Anda di halaman 1dari 10

ROSARIO PERPETUO

Gua prctica

ORACION PARA ANTES DE LA HORA


Cuntas gracias os debo, oh reina del santo Rosario, por haberme admitido en el nmero de vuestros hijos! Ser hijo vuestro incluye la calidad de hijo de Dios padre y de hermano de Jesucristo por adopcin. El que lo es tiene plenos derechos a la divina gracia y al reino de los cielos, pertenece a vuestra especial familia y goza de vuestra proteccin y maternales cuidados. Qu grande es mi dicha! Yo quiero corresponder fielmente a las obligaciones que esta dicha me impone. Alejad de mi la indiferencia, la pereza y el olvido y hacedme diligente y fervoroso en todos los actos que pertenezcan a vuestro obsequio. Y ahora, Oh madre ma que voy a rezar la hora de vuestro Rosario, concededme la gracia de que yo os mire presente en unin con todos los que en esta misma hora os alaban en este santo ejercicio; que pronuncie bien tan divinas palabras, medite y contemple tan augustos misterios y obtenga los ms copiosos frutos para honra vuestra y salvacin de mi alma. Amn.

MISTERIOS GOZOSOS
Esta primera parte se ofrecer por los pecadores

PRIMER MISTERIO
LA ANUNCIACION
El ngel del Seor anuncia a Mara que Dios la ha escogido para hacerla madre de su hijo. La Santsima virgen acepta este augusto cargo sometindose humilde a la voluntad de Dios. En ese mismo instante el Verbo eterno se hace hombre en las castas entraas de Mara por obra del Espritu Santo. Oh, Hijo amable del Altsimo, que habis venido a este mundo para arrojar de l el pecado, tened piedad de todos aquellos que viven manchados con l y gimen en las sombras de la muerte Y Vos, santsima madre de mi Dios, que sois el refugio de los pecadores, obtenedles la misericordia que tanto necesitan. Refugio de los pecadores, rogad por nosotros. Viva Mara Viva el Rosario Viva Santo Domingo que lo ha fundado Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

SEGUNDO MISTERIO
LA VISITACION
Habiendo la Santsima Virgen concebido en su castsimo seno al hijo de Dios, fue a visitar a su prima Santa Isabel que llevaba ya en su seno al futuro apstol de la Penitencia. El mismo Jess inspir a Mara el deseo de este viaje porque desea librar al Bautista del pecado original y comunicarle, por su presencia, una gracia abundantsima. As, en efecto, se hizo luego que la Santsima Virgen salud a su prima. Oh, Salvador del mundo, que mostris una prontitud tan admirable para arrancar de las crueles garras de Satn a aquel que deba preparar vuestros caminos, apresuraos ahora a santificar a los pecadores y Vos, Madre de mi Dios, alcanzadles vuestra gracia; brese por vuestra intercesin este gran milagro, mayor sin duda que si resucitaseis los muertos. Refugio de los pecadores, rogad por nosotros Viva Mara Viva el Rosario Viva Santo Domingo Que lo ha fundado Un Padrenuestro, diez Avemaras y Gloria Patri.

TERCER MISTERIO
EL NACIMIENTO DE JESS
Nuestro divino Redentor nace en un establo de Beln. All tiene que descansar en un pesebre y sobre pajas; se ve, pues, reducido a la ms extrema pobreza. Sufre los rigores del fro y llora para aplacar con sus lgrimas y sufrimientos las iras de su Eterno Padre para declararnos su compasin y para satisfacer por nuestros pecados. Oh, Dios de amor! Haced que esas vuestras lgrimas produzcan en m verdadero dolor, compasin y tristeza. Dad a los infractores de vuestra santa Ley verdadero espritu de penitencia. Y Vos, inocentsima Virgen, alcanzadles el perdn de tantos crmenes y la gracia de no volverlos a cometer. Refugio de los pecadores, rogad por nosotros. Viva Mara Viva el Rosario Viva Santo Domingo Que lo ha fundado Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

CUARTO MISTERIO
LA PRESENTACIN DE JESS EN EL TEMPLO
Mara presenta su hijo a Dios en el templo, o ms bien el Hijo se ofrece l mismo en brazos de Mara al Eterno, como vctima, que ser un da sacrificado en la cima del Calvario para expiar los pecados de todo el mundo.

