Anda di halaman 1dari 6

N.

gonorrhoeae
N. gonorrhoeae es un diplococo Gram negativo de tamao que flucta entre 0,6 y 1 m de dimetro, siendo el tamao promedio de 0,8 m de dimetro. Los microrganismos se visualizan al microscopio de luz como diplococos intracelulares, dentro de los neutrfilos. Esta apariencia contribuye a la identificacin de la infeccin por gonococo. Esta bacteria carece de cpsula, la superficie externa est compuesta por fimbrias, uno de los factores que contribuyen a su virulencia (capacidad de infectar).

La Saliva
es un lquido coloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene protenas, glucoprotenas, hidratos de carbono y electrlitos, clulas epiteliales descamadas y leucocitos. Su funcin, entre otras, es iniciar la digestin de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticacin y deglucin, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestin de carbohidratos.

Klebsiella Pneumonie
Son bacterias gram negativas , la asimilacin y la fermentacin de la lactosa se puede observar en el Agar MacConkey donde las colonias son de color rosado y en el medio Kliger o TSI donde son cido/cido, es decir fermentador de la lactosa ms produccin de gas; y en la fermentacin acetnica o prueba de Voges Proskauer son positivos. Por ltimo, sus condiciones ptimas de cultivo son en agar nutritivo a 37 C, ph de 7.0, presin osmtica de 1 atm.

Pseudomonas
Los miembros de este gnero generalmente son mviles gracias a uno o ms flagelos polares que poseen, son catalasa positivos y no forman esporas.4 Algunas especies sintetizan una cpsula de exopolisacridos que facilita la adhesin celular, la formacin de biopelculas y protege de la fagocitosis, de los anticuerpos o del complemento aumentando as su patogenicidad.

Levadura
Las levaduras se reproducen asexualmente por gemacin o brotacin y sexualmente mediante ascosporas o basidioesporas. Durante la reproduccin asexual, una nueva yema surge de la levadura madre cuando se dan las condiciones adecuadas, tras lo cual la yema se separa de la madre al alcanzar un tamao adulto. En condiciones de escasez de nutrientes las levaduras que son capaces de reproducirse sexualmente formarn ascosporas.

Levadura

E. Coli
Las bacterias del gnero E. coli son Gram-negativas, tienen forma de barra y pertenecen a la familia Enterobacteria. Esta bacteria es un habitante comn de los intestinos de todos los animales, incluyendo el de los humanos. Escherichia coli (E. coli) es quizs el organismo procarionte ms estudiado por el ser humano, se trata de una bacteria unicelular que se encuentra generalmente en los intestinos animales y por ende en las aguas negras.

S. Aureus
Staphylococcus aureus (pronunciacin: /stafilokokus awrews/), conocido como estafilococo ureo o comnmente estafilococo dorado, es una bacteria anaerobia facultativa, grampositiva, productora de coagulasa, catalasa, inmvil y no esporulada que se encuentra ampliamente distribuida por todo el mundo, estimndose que una de cada tres personas se hallan colonizadas, que no infectadas, por ella.

Celulas Epiteliales Gram Positivas


La coloracin de gram esta constituida por: Cristal violeta: colorante primario o bsico que tie la pared celular bacteriana (color azul o violeta) Lugol: solucin de yodo, utilizado como mordiente, el cual facilita la adhesin del cristal violeta a la pared celular Alcohol acetona: decolorante Safranina o fuscina de gram: colorante secundario, que imparte una coloracin de contraste o contracolor (color rojo o rosado)

Anda mungkin juga menyukai