Anda di halaman 1dari 3

SOLICITUD PARA LA CONSTITUCION DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DENOMINACION: 1. __________________________________________________ 2. __________________________________________________ 3.

__________________________________________________ Favor de anotar las 3 posibles denominaciones en orden de preferencia. OBJETO SOCIAL: 1.-____________________________________________________________ 2.-____________________________________________________________ 3.-____________________________________________________________ Indicar al menos las 3 principales actividades a que se dedicara de manera primordial la sociedad. DOMICILIO SOCIAL: Indicar LA CIUDAD donde se establecer la sociedad y el domicilio fiscal en caso de que hayan optado porque la Corredura le de de alta la sociedad en Hacienda. NACIONALIDAD: La sociedad deber ser de nacionalidad mexicana, con o si admisin de extranjeros. ADMISION DE EXTRANJEROS CAPITAL SOCIAL: Importe del capital social $___________________________________________________ El capital social Mnimo es libre, a partir del mes de enero del 2012, (antes era de $3,000 tres mil pesos 00/100 m.n.) y tiene un mximo de 50 socios. Favor de checar los requisitos adicionales para las sociedades de responsabilidad limitada especiales, como la de Produccin Rural, la de inters pblico, la de Microindustria y la de Actividad Artesanal. Es necesario determinar cmo se dividir el capital social, primero, deber tomar en cuenta que el capital social se divide en partes sociales y no en acciones, por lo que por lo general las partes sociales son del mismo valor y confieren los mismos derechos, en caso de que usted desee que cada parte social tenga diferente valor, es necesario considerar que los socios tendrn un voto por cada $1,000.00 de aportacin. El capital social deber ser de mltiplos de $1,000.00 SI ( ) NO ( )

DIVIDIDO EN ______ PARTES SOCIALES Y CADA UNA CON UN VALOR: ( ) igual ( ) desigual Favor De anotar los nombres de los socios fundadores, y en su caso el nmero de partes sociales y valor que le corresponda. En caso de valores desiguales, favor de determinar su valor.

SOCIOS SOCIAL (Nombre) _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________

PARTES

VALOR DE CADA PARTE _________ _________ _________ _________

Es necesario optar por un rgimen de capital ya sea variable o fijo: CAPITAL FIJO ( ) VARIABLE ( )

ORGANO DE ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD Deber elegir si la sociedad se administrar por una sola persona o por un Consejo de Administracin, podrn ser socios o personas extraas a la sociedad. ( ) CONSEJO DE ADMINISTRACION ( ) GERENTE GENERAL En caso de ser consejo de administracin, favor de indicar los nombres y cargos. El consejo deber ir en nmeros nones, 3, 5 , 7 etc. PRESIDENTE ________________________________________________________ SECRETARIO ________________________________________________________ TESORERO O VOCAL ________________________________________________________ En caso de ser GERENTE GENERAL, favor de proporcionar el NOMBRE DEL GERENTE:

______________________________________________________________ VIGILANCIA DE LA SOCIEDAD: La vigilancia de la sociedad podr encargarse a una o varias personas, si es una se denomina COMISARIO, si son varias, CONSEJO DE VIGILANCIA. En caso de ser un solo COMISARIO: _________________________________________________________ En caso de ser CONSEJO DE VIGILANCIA, indicar los nombres de los integrantes. Podrn ser socios o extraos a la sociedad pero no debern ser parientes por afinidad o consanguinidad de los integrantes del rgano de administracin. PRESIDENTE ________________________________________________________ SECRETARIO ________________________________________________________ VOCAL ________________________________________________________ GERENTES O APODERADOS La sociedad puede designar diversos apoderados o incluso gerentes especiales al constituirse la empresa. La gerencia es un rgano auxiliar del gerente general o consejo de administracin y podr o no tener la firma social. En caso de nombrar GERENTE(S) ESPECIALES anote el nombre y sus facultades. (EJEMPLO: gerente de ventas) 1.______________________________________________________________ 2.______________________________________________________________ 3.______________________________________________________________ En caso de solicitar la inscripcin de la Sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes directamente por la Corredura Pblica, favor de consultar los requisitos especiales necesarios y la disponibilidad del servicio al momento de la constitucin. Este servicio no tiene costo adicional pero est sujeto a disponibilidad por razones tcnicas.

Anda mungkin juga menyukai