Oh, Cordero sin mancha Ya que con tanto os inmolis por los pecadores, tened piedad de su situacin; libradlos de la esclavitud del demonio por el mrito de este vuestro ofrecimiento. Y Vos. Oh Reina de singular pureza! que por someternos a la ley os presentis humilde en el templo sin estar a ello obligada, comunicad a mi alma esta pureza y alcanzadla para todos los pecadores. Refugio de los pecadores, rogad por nosotros Viva Mara! Viva el Rosario Viva Santo Domingo Que lo ha fundado ! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

QUINTO MISTERIO
ENCUENTRO DEL NIO PERDIDO EN EL TEMPLO
Cuando contaba el Salvador doce aos, y en un da de gran solemnidad, entra y se detiene en el templo para explicarle a los doctores de la ley las divinas Escrituras. Su inocente Madre le busca desconsolada durante tres das; le haya, al fin, entregado a esta ocupacin inesperada, pero digna de la misin que vena a desempear en el mundo. Oh, Pastor de las almas buscad a los pecadores, ovejas descarriadas que os han perdido perdiendo vuestra gracia. Y Vos, cariosa madre y abogada de los pecadores, atraedlos al aprisco y volvedlos a la amistad de vuestro Hijo. Refugio de los pecadores, rogad por nosotros. Viva Mara Viva el Rosario Viva Santo Domingo Que lo ha fundado Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

MISTERIOS DOLOROSOS
Esta segunda parte se ofrecer por los agonizantes

PRIMER MISTERIO
LA ORACIN DE JESS EN EL HUERTO
Contemplemos en espritu a nuestro Salvador prosternado en tierra all en el Jardn de las Olivas; durante tres horas permanece en oracin; en ella experimenta una tristeza mortal y una cruel agona. Pide a su Padre que aleje de sus labios el amargo cliz absolvindolo de los crueles tormentos de la Pasin. Sin embargo, el amor que siente hacia nosotros lo hace exclamar: Padre mo, que no se haga mi voluntad, sino la vuestra!.

Oh, divino Jess! por vuestra dolorossima agona, os suplico os prestis favorable a los agonizantes. Que esa vuestra oracin les preste aliento. Que vuestro ejemplo los mueva piadosamente a someterse, rendidos, a la voluntad de Dios, ofrecindoles sus vidas en sacrificio. Oh Mara consuelo de los afligidos, rogad por nosotros. Viva Mara Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri

SEGUNDO MISTERIO
LOS AZOTES EN LA COLUMNA
Jess, despojado de todas sus vestiduras y amarrado a una columna, es azotado con inaudita crueldad. Los verdugos rasgan aquel tierno y delicadsimo cuerpo, y de tal manera le cubren por todas partes de heridas, que, unidas unas a otras, no se ve sino una grande llaga. Nuestros pecados, Oh divino Salvador! nuestros pecados han armado a vuestros verdugos con los instrumentos de vuestro suplicio y les han autorizado para trataros con tanta barbarie. Os pedimos, pues, Seor, perdn sincero. Tambin nos atrevemos a interceder, oh buen Jess! por los que estn en agona, para los que concedis un verdadero arrepentimiento de todas sus faltas a fin de que, antes de morir, obtengan de todas ellas la remisin por vuestra misericordia. Oh Mara! consuelo de los afligidos, rogad por nosotros. Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri

TERCER MISTERIO
LA CORONACIN DE ESPINAS
Entregado Jess en manos de los soldados, fue tratado por ellos como rey de burlas. Le cubren con un viejo manto de prpura, colocan en sus manos una caa y le clavan profundamente una corona de espinas en la cabeza. Oh Rey de gloria yo os adoro como mi creador y como a Soberano Dueo del cielo y de la tierra. Aumentad, Seor, esta fe en mi alma y robustecedla en las almas de los agonizantes, a fin de que esta verdad, indispensable para la salud eterna, no se extinga jams ni en m ni en ellos con las sugestiones malignas del prncipe de las tinieblas. Oh Mara! consuelo de los afligidos, rogad por nosotros. Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

CUARTO MISTERIO
LA CRUZ A CUESTAS
Condenado el divino Salvador a muerte de cruz, toma sobre sus hombros este instrumento de su suplicio; ms, como sus fuerzas estaban tan abatidas por la mucha sangre derramada en la flagelacin, cae una, dos y tres veces bajo el pesado leo. Oh dulcsimo Jess que llevasteis sobre vuestras espaldas el enorme peso de mis pecados, dadme valor y resignacin para llevar a mi vez las penas todas de esta vida, ya que no son otra cosa que la participacin de vuestra cruz. Concede tambin a los agonizantes fuerzas para soportar con resignacin cristiana las enfermedades que los afligen, a fin de que, acompandoos en el Calvario, tengamos toda la dicha de seguir siempre vuestras huellas, para volver a juntarnos con vos en las glorias de la eternidad. Oh Mara consuelo de los afligidos, rogad por nosotros Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

QUINTO MISTERIO
LA CRUCIFIXIN
El Salvador del mundo se acuesta sobre la cruz; sus verdugos, con gruesos clavos, le sujetan los pies y manos al leo sagrado y atraviesan aquel divino costado con frrea lanza. Y podr yo, Oh amantsimo Redentor !, contemplaros en tan lastimoso estado sin experimentar abrasados afectos de amor y de extremado dolor ? Podr yo, miraros en esa cruz sin derramar tiernas lgrimas? Oh amadsimo Jess! en memoria de vuestros acervos dolores, yo os suplico que comuniquis estos afectos de amor y de dolor a todos los que se hallan en la agona, S; que todos en el trance de la muerte os contemplen con fe viva y con el corazn embriagado de esperanza y de amor, en ese leo de la cruz, para que os amen con sincero amor en aquella hora ltima, y as comiencen desde ese supremo instante a amaros por una feliz eternidad. Oh Mara! consuelo de los afligidos, rogad por nosotros. Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

MISTERIOS GLORIOSOS
Esta tercera parte se ofrecer por las almas del purgatorio

PRIMER MISTERIO
LA RESURRECCIN DEL SALVADOR
Jess resucita triunfante y glorioso el da tercero despus de su muerte. Saca del Limbo las almas de los Santos y a otras muchas que estaban en el purgatorio, a todas quiz. Despus se presenta lleno de gloria a su divina Madre, proporcionndole con esta visita inefables consuelos. Oh Salvador mo! Cun ventajoso es morir con Vos por la mortificacin para resucitar con Vos en la gloria Os suplico muy de veras! que hagis sentir los efectos de vuestra triunfante Resurreccin a todas las almas del Purgatorio. Sacadlas de tan terribles prisiones y dadles el refrigerio, la luz y la paz celestial. Oh Mara! socorro de los cristianos, rogad por nosotros Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

