Anda di halaman 1dari 9

LOS DEPRESORES

Los depresores, como los tranquilizantes y los barbitricos, calman los nervios y relajan los msculos. Estn disponibles legalmente con receta (como el Valium y el Xanax) y vienen en cpsulas o comprimidos con colores brillantes. Nombres comunes: depresores, pastillas para dormir Cmo se consumen: Los depresores se ingieren. Efectos y riesgos: Cuando se utilizan del modo que ha indicado el mdico y se toman en la dosis correcta, los depresores pueden ayudar a una persona a sentirse calma y a reducir sus sentimientos de ira. Las dosis ms elevadas pueden causar confusin, dificultad para hablar, falta de coordinacin y temblores. Las dosis muy grandes pueden causar insuficiencia respiratoria y causar la muerte. Los depresores no deberan mezclarse nunca con alcohol -esta combinacin aumenta en gran medida el riesgo de sobredosis y muerte. Adiccin: Los depresores pueden causar tanto dependencia fsica como psicolgica.

Barbitrico
Los barbitricos son una familia de frmacos derivados del cido barbitrico que actan como sedantes del sistema nervioso central y producen un amplio esquema de efectos, desde sedacin suave hasta anestesia total. Tambin son efectivos como ansiolticos, como hipnticos y como anticonvulsivos. Los barbitricos tambin tienen efectos analgsicos, sin embargo, estos efectos son algo dbiles, impidiendo que los barbitricos sean utilizados en ciruga en ausencia de otros analgsicos.

SEDANTES
Un sedante es una sustancia qumica que deprime el sistema nervioso central (SNC), resultando en efectos potenciadores o contradictorios entre: calma, relajacin, reduccin de la ansiedad,adormecimiento, reduccin de la respiracin, habla trabada, euforia, disminucin del juicio crtico, y retardo de ciertos reflejos. Un sedante suele denominarse como tranquilizante,antidepresivo, ansioltico, soporfico, pastillas para dormir, relajante, o sedantehipntico. La cantidad de contraindicaciones y de efectos supresores o potenciadores, obliga a extremar la ayuda teraputica profesional. A altas dosis o bajo abuso, estas drogas causan inconsciencia omuerte.

Ansioltico
Un ansioltico o tranquilizante menor es un frmaco con accin depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los sntomas de la ansiedad. Frmaco ansioltico ideal es aquel que alivia o suprime el sntoma de ansiedad, sin producir sedacin o sueo.

ALUCINOGENO
Se llama alucingenos a cierto tipo de drogas que, en dosis no txicas, causan alteraciones profundas en la percepcin de la realidad del consumidor. Bajo su influencia, las personas ven imgenes, oyen sonidos y sienten sensaciones muy distintas a las propias de la vigilia. Algunos alucingenos tambin producen oscilaciones emocionales rpidas e intensas. Casi nunca producen confusin mental, prdida de memoria o desorientacin en la persona, ni de espacio ni de tiempo. Son frmacos que provocan estados alterados de conciencia que afectan a la percepcin (alucinacin) y varan la nocin de la propia identidad. Sus efectos son muy variables, dependiendo tanto de la dosis como de las expectativas del sujeto y el ambiente que le rodea durante la experiencia. Cuando, por una razn u otra, el balance de la experiencia resulta desagradable para el sujeto suele hablarse coloquialmente de "mal viaje".

LSD

(dietilamida del cido lisrgico-d): Es una de las sustancias qumicas ms potentes que alteran el estado de nimo y se fabrica a partir del cido lisrgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros granos. Se vende en tabletas, cpsulas y ocasionalmente en forma lquida, por lo que generalmente se toma por va oral. A menudo es agregada a un papel absorbente que se divide en pedazos decorativos, cada uno de los cuales equivale a una dosis. Las experiencias, con frecuencia conocidas como "viajes", son de larga duracin y tpicamente terminan despus de unas 12 horas.Los usuarios tambin pueden tener "flashbacks", sensaciones de "dj vu" o reviviscencias, es decir, recurrencias alucinatorias de ciertos aspectos de sus experiencias con la droga. Un "flashback" sucede repentinamente, por lo general sin previo aviso, y puede ocurrir desde unos das hasta un ao despus de haber consumido LSD. En algunas personas, estas reviviscencias pueden persistir y causar gran angustia o deterioro en el funcionamiento social o laboral, lo que se conoce como el trastorno perceptivo persistente por alucingenos

