Anda di halaman 1dari 2

Plagas y enfermedad de las vides

Las vides pueden sufrir de la enfermedad de la pudricin negra por hongos y varias plagas de insectos se alimentan de plantas de vid y pueden daarlas. Los insectos no causan la enfermedad de la pudricin negra, pero las plagas y la putrefaccin pueden daar severamente las plantas de vid. Por suerte, los dueos de la vid pueden encontrar maneras de controlar la putrefaccin negra y los problemas de los insectos.

Sntomas de la pudricin negra


El hongo Guignardia bidwelii causa la pudricin negra. Las vides con podredumbre marrn negra desarrollan manchas circulares en su follaje. Las lesiones marrones tienen pequeas manchas negras en su interior. Las bayas infectadas se vuelven marrones y negras y se marchitan. Por lo general comienza en las hojas ms bajas de la vid en junio. La enfermedad severa puede reducir la produccin de uva y hace que las plantas se vean mucho menos atractiva.

Crecimiento de la putrefaccin negra


El hongo se extiende a travs del viento y el agua. El hongo puede sobrevivir el invierno momificado en uvas infectadas y se extiende durante la primavera. Tiene un perodo de incubacin de dos a cinco semanas.

Control de la pudricin negra


Quita todas las uvas infectadas momificadas de la via para evitar que la enfermedad se propague. Los fungicidas miclobutanil, ferbam, captan, mancozeb, ziram y azoxistrobina trabajan para prevenir los brotes de pudricin negra. El miclobutanilo tambin puede ayudar a remediar los brotes de podredumbre negra despus de que las plantas se infectan. Para obtener mejores resultados, con los fungicidas de pulverizacin de manera que cubran completamente la vid.

Las plagas de insectos


Varias plagas de insectos se alimentan de la vid y las daan. Los gusanos cortadores y los escarabajos pulga se comen los brotes, mientras que los escarabajos japoneses, chicharras, fidos y caros europeos rojos se alimentan del follaje. Los gallmaker y girdlers de uva son pequeos escarabajos que ponen huevos dentro de los brotes de uva, daan los brotes y las hojas. Los gallmaker tumid son pequeas moscas que ponen huevos en los brotes y las puntas de los brotes. Las larvas eclosionan de los huevos y agallas rojizas se forman en las plantas de vid alrededor de las larvas.

Control de insectos
Comprueba los insectos en la fruta y el follaje de la vid con regularidad. Algunos insectos no daarn severamente las plantas o reducirn la produccin de uva, y deshacerte de ellos es una decisin un tanto subjetiva. Un chorro fuerte de agua ayudar a eliminar las plagas de insectos lejos y muchos insecticidas pueden ayudarte a deshacerte de las infestaciones graves. Aplica insecticidas de acuerdo con las instrucciones del fabricante, ya que no todos funcionan en contra de todas las criaturas.

Anda mungkin juga menyukai