SEGUNDO MISTERIO
LA ASCENSIN DEL SALVADOR
Subiendo Jess al cielo, cuarenta das despus de su Resurreccin, nos ha mostrado con su ejemplo el camino y nos ha abierto las puertas mediante su cruz. Elevemos, pues, nuestros ojos hacia ese trono de gloria a que l nos llama, y miremos con indiferencia y hasta con desprecio todas las cosas de la tierra. Oh dulcsimos Jess! atraedme a Vos, levantad mi corazn al cielo librndome de la tirana del pecado. Pero, al mismo tiempo y en medio de las pompas de vuestro eternal triunfo, escuchad tambin, Salvador misericordioso, los gemidos de las almas que sufren en el Purgatorio, pues que a Vos se dirige su lastimero acento. Abridnos a todos las puertas de la Jerusaln celestial, para que todos os demos gloria y cantemos las alabanzas del Seor. Oh Mara! socorro de los cristianos, rogad por nosotros. Viva Mara! Vivas el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

TERCER MISTERIO
LA VENIDA DEL ESPRITU SANTO SOBRE LOS APSTOLES
El Salvador no olvida, en medio de sus glorias, a la iglesia que ha dejado establecida en la tierra. Por eso lo enva ahora al Espritu Santo. Y este divino Espritu, descendiendo sobre los apstoles en el momento en que stos oraban, hace aparecer lenguas de fuego sobre sus cabezas, mostrndonos as que vino al mundo para abrasar los corazones en amor divino y habituarnos a hablar el lenguaje de los ngeles.

Oh buen Jess! apartad lejos de nosotros nuestro propio espritu y llenadnos del vuestro. Haced tambin, Oh Dios de caridad! que el fuego de vuestro amor temple el fuego de vuestra justicia y que las almas del Purgatorio, que actualmente aman a Dios en el dolor, lleguen ya al instante de amarle en las alegras de la gloria. Oh Mara! socorro de los cristianos, rogad por nosotros. Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santa Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

CUARTO MISTERIO
LA ASUNCIN DE LA SANTSIMA VIRGEN
La Santsima Virgen, despus de La ascensin de su hijo al cielo, pas el resto de sus das entre penas y suspiros. Un transporte de amor puso fin a su vida, y su alma, reunida a su cuerpo, fue llevada al cielo y colocada sobre los coros de los ngeles. Oh Emperatriz adorable y querida! animadnos a vivir santamente para que tengamos la dicha de morir con la muerte de los justos y merezcamos subir un da con Vos al cielo. Y, pues sois el consuelo de los afligidos y el socorro de los cristianos, no olvidis a las almas del Purgatorio en sus angustias. Ellas esperan de vuestra proteccin el fin de sus penas. Oh Mara! Socorro de los cristianos, rogad por nosotros. Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro, diez Avemaras y un Gloria Patri.

QUINTO MISTERIO
LA CORONACIN DE LA SANTSIMA VIRGEN EN EL CIELO
Sentada la Santsima Virgen en su trono, y colocada sobre todas las jerarquas del cielo, recibe de manos de su hijo la corona de la gloria. Entonces se la declara Reina del cielo y de la tierra y se la confan las llaves de los tesoros celestiales para que los distribuya entre sus hijos segn su voluntad. Oh Reina del Rosario!, comunicad vuestras infinitas riquezas a las infelices almas del Purgatorio, extendindolas tambin a todas aquellas que han puesto en Vos su esperanza y toda su dicha en alabaros y honraros. Recibid bondadosa las coronas de rosas que humildes os presentamos y haced que despus se tornen para nosotros en corona de eterna gloria. Oh Mara! socorro de los cristianos, rogad por nosotros Viva Mara! Viva el Rosario! Viva Santo Domingo! Que lo ha fundado! Un Padrenuestro. Diez Avemaras y un Gloria Patri.