Peyote

La parte superior del cactus peyote, tambin conocida como corona, est compuesta por botones en forma de discos que se cortan de la raz y se ponen a secar. Estos botones generalmente se mastican o se remojan en agua para producir un lquido intoxicante. La dosis alucingena de la mezcalina es de alrededor de 0.3 a 0.5 gramos y su efecto dura unas 12 horas. Debido a que el extracto es tan amargo, algunas personas prefieren preparar una infusin haciendo hervir el cactus varias horas.El peyote contiene numerosos alcaloides, entre los que hay que destacar la mescalina ( 3, 4, 5 trimetoxi-B-fenetilamina)que es un poderoso alucingeno, la hordenina ( N,N-Dimetil-hidroxifenetilamina), n-metilmescalina,n-acetilmescalina,lophophorina y peyotina.Todas la especies del gnero de Lophophora son de crecimiento extremadamante lento, tardando incluso unos treinta aos en alcanzar la edad de floracin, aunque los especmenes cultivados tardan entre 6 y 10 aos en alcanzar su madurez, van mucho ms deprisa. Como tardan tanto en florecer se les considera una especie en extincin.

Morfina

La morfina es uno de los frmacos analgsicos ms potentes sin embargo entre uno de sus principales inconvenientes es que provoca adiccin el consumidor requiere la administracin de forma peridica y a dosis creciente de la morfina. La supresin brusca genera un sndrome de abstinencia. Los sntomas a las 24 horas de la ltima dosis son: - nerviosismo -Lagrimeo y rinorrea. -bostezos -sueo agitado Los sntomas entre 48-72 horas de la ltima dosis son: -insomnio -nauseas -vmitos -diarrea -hipertensin y taquicardia -posible colapso cardiovascular El abuso crnico est relacionado con efectos euforizantes, produce sedacin y sedaciones placenteras que derivan ms de la resolucin de los primeros sntomas de abstinencia. Deprime la respiracin de manera dosis dependiente al afectar receptores muscarnicos y nicotnicos, dosis altas producen ritmos anormales, apnea y vaso dilatacin cerebral. Con dosis analgsicas superiores ejerce accin depresora directa sobre el centro de la tos. Provoca hipotermia, miosis, hipotensin vaso dilatacin arterial y venosa, retencin urinaria. La herona es un derivado ms potente de la morfina y se produce por acetilacin de la morfina.

Floripondio

Las flores de Brugamsia se ingieren preparadas en ts. Sus efectos comienzan entre los 15 y los 30 minutos y duran hasta 72, aunque cada vez con menor intensidad. La escopolamina que contiene esta planta es un agente anticolinrgico que acta bloqueando los receptores colinrgicos en el cerebro. En funcin de ello se deprimen los impulsos de las terminales nerviosas o, si la dosis ha sido elevada, se estimulan y posteriormente se deprimen. La dosis letal de la escopolamina se halla alrededor de los 100 mg. No se conoce la dosificacin exacta que pueda contener una infusin de floripondio. Normalmente se prepara una dosis moderada con una flor; dos a tres flores seran una dosis alta, y cantidades mayores pueden resultar peligrosas ya que la dosis activa de la escopolamina es muy cercana a su dosis letal. Sobre la escopolamina se sabe que no es un visionario como pueden serlo el LSD o la mezcalina, sino un autntico alucingeno. Las alucinaciones no son slo visuales, sino tambin auditivas e incluso tctiles. Parecen tan reales que a menudo se pierde el contacto con la realidad por completo y un observador externo puede ver al sujeto intoxicado sosteniendo conversaciones incoherentes con personas inexistentes o realizando acciones totalmente fuera de contexto. A nivel fsico la escopolamina provoca disminucin de secrecin glandular, la produccin de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, pupilas dilatadas con reaccin lenta a la luz, visin borrosa para objetos cercanos e incluso puede llegar a producirse una ceguera transitoria; taquicardia acompaada, a veces, de hipertensin, enrojecimiento de la piel por vasodilatacin cutnea y disminucin de la sudoracin, e hipertermia que puede llegar hasta 42C.

