Anda di halaman 1dari 2

Conteste las siguientes preguntas:

Qu es el cine? Es la tcnica de proyectar fotogramas, es decir, fotografas encuadradas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento. Qu es un fotograma? Un fotograma es una serie continua de fotografas que se el movimiento. Qu es un encuadre? Es el fotograma que se selecciona solamente la parte de la realidad que puede abarcar el objetivo que depende de la intencin del director. Realiza una lnea de tiempo de la historia del cine con sus respectivas caractersticas.

1895

1902 y 1904

1911

Comenz el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y August Lumire proyectaron publicamente un filme en blanco y negro y sin sonido.

En 1902 con Viaje a la Luna y luego en 1904 con viaje a travs de lo imposbile donde George Mles profundiz por primera vez en el hecho de contar historias ficticias y fue quie comenz a desarrollar las nuevas tecnicas cinematogrficas.

El escritor, poeta y crtico cinematogrfico italiano Riccioto Canudo fue el primero en etiquetar al cine como sptimo arte.

Escribe las caractersticas de las tcnicas que se utilizaron para aadir color a una pelcula. Antiguamente se pintaban manualmente, es decir, fotograma a fotograma a veces con cuatro colores distintos. Se utilizo el coloreo por estarcido, metodo en el que a cuatro copias originales, una por color. Otro metodo fue el de entintado y el virado. Contesta: Por qu es importante el color en una pelcula? Porque sirve para centrar la atencin, favorece el ritmo en la narracib y en el montaje, y expresa con ms fuerza ciertos momentos Completa el mapa conceptual

Uso del color en el cine

Pictrico

Simblico Se usan los colores ven determinados planos para sugerir y subrayar efectos visuales.

Historico

Psicologico

Evoca el colorido de los cuadros e incluso su composicin.

Recrea la atmsfera cromtica de una poca.

Cada color produce un efecto anmico diferente

Escribe en la tabla el signficado de los siguientes colores Colores Significados Negro Azul Rojo Naranja Amarillo Verde Blanco Formal, ntido,rico,fuerte,elegante Fro,melancola,deprimido,tranquilidad,serenidad Amor pasional,ira,odio Festivo,alegre,energa,salud Calidez, luz, madurez Fresco, en crecimiento, joven Pureza, limpio ntido

Escribe en los espacios en blanco segn como corresponda. La luz es un elemento indispensable para el lenguaje cinematografico. La ilumicacin proporciona sombras, arrugas,rejuvenece o envejece crea efectos psicologicos del personaje, y hasta consigue cambiar la atmosfera de una pelicula dependiendo de donde se la coloque. En el cine en blanco y negro se logr dominar el mundo de luces y sombras, dandole a la sombra un caracter protagonista, utilizando con maestro el contraluz, el humo de hogueras y cigarros.

Anda mungkin juga menyukai