LETANAS DE LA SANTSIMA VIRGEN


Seor, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros Seor, ten piedad de nosotros Cristo, yenos Cristo, escchanos Dios padre celestial, ten piedad de nosotros Dios hijo, redentor del mundo, ten piedad de nosotros Dios Espritu Santo, ten piedad de nosotros Trinidad Santa, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros Santa Mara, Ruega por nosotros Santa Virgen de las Vrgenes, Madre de Jesucristo, Madre de la divina gracia, Ruega por nosotros Madre pursima, Madre castsima, Madre intacta, Madre incorrupta, Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del creador, Madre del Salvador, Virgen prudentsima, Virgen digna de veneracin, Virgen digna de la alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Trono de sabidura, Causa de nuestra alegra, Vaso espiritual, Vaso digno de honor, Vaso insigne de devocin Rosa Mstica, Ruega por nosotros Torre de David, Torre de marfil, Arca de la Alianza, Puerta del cielo,

Casa de oro, Estrella de la maana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consoladora de los afligidos Auxilio de los cristianos, Reina de los ngeles, Reina de los patriarcas, Reina de los profetas, Reina de los apstoles, Reina de los mrtires, Reina de los confesores, Reina de las Vrgenes, Reina de todos los Santos, Reina concebida sin pecado original, Reina subida al cielo, Reina del Santsimo Rosario, Reina de la Paz. Reina de Mxico Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo.

Ruega por nosotros

Perdnanos, Seor Escchanos, Seor Ten piedad de nosotros

ANTFONA
Bajo vuestra proteccin nos acogemos. Santa Madre de Dios, no desprecies las splicas que os dirigimos en nuestras necesidades, antes bien libradnos siempre de todos los peligros. Virgen bendita. Oh piadoso Padre Santo Domingo ! acordndoos de los que somos hijos vuestros, interceded por nosotros ante el divino Juez de los hombres. V. Reina del Santsimo Rosario, rogad por nosotros. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. V. Jess bondadoso, por los ruegos de Santo Domingo. R. Concedednos que nos hagamos agradables a Vos. V. Escuchad, Seor, mi oracin. R.Y lleguen a Vos mis clamores. Oh Dios!, cuyo Unignito por su vida, muerte y resurreccin, nos ha obtenido los premios de la vida eterna, os rogamos nos concedis que meditando esos misterios en el Santsimo Rosario de la Bienaventurada Virgen Mara, imitemos lo que contienen y alcancemos lo que prometen.

Seor, Dios omnipotente, os suplicamos concedis a los que gemimos oprimidos bajo el peso de nuestros pecados, que por la intercesin de vuestro confesor, nuestro Padre Santo Domingo, nos veamos libres de ellos! V. Escuchad, Seor, mi oracin. R. Y lleguen a Vos mis clamores. V. Bendigamos al Seor. R. Gracias sean dadas a Dios. V. Dios te salve, Mara, llena eres de gracias, el Seor es contigo. R. Bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess.

ORACIN FINAL PARA TERMINAR LA HORA


Gracias os doy, Reina del Santsimo Rosario, por haber admitido en el nmero de vuestros guardias de honor y concedido obsequiaros durante esta hora para mi tan dichosa. Perdonad las faltas cometidas en este santo ejercicio y atended benigna mis splicas, y, unindolas a vuestras eficaces mritos, presentadlas al Sacratsimo Corazn de vuestro divino hijo, que as sern favorablemente despachadas y obtendrn perseverancia para los justos, misericordia para los pecadores, buena muerte para los agonizantes y muy pronto alivio para las afligidas almas del Purgatorio que es lo que deseo con toda mi alma. Y antes de que me despida de Vos, Oh madre cariosa , dadme vuestra bendicin para que sea fiel en serviros, constante en amaros, solicito en alejarme de las ocasiones de ofenderos y diligente en dirigir a honra vuestra y a gloria de vuestro divino Hijo todos mis pasos, hasta tener la dicha de volver a obsequiaros haciendo de nuevo la Hora de Guardia y si aqu en la tierra no me es concedido, que sea en el cielo entre los coros de los ngeles, donde espero gozar de vuestra presencia y de las ternuras de vuestro inmaculado corazn, por los siglos de los siglos. Amen Ave Mara Pursima, sin pecado original concebida Por la seal de la Santa Cruz

Anda mungkin juga menyukai