Ayahuasca
La Ayahuasca se obtiene principalmente de una combinacin de plantas que contengan -carbolinas junto con la n,ndimetiltriptamina (DMT) u otras triptaminas. Las -carbolinas son inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAOs) reversibles, que permiten hacer activar oralmente y aumentar la duracin y la intensidad de los efectos de la DMT. La DMT es propiamente el principio activo entegeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano y en el de otros mamferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodlico de accin ms intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Actualmente los chamanes urbanos preparan la ayahuasca principalmente con la combinacin de dos plantas, la primera es la Peganun harmala, por su mayor concentracin de beta-carbolinas de origen vegetal conocida(posee 10 veces ms que la famosa y ahora en desuso B. caapi), y la segunda suele ser la Jurema(Mimosa hostilis) que sustituye a la celbre Chakruna(Psychotria viridis). La Jurema llega a tener un 0,57% de DMT en la corteza de la raz. Por tanto se trata de una de las plantas de altsima proporcin en DMT hasta ahora descubierta. Se ha descrito que la Mimosa hostilis es sinnimo de Mimosa tenuiflora, que en Mxico la llaman Tepescohuite y utilizan la corteza del tallo en diversos usos medicinales. Sin embargo la corteza del tallo no posee suficiente DMT para el propsito mencionado. Esta Planta Mgica otorga a cada quin una experiencia diferente, adems cada Ceremonia de Ayahuasca es completamente diferente para la misma persona, hay a quienes les produce un recorrido a travs de su evolucin psiquica, haciendo una recapitulacion de toda su vida, incluso de otras existencias, esto hace que podamos expulsar de nuestra mente autocondicionamientos que no nos son favorables, que nos han estorbando en nuestro desarrollo espiritual, si la persona carga con muchas "telaraas" en su mente, este proceso implica que el participante experimente malestares fsicos como nusea o vmitos que constituyen una forma de depurar esos estados internos inarmnicos, estados que luego desenbocan en enfermedades fsicas.

Nuez moscada

La especie M. fragans, originaria de las Molucas, que pertenece al gnero Myristica, proporciona la tan conocida nuez moscada. Este condimente muy utilizado en cocina, farmacia y perfumera, proporciona adems de aceites esenciales, el safrol, el cual posee una estructura similar a la de la mescalina y el MDMA (Extasis). Adems del safrol, contiene elemicina y myristicina que evitan el cansancio y disminuyen el apetito.Los efectos se comparan tras ingerir tres nueces moscadas, con los efectos de la marihuana. Una forma de prepararla, es vertiendo entre 100 y 150 gramos de nuez moscada en polvo en un caldero con agua hirviendo, como si fuera una infusin. Se pudieron comprobar sus efectos fsicos y psquicos, as como los efectos secundarios. La preparacin de la nuez moscada, fue como anteriormente he descrito y sus efectos, aunque tardos, fueron intensos. Al cabo de una hora aproximadamente de la toma, se comienza a sentir cierto cosquilleo en la parte frontal del crneo, cierta pesadez en los prpados y una perturbacin leve de las sensaciones. A medida que pasan las horas sus efectos aumentan considerablemente y si uno se mantiene en movimiento o actividad fsica, la sustancia se metaboliza con mayor rapidez intensificando sus efectos. Su cenit lo alcanza al cabo de las 4 o 5 horas, produciendo un estado de embriaguez, perturbando la percepcin del espacio-tiempo y de las situaciones. Todo se convierte en un estado de ensueo. Las pupilas se dilatan ligeramente y los ojos se tornan rojizos. Estos efectos duran unas dos horas ms, desapareciendo paulatinamente al cabo de las doce horas. Al desaparecer los efectos y en vista de la perdida de lquidos provocada por la deshidratacin, se produce una sensacin de sed intensa. Al da siguiente se tienen los efectos de una ligera resaca y se recuerda vagamente lo sucedido. Durante los siguientes dos o tres das se produce una especie de ralentizacin fsica y psquica. No se han determinado los efectos que a dosis superiores se pueden producir.

