Anda di halaman 1dari 5

PLAN DE UNIDAD Nombre del establecimiento: CENTRO DE ESTUDIO WINBRIDGE Nombre del rea: Comunicacin y lenguaje Grado: knder

Fecha de inicio y finalizacin: Abril a Junio Nombre del Docente: Jennifer Marisol Soto Interiano Seccin: A Edad: 5 aos

COMPETENCIA

INDICADORES DE LOGRO

CONTENIDO

PROCEDIMIENTO

TIEMPO

MATERIALES

EVALUACIN

Utiliza gestos, sonidos y movimientos para recrear poemas, cuentos, dilogos y textos diversos de su cultura y otras culturas

Literatura e iniciacin a la comprensin lectora Identifica elementos importantes en textos literarios sencillos.

Identificacin de hechos reales e imaginarios en descripciones literarias. Establecimiento de la diferencia entre historias reales e imaginarias. Asignacin de ttulo a poemas o historietas que escucha.

Narracin del cuento de pedrito y el lobo y el de los 3 cerditos partira el grupo en dos partes para que los dos participen en cada uno de ellos. Luego les explicara cual es la diferencia entre uno y otro cuento y la enseanza no deja cada uno.

II UNIDAD

Recursos Humanos. Nios y Nias. Material didctico. Tres casitas para el cuento de los tres cerditos. Orejitas de cerditos y de ovejas y un disfraz de lobo.

*Hojas de trabajo *Observacin *Hojas de evaluacin *Exmenes de unidad

Identifica estructuras lingsticas que inciden en la formacin de las palabras que conforman su vocabulario bsico

Estructuracin lingstica Utiliza, eficientemente, los diferentes rganos del aparato fonador al expresarse oralmente.

Identificacin de interlocutores y destinatarios en narraciones que escucha. Asociacin de una ilustracin a una historia segn su significado. Sistema fonolgico Ejecucin de movimientos articulatorios simultneos necesarios para la emisin de diferentes fonemas en su lengua materna: labios: juntos, entreabiertos y abiertos movindolos de izquierda a derecha y de atrs hacia delante).

Comprobacin de aprendizaje y entrega de recuerdos.

Una grabadora Lpiz Crayones Espantasuergras, pitos globos

Les cantara la cancin del abecedario para que ellos practiquen los movimientos simultneos y para que ellos aprenden los diferentes fonemas y aprendan su lenguaje materno Que ellos soplen un espantasuegras, un pito e inflen un globo para que ellos realicen la fuerza

Labios: abiertos y cerrados manteniendo los dientes juntos. Labios: oprimindolos uno contra el otro. Mejillas: inflndolas a pesar de la presin que ejercen los dedos de l o de la docente sobre ellas. Lengua: movindola, en diferente velocidad, colocndola adentro y afuera de la boca. Lengua: mover la lengua en diferentes direcciones y a diferente velocidad colocndola adentro y afuera de

necesaria para sostener los sonidos en el aire y para que miren la diferencia de cada uno de ellos.

la boca. lengua: colocndola en diferentes puntos del paladar y Volverla a su lugar. Lengua: movindola en todas direcciones adentro de la boca. Lengua: movindola de izquierda a derecha pasndola entre los dientes y entre los labios.

Ejecucin de movimientos articulatorios durante los cuales se soplan objetos con la fuerza necesaria para sostenerlos en el aire.

Ejecucin de movimientos articulatorios para inflar globos o bolsas de plstico o papel.


Movimiento de glotis.

Anda mungkin juga menyukai