Anda di halaman 1dari 3

PLAN DE EVALUACIN: FUNDAMENTACIN

Haciendo la lectura de evaluacin en tiempos de cambio me doy cuenta que tan importante es definir los conceptos de evaluacin y calificacin. Decimos que La evaluacin educativa se concibe como un proceso a travs del cual se recoge y se interpreta, formal y sistemticamente, informacin pertinente sobre un programa educativo y la calificacin se define a la evaluacin orientada a determinar el rendimiento acadmico es el proceso mediante el cual se recoge informacin relativa a la actuacin del estudiante con la finalidad de emitir juicios acerca de sus avances y progresos, generalmente se traduce en una calificacin. Con estos conceptos y los instrumentos de evaluacin me permito presentar la propuesta de evaluacin dentro de esta propuesta se debe contemplar los aspectos cognoscitivos, procedimentales y valrales, en que nivel de dominio a logrado las competencias genricas y las profesionales correspondientes para esta materia. UNIDAD I DESARROLLO PERSONAL TEMA: Desarrollo Personal PRODUCTO DE APRENDIZAJE: El docente dar los elementos tericos al alumno. As como el alumno obtendr informacin extra a travs de la consulta fuera de clase. Aplicacin de valores Conocimiento de valores Conocimiento de la autoestima Manual de desarrollo ciudadano Pelculas, revistas, textos

EVALUACIN Mapas metales Portafolio de evidencias Examen terico.

UNIDAD II DESARROLLO EN EL ENTORNO TEMA 1 Posicin de aprecio y respeto a uno mismo y a los dems

PRODUCTO A travs de prcticas y conocimientos tericos, as como la gua del docente el alumno adquirir conocimiento y destreza para autoregularse, ser autnomo y conciente del respeto que merecen los dems.

EVALUACION. Lista de cotejo Portafolio de evidencias. Examen terico. Resolucin de manual de prcticas. Participacin en clase. Tareas.

TEMA 2 Posicin y apreciacin de los Derechos Humanos

PRODUCTO El docente facilitar y explicara los contenidos relacionados con el tema. Crear listas de cotejo para que el alumno pueda realizar sus practicas as engargolar dichas practicas empleando el manual terico-practico guardando todo en su portafolio de evidencias.

EVALUACION. Lista de cotejo Portafolio de evidencias (engargolado de todos los portafolios del semestre).

Examen terico. Participaciones. Tareas.

Este mdulo que yo imparto que es Desarrollo Ciudadano est compuesto por dos unidades la primera que es Desarrollo Personal en la cual el alumno se conocer a s mismo descubriendo y analizando su personalidad a travs de la aplicacin de valores y descubriendo su identidad. En la unidad dos una vez que ya se conoce que tiene aprecio y respeto hacia l mismo conociendo y utilizando toda la maquinaria de la moral est preparado para desenvolverse en su entorno social y para ello se requiere una evaluacin de habilidades y destrezas, relaciones sociales en el cual la manera de evaluarlos es por medio de un examen terico, resolucin de prcticas, en clase, participacin, tareas, un portafolio de evidencias y desde luego el conocimiento y la aplicacin de las tics.

Felipe A. Paredes

Anda mungkin juga menyukai