Anda di halaman 1dari 3

Cazando La Bendicin Con Diligencia

Escrito por Apstol German Ponce Domingo 14 de Octubre de 2012 13:52

Proverbios 12:27 RV 1960 El indolente ni aun asar lo que ha cazado; pero haber precioso del hombre es la diligencia.

Si algo tena Salomn, era la sabidura y de pronto al ver en su contorno, puede notar que las actitudes que se manifiestan en nuestra vida, es por lo que dejamos que nos influencie, de tal manera que si en algn momento alguien no es diligente en su trabajo, no encontrar satisfaccin para llevar a culminar aquello por lo que se ha sacrificado; pero el diligente es perseverante en lo que hace hasta que lo culmina. Podra ser que en nuestra vida cristiana nos hayamos esforzado por muchos aos haciendo todo lo que nos dijera nuestra cobertura; pero lamentablemente llega el momento de la prueba y nos podra desesperar porque las cosas no estn saliendo como nosotros esperamos y eso nos hace movernos de lugar; pero resulta que el que viene atrs, quiz a ocupar nuestro lugar; puede quedarse con la bendicin que Dios haba destinado para nuestra vida, y nosotros perdimos la oportunidad por haber sabido cazar la presa de nuestra bendicin.

{gallery}05_galerias/2012/octubre/02_14102012{/gallery}

Mateo 19:21-22 LBLA Jess le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrs tesoro en los cielos; y ven, sgueme. Pero al or el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueo de muchos bienes.

El que es diligente es bendecido por Dios en todo momento y cuando llega el momento en que el Espritu Santo le habla para que ofrende al pobre, obedece; por eso es que nosotros debemos dar lo mejor que podamos sin esperar nada a cambio porque el bien que le hagamos al necesitado, es como si a Jess le estuviramos dando. El rico al que se refieren los versculos anteriores, se entristeci aunque Jess estaba dicindole claramente que en los cielos era pobre y que al cambiar su situacin terrenal, cambiaria en los cielos tambin; pero al joven no le import seguir en su error de vida, aunque se haba esforzado para estar cerca de Jess, el ltimo momento no lo supo aprovechar porque en el momento cuando se le pudieron abrir los cielos, lo desaprovech. Lo que nosotros demos a los pobres, tendr su respectiva recompensa porque el que al pobre da, a Jehov presta y El nos bendecir en el mejor momento que Dios as lo haya destinado.

1/3

Cazando La Bendicin Con Diligencia


Escrito por Apstol German Ponce Domingo 14 de Octubre de 2012 13:52

Mateo 26:62-64 LBLA Entonces el sumo sacerdote, levantndose, le dijo: No respondes nada? Qu testifican stos contra ti? Mas Jess callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si t eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jess le dijo: T mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veris AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

El sacerdote tuvo al Cordero de Dios frente a l, el Hijo de Dios al que estuvieron buscando o esperando por muchos aos por los estudios que llevaban, era el que estaba frente a l; sin embargo no supo aprovecharlo; tuvo su presa enfrente y no se lo comi; tuvo la revelacin frente a l y no supo aprovechar la visitacin de Dios; se lo pregunt porque no estaba seguro, sin embargo, aunque Jess le respondi, no tuvo odos para or; tuvo la presa de la salvacin que lo poda llevar a otro nivel de dimensin espiritual y no lo supo aprovechar, porque no es por ttulos humanos religiosos que entraremos al cielo, sino por la sangre del Cordero de Dios. Por eso es que cuando lleguemos a la Iglesia, debemos aprovechar todo el momento y cazar la presa de la revelacin de la palabra, cazar la profeca, cazar todo lo que Dios nos desea entregar para que prosperemos en todo, cazar y comernos la presa, la bendicin de Dios porque si Dios nos bendice con algo y no lo ponemos en prctica, no lo aprovechamos; nos lo pueden quitar para drselo a otro que pueda dar fruto.

Gnesis 27:7 LBLA "Treme caza y preprame un buen guisado para que coma y te bendiga en presencia del SEOR antes de mi muerte."

Sin diligencia, difcilmente podremos cazar la presa, no podremos aprovechar la bendicin de Dios; por eso es que nosotros debemos esforzarnos por alcanzar algunas bendiciones, aunque los dones son regalos de Dios, pero as como vemos en el versculo anterior, haba una bendicin esperando por Jacob, la cual sera activada al momento de llevar su presa. Jacob saba la repercusin que poda alcanzar cuando su padre Isaac lo bendijera; se esforz al grado que enga a su hermano y al final alcanz su bendicin; Jacob no quera la herencia material que sus padres tuvieran en ese momento, lo que Jacob buscaba era la bendicin eterna; esa es la bendicin que nosotros debemos buscar, la bendicin de nuestros padres, tanto los biolgicos como los espirituales. Jacob saba la repercusin de las bendiciones por eso luch con el ngel toda la noche y al final le dice que no lo soltara si no lo bendeca, aunque el ngel le pregunt qu era lo que l haca para poderlo bendecir adecuadamente. Eso significa que cuando confesamos lo que somos, como lo hizo Jacob, alcanzamos la presa adecuada de nuestra bendicin.

2/3

Cazando La Bendicin Con Diligencia


Escrito por Apstol German Ponce Domingo 14 de Octubre de 2012 13:52

Jeremas 46:17 RVA All gritaron: 'El faran, rey de Egipto, es slo ruido! Dej pasar la oportunidad!'

Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que Dios nos presenta en cada momento que nos permite estar en Su presencia. Faran no supo aprovechar el momento cuando tuvo en su casa a Moiss y cuando finalmente sali de Egipto el pueblo de Dios, Moiss llevaba la uncin de Dios, al grado que con levantar la vara, l abri el mar para que el pueblo pasara por en medio, pero antes de eso, Faran tuvo las plagas y Moiss era la presa que tena que comerse Faran como un antdoto pero no supo aprovechar el momento de su bendicin.

Hoy nosotros tenemos enfrente la bendicin de Dios para comerla entera; el Cordero fue asado pero tenemos que comerlo para que alcancemos la bendicin completa; si en algn momento las pruebas han llegado a nuestra vida, solamente debemos presentarnos delante de Dios doblegados para obedecer Su voluntad y que de esa podamos cazar la bendicin que Dios ha tenido preparada para nuestra vida hoy.

3/3

Anda mungkin juga menyukai