen guias que relatan

impresionantes historia de este monumento.

Anda mungkin juga menyukai