Anda di halaman 1dari 10

Diagnstico FODA (1/2)

Amenazas Nuevos competidores, nacionales e internacionales. Posicionamiento importante de algn competidor. Estrategia de producto/precios de competidores producto de no segmentacin. Oportunidades Crecimiento del mercado de industria gastronmica. Penetracin de mercado de competidores. Acuerdos de Investigacin y desarrollo tecnolgico y academias. Tendencias con nuevas tecnologas de los productos. Posibilidad de posicionar la empresa como solucin integral en el rubro. Oportunidades de segmentacin por sensibilidad en precio. Oportunidades de implementacin de sistemas IT para Ventas/Costos. Oportunidades de distribucin en mercado regional Latinoamrica a travs de distribuidores.

Diagnostico FODA (2/2)


Debilidades Nuevos canales de distribucin que agilicen el flujo de salidas. Mejora de la estructura de costos, se pierden negocios o se ganan con poco margen. Carencia de Posicionamiento. Baja participacin de mercado. Orientacin a la produccin y no a los costos. Segmentacin no clara. Capacitacin de su fuerza de ventas, falta de agresividad comercial. Distribuidores no idneos, alto poder de negociacin. Fortalezas Imagen de Marca y Experiencia. Calidad y gama amplia de productos. Infraestructura de fabricacin.

Estrategia de Comunicacin (1/6)


Objetivos Estimular las ventas en el corto, mediano y largo plazo. Dar a conocer las diferentes lneas al segmento de mercado en el plazo de un ao. Lograr una adecuada relacin con los distribuidores. Alinear la marca Vandella en la categora. Captar la fidelidad del Target : Mas de largo plazo. Posicionar la marca Vandella en la mente del consumidor en torno en los conceptos definidos en su posicionamiento. Situar el Top of mind de la marca de la Lnea entre un 5% y 8%, al finalizar el segundo ao. Implementacin Estratgica Orientado a la demanda selectiva (de marca). Privilegia la informacin de los productos y elementos diferenciadores. Plan comunicacional conforme al posicionamiento elegido dirigido a la audiencia objetivo.

Estrategia de Comunicacin (2/6)


Audiencia objetivo Jefe de compras de cadenas distribuidoras de productos y artefacto industriales. Gerentes de cadenas comerciales de distribucin de equipo gastronmico. Gerentes y dueos de cadenas gastronmicas de tamao medio. Promocin Informar y recordar a nuestro publico objetivo sobre las diferentes lneas de productos, utilizando incentivos de corto plazo para estimular las compras. Promociones dirigidas al distribuidor. Se busca la cooperacin necesaria, estableciendo buenas relaciones e incentivos a la venta.

Estrategia de Comunicacin (3/6)


Relaciones Publicas Apoyo al plan de marketing, crea inters en la categora de productos, Fortalece la imagen de la marca de la lnea. Actividades contempladas Invitaciones a distribuidores y clientes importantes. Acercar a los distribuidores a la compaa, finalidad de generar y desarrollar la relacin de negocios. Se muestra procesos de fabricacin, demostracin de productos, planes de venta y programa promocionales, reuniones de acercamiento. Presentaciones de lanzamientos de nuevos productos.

Estrategia de Comunicacin (4/6)


Merchandising Material de apoyo en el mismo punto de venta de los distribuidores. Y a travs de los representantes de ventas en los clientes mismos. El Crner Vandella espacio donde estarn productos e informacin en las instalaciones del distribuidor. Marketing Directo Desarrollar mercado y bsqueda de nuevos clientes para la lnea. (Call center y representantes de ventas). Contacto con nuevos distribuidores, profesionales influyentes, cadena de restaurantes de tamao medio. Labor de mantencin y comunicacin a antiguos clientes. (Call center) Comunicacin nueva imagen de la lnea, nuevos lanzamientos de productos, ofertas de productos. (Va Email general, e invitaciones a clientes importantes).

Estrategia de Comunicacin (5/6)


Publicidad Como complemento de la estrategia de comunicacin: Catlogos comerciales Revistas de los distribuidores Publicaciones gremiales Ferias Presencia en Feria Achiga, donde se encuentras las principales empresas proveedores y expositores en la industria gastronmica.

Estrategia de Comunicacin (6/6)


Mensaje comunicacional Enfocada segn estrategia de posicionamiento Image Make. Calidad: Calidad Vandella. Durabilidad: Durabilidad Vandella. Tono del Mensaje: Productos Con tradicin, bien fabricados, con sello italiano. Sugerimos poner un sello que represente la fabricacin chilena con identidad. Material publicitario ira acompaado de: Fatto por Vandella.

Manufactura Chilena

Plan de Accin : Comunicacin

Gracias

Anda mungkin juga menyukai