Anda di halaman 1dari 2

SISTEMA TRADICIONAL APORTICADO DEFINICION

-Los elementos porticados, son estructuras de concreto armado con la misma dosificacin columnas -vigas peraltadas, o chatas unidas en zonas de confinamiento donde forman Angulo de 90 en el fondo parte superior y lados laterales, es el sistema de los edifici os porticados. Los que soportan las cargas muertas, las ondas ssmicas por estar unidas como su nombre lo indica-El porticado o tradicional consiste en el uso de columnas, losas y muros divisorios en ladrillo.

Rpida ejecucin Mejor aislacin trmica Terminacin estticamente agradable Durabilidad Resistencia al fuego Fcil reparacin y mantenimiento Disposicin de mampuestos de diversas dimensiones

DESVENTAJAS
Arquitectura ms restrictiva Necesidad de combinar con acero de hormign armado Muros portantes no permiten realizar adecuaciones Las instalaciones van canalizadas entre los muros (embutida)

CARACTERISTICAS
- Es el sistema de construccin ms difundido en nuestro pas y el ms antiguo. Basa su xito en la solidez, la nobleza y la durabilidad. Un sistema aporticado es aquel cuyos elementos estructurales principales consisten en vigas y columnas conectados a travs denudos formando prticos resistentes en las dos direcciones principales de anlisis (x e y).

SISTEMA DE CONSTRUCCION EN SECOEKOPLAN


Es una madera sinttica, caracterizada por su alta resistencia a la humedad, trmica, acstica, retardante del fuego, agradabl e a lavista y apta para ser combinada con todos los acabad os de laindustria de la construccin y de los muebles.

VENTAJAS
- El sistema porticado tiene la ventaja al permitir ejecutar todas las modificaciones que se quieran al interior de la vivienda, ya que en ellos muros, al no soportar peso, tienen la posibilidad de moverse.- Sistema porticado posee la versatilidad que se logra en los espacios y que implica el uso del ladrillo. "La gente sigue queriendo el ladrillo, se comenta, y se aade que este material asla ms el ruido de un espacio a otro.- El sistema porticado por la utilizacin muros de ladrillo y stos ser huecos y tener una especie de cmara de aire, el calor que trasmiten al interior de la vivienda es mucho poco.

USOS
Teja Termo acstica Pisos Puertas Cielorrasos y Formaletas Vivienda

SISTEMA CONSTRUCTIVO DRYWALL


El sistema Drywall es un mtodo constructivo que consistente en placas de yeso o fibrocemento, fijadas a una estructura r eticular liviana de madera o acero galvanizado, en cuyo proceso d e fabricacin y acabado no se utiliza agua, por eso el nombr e deDrywall o pared en seco. Est sistema ha revolucionado nuestros sistemas constructivos convencionales, debido principalm ente a su sistema constructivo moderno sumamente dctil e ideal para edificaciones antissmicas. El Sistema de Construccin en Seco (Drywall), es una tecnologa utilizada en todo el mundo para la construccin de tabiques, cielorrasos y cerramientos, en todo tipo de proyectos de arquitectura

DESVENTAJAS
Este tipo de construccin hmeda es lenta, pesada y porc onsiguiente ms cara. Obliga a realizar marcha y contramarcha en los trabajos. Ejemplo. Se construye la pared y luego se pica parte del muro para hacer las regatas de las tuberas).

SISTEMA MAPOSTERIA ESTRUCTURAL


Est conformada por muros construidos con ladrillos huecos pegados con mortero de cemento; esto la clasifica como un sistema artesanal .La mampostera reforzada se arma con ladrillos, mortero de pega, mortero de inyeccin y barras de acero de refuerzo. La mampostera se arma de tal manera que se forman celdas verticales por las cuales van las barras de refuerzo y las instalaciones menores.

SISTEMA INDUSTRIALIZADO SISTEMA OUTINORD O SISTEMA TUNEL


El sistema francs Outinord, que utiliza un sistema de encofrado de formaleta tipo tnel, es un sistema industrializado in situ, ya que sigue un proceso repetitivo

VENTAJAS
Menores costos Se eliminan vigas y pilares

y ordinario permitiendo la produccin enserie de unidades de vivienda con el empleo de una formaleta metlica susceptible de un eficiente manejo. Se puede clasificar como un sistema parcial, ya que no cubre con todos los requerimientos constructivos de una unidad de vivienda tales como son fachada y cimentacin.

Beneficios Del Sistema


Reduce costos y aumentan la eficiencia tanto de la mano de obra como de la formaleta. Sistema que resiste altas presiones y de mucha durabilidad. Es muy fcil de mover, colocar y ensamblar. El sistema permite ubicar fcilmente contramarcos para vanos de puertas y ventanas, instalaciones sanitarias y elctricas y elementos empotrados Excelente acabados superficial al concreto, segn el diseo arquitectnico Se logra una perfecta alineacin de muros

MAMPOSTERIA CONFINADA
Est conformada por muros construidos con ladrillos pegados con mortero confinados por sistemas de concreto reforzado tradicionales como columnas. Es un sistema sobre el cual existe amplia experiencia constructiva y cuenta con un buen soporte experimental y analtico. La mayor parte de las ventajas y desventajas relativas frente a sistemas constructivos diferentes, son compartidas con la mampostera estructural. Es apta para construcciones en altura hasta unos seis pisos. Entre los dos sistemas de mampostera, reforzada y de muros confinados, diferentes caractersticas y apreciaciones de constructores y diseadores han terminado favoreciendo la estructural sobre la de muros confinados.

CONCRETOS Y MORTEROS CONCRETO: Es una mezcla de calizas y arcillas pulverizadas a grandes temperaturas, con adicin de yeso que al entrar en contacto con el agua, desarrolla la capacidad de unir fragmentos de grava y arena, para formas un slido nico o piedra artificial, conocida con el nombrede concreto hidrulico. Es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con ridos (piedra, grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero.

Anda mungkin juga menyukai