Estramonio o berenjena del diablo


El estramonio "Datura", conocida como la semilla del diablo, es una planta llamativa pero sus semillas son altamente txicas. Es una planta psicoactiva de empleo delicado pues ingerida causa locura, alucinaciones... Las semillas son muy txicas, ya que ms de 30 pueden ser una dosis letal. Sintomatologa: pupilas dilatadas, ceguera parcial, vmitos, mareo y vrtigo, problemas urinarios, sed, sequedad de la boca y de la piel, presin arterial alta, convulsiones, alucinaciones, temblores, (luego un sueo profundo y un despertar con resaca donde casi siempre, no se recuerda nada),respiracin lenta, pulso dbil, en sobredosis: parlisis y coma.

NARCOTICOS
Un narctico o estupefaciente es una sustancia medicinal que, por definicin, provoca sueo o en muchos casos estupor y, en la mayora de los casos, inhibe la transmisin de seales nerviosas, en particular, las asociadas al dolor. El grupo de los narcticos comprende gran variedad de drogascon efectos psicoactivos, aunque teraputicamente no se usan para promover cambios en el humor, como los psicotrpicos, sino por otras propiedades farmacolgicas: analgesia, anestesia, efectos antitusivos, antidiarreicos, etc.

CODEINA
La codena (DCI) o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Es utilizado con fines mdicos como analgsico, sedante y antitusgeno. Tambin es considerado como un narctico pero con bajos niveles de adiccin. Puede presentarse en forma de cristales inodoros e incoloros o bien como un polvo cristalino blanco. La codena es un compuesto que es asimilado en el hgado metabolizndose en morfina pero, dada la baja velocidad de transformacin, hace que sea menos efectiva, lo que conlleva que su efecto teraputico sea mucho menos potente y con pequeos efectos sedantes. Se toma en forma de comprimidos, como jarabe para aliviar la tos o por va inyectada. La codena es til para aliviar dolores moderados y tiene los mismos riesgos que la morfina de provocar dependencia o tener efectos adversos, como son: nuseas, mareos, vrtigos, somnolencia, retencin urinaria e hipotensin y en dosis altas y por periodos de tiempo largos puede producir depresin respiratoria. Posee un sabor extremadamente amargo, por lo que de ninguna manera es agradable al ingerirla. Sin embargo, su [cita requerida] efecto analgsico es excelente .
1

HERONA
La herona es un derivado de la morfina, una droga semisinttica, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio. El componente activo responsable de los efectos de esta droga es la diacetilmorfina (3,6 - diacetil). Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios del XX que surgi inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayora de los pases por tratarse de una droga de abuso. En la actualidad, la mayora de los individuos adictos a los opiodes consumen herona, la cual est relacionada con un efecto narctico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por

producir una dependencia psicolgica y fsica intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de 2 las drogas ms adictivas. La herona, generalmente, se vende en forma de polvo blanco o marrn. En Espaa se conoce popularmente bajo las denominaciones de "caballo", "potro", "jaco", "reina", "dama blanca", "chiva" o "tachones".

Consumo
La herona es una de las drogas de abuso con mayor capacidad para generar dependencia. La herona se fuma, se aspira nasalmente y se inyecta. El empleo oral es menos eficaz, por provocar una asimilacin 47 inferior, y el rectal est en desuso. Algunos adictos la consumen va intravenosa (inyectandoselas), fumandola, 48 esnifandola o inhalando con una cuchara y un encendedor. Una de las formas de consumirla ms comunes es un Chino que consiste en poner la herona sobre una cuchara o papel de aluminio y aplicarle una llama por su parte posterior, lo cual hace que la herona se convierta en una sustancia lquida que desprende vapores que son inhalados a travs de un rulo o turlo (tubo, realizado normalmente con el mismo papel de aluminio). A esta forma de consumo se la conoce comnmente como "fumarse un chino" o "hacerse una plata" y los efectos se perciben rpidamente. El aire aspirado se mantiene en los pulmones durante unos segundos, tiempo en que empiezan a notarse los efectos rpidamente. Suele rebajarse con una parte de "cocana en base" (Crack) para ayudar a licuar la herona, pues esta sola, se quema antes.

