Anda di halaman 1dari 2

EL ADN El ADN es el cido DesoxirriboNucleico. Es el tipo de molcula ms compleja que se conoce.

Su secuencia de nucletidos contiene la informacin necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside lainformacin gentica de un ser vivo. El estudio de su estructura se puede hacer a varios niveles, apareciendo estructuras, primaria, secundaria, terciaria,cuaternaria y niveles de empaquetamiento superiores. Estructura primaria El ADN est compuesto por una secuencia de nucletidos formados por desoxirribosa. Las bases nitrogenadas que se hallan formando los nucletidos de ADN son Adenina, Guanina, Citosina y Timina. No aparece Uracilo. Los nucletidos se unen entre s mediante el grupo fosfato del segundo nucletido, que sirve de puente de unin entre el carbono 5' delprimer nucletido y el carbono 3' de siguientenucletido. Como el primer nucletido tiene libre el carbono 5' y el siguiente nucletido tiene libre el carbono 3', se dice que la secuencia de nucletidos se ordena desde 5' a 3' (5' 3').

Estructura secundaria La estructura secundaria del ADN fue propuesta por James Watson y Francis Crick, y la llamaron elmodelo de doble hlice de ADN. Este modelo est formado por dos hebras de nucletidos. Estas dos hebras se sitan de forma antiparalela, es decir, una orientada en sentido 5' 3' y la otra de 3' 5'. Las dos estn paralelas, formando puentes de Hidrgeno entre las bases nitrogenadas enfrentadas.

l mundo del ftbol El ftbol es uno de los deportes ms practicado a nivel mundial, tanto a nivel popular como a nivel profesional. Pero la historia del ftbol, lejos de estar ligada siempre a la grandeza de un deporte popular, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptndose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por ftbol. Historia del Ftbol Para empezar a narrar la historia del ftbol y localizar el origen de este deporte sera necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde pueden encontrarse diversos antecedentes de juegos de pelota con caractersticas similares.

As, segn algunas teoras, la historia del ftbol podra comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se haba inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigedad, cre una masa esfrica juntando varias races duras en forma de cerdas a las que recubri de cuero crudo; con esto naca la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. FUNDAMENTACIN DEL FTBOL

Fsica: Esto tiene relacin con la preparacin que debe poseer el jugador para ejecutar el El ftbol como tal y poder moverse de modo de no cansarse y realizar de manera optima todos los desplantes y movimientos dentro del campo de juego.

Tcnica: Este punto guarda relacin acerca de la forma de realizar las distintas jugadas en el ftbol, este es quizs la parte en donde existen mas falencias por que es la parte que requiere mayor preparacin y la mas difcil de alcanzar de modo optimo por el jugador de ftbol. conseptEl ftbol (del ingls football) es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre s. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el campo y de un portero (tambin conocido como arquero o guardameta), tratar de lograr que la pelota (baln) ingrese en el arco (portera) del equipo rival, respetando diversas reglas. Este deporte, que en Espaa tambin recibe el nombre de balompi y que en los Estados Unidos se conoce como soccer, tiene como regla ms importante que los jugadores, con la excepcin del arquero en su rea, no pueden tocar la pelota con las manos o los brazos.

Anda mungkin juga menyukai