Efectos
Somnolencia Apata Disminucin de la actividad fsica Miosis Disminucin de la tensin arterial Disminucin respiratoria Nuseas y vmitos (estos dos ltimos efectos se dan sobre todo las primeras veces que se consume)

MORFINA
La morfina es una potente droga opicea usada frecuentemente en medicina como analgsico. La morfina fue bautizada as por el farmacutico alemn Friedrich Wilhelm Adam Sertrner en honor a Morfeo, el dios griego de los sueos. APLICACIN
Respiratoria, oral, rectal,subcutnea,intramuscular, intravenosa,intrarraquidea

EFECTOS
Depresin respiratoria aguda. Pancreatitis aguda. Fallo renal (por la acumulacin de morfin-6-glucurnido). Toxicidad qumica (potencialmente letal para personas con baja tolerancia).

HIDROCODONA
La hidrocodona es un opioide derivado de la codena, que se utiliza como analgsico va oral. Se puede encontrar en tabletas, jarabe o cpsulas La hidrocodona es un narctico que puede producir dependencia y un grave sndrome de abstinencia. La hidrocodona y los compuestos que la contienen, se encuentran en el mercado en varias formas bajo un gran nmero de marcas comerciales. Su venta fue aprobada en Estados Unidos en 1943 por la Administracin de Alimentos y Medicamentos. EFECTOS

La hidrocodona se utiliza para tratar eficazmente los sntomas de dolor de moderado a severo y tos pesada. Ocasionalmente losefectos secundarios adversos estn asociados con este tratamiento. Las ms comunes son somnolencia, mareos y nuseas. Los efectos secundarios menos comunes (y potencialmente ms peligrosos) incluyen estreimiento, respiracin lenta o irregular, ansiedad, vmitos y dificultad para orinar. Si tienes alguno de estossntomas, la Asociacin Mdica Estadounidense recomienda buscar consejo de un mdico de inmediato.
COMO SE APLICA ORAL

TRAMADOL
El Tramadol clorhdrico (Adolonta en Espaa, Conzip, Ryzolt, Ultracet, Ultram en EEUU, Ralivia, Zytram XL Durella{CR100/200mg}. En Canad es un analgsico de tipo opioide que alivia el dolor actuando sobre clulas nerviosas especficas de la mdula espinal y del cerebro. Su comportamiento es atpico comparado con otros opioides del tipo de la morfina, ya que a pesar de tener un agonismo relativamente dbil sobre los receptores opioides , su efecto analgsico en gran parte se debe a su accin en el sistema de neurotransmisores, ya que libera serotonina e inhibe la recaptacin de la norepinefrina. APLICACIN l tramadol viene envasado en forma de tabletas de liberacin lenta (accin prolongada) para tomar por va oral. Las tabletas regulares por lo general se toman cada 4 a 6 horas segn sea necesario, sin alimentos. Las tabletas de liberacin lenta deben ser tomadas una vez al da. O INYECTADAS EFECTOS

Los efectos ms comunes

En los ensayos clnicos realizados con el Tramadol HCL, se pudo observar estreimiento y nuseas en casi la mitad de los participantes, segn lo detallado por eMedTV. Varios participantes tambin experimentaron: mareos, dolores de cabeza y somnolencia.

Otros efectos secundarios

Otros efectos secundarios que experimentaron entre el 1 y el 14% de los participantes fueron: agitacin, cambios en la miccin, diarrea, sequedad en la boca, euforia, sofocos, aumento de la transpiracin, acidez estomacal, indigestin, picazn, nerviosismo, temblores, problemas de visin y debilidad.

Anda mungkin juga menyukai