Anda di halaman 1dari 3

DERECHO A LA PERSONALIDAD EN EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO - COLOMBIA

DEDICADO AL MODELO EDUCATIVO DE FINLANDIA

JOSE ORLANDO MELO NARANJO INVESTIGADOR EN ESTUDIOS LATINOAMERICANOS Y PENSAMIENTO CRTICO

EDITORIAL: UNIVERSIDAD NACIONALISTA BOLIVARIANA

FACULTAD DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS

VENEZUELA 2007

DERECHO A LA PERSONALIDAD EN EL ESTADO DE DERECHO COLOMBIA


Lo que haremos en esta carta, es sustentar el por qu el Estado debe garantizar que los jvenes de cabello largo puedan ejercer el derecho al trabajo. Y no como acontece actualmente. Puesto que podemos vislumbrar una especie de persecucin y de racismo imaginario asociado a otras pocas. La constitucin poltica de Colombia dice en su ARTCULO 7. El Estado reconoce y protege la diversidad tnica y cultural de la Nacin colombiana. Estamos reconociendo y protegiendo la diversidad tnica y cultural en Colombia? Respuesta: NO! Porque? Porque como decamos anteriormente existe una

persecucin en contra de los jvenes que tienen su cabello largo. No se toma en cuenta la participacin intelectual de los mismos. Es decir: si estudiaron contabilidad, administracin, mercadeo, publicidad etc. O si se han dedicado a la parte educativa y otras tantas ramas del conocimiento prctico y terico que tanto enriquecen al hombre y a la nacin. Esta discriminacin es tan arbitraria, que un 50% de nuestros jvenes se encuentran sin empleo y sin derecho alguno, puesto que el que no trabaja no come. Aparte de atentar contra el ciudadano colombiano. Como nacin les estamos negando el alimento. Y el sustento de todas sus necesidades bsicas. Es decir que la diversidad tnica y cultural est afuera y nunca adentro de las empresas. A caso las empresas son un Estado independiente al colombiano? El soberano no es el Estado y si las compaas de trabajo? Segn el artculo 20 de la constitucin poltica de Colombia y el artculo 23 de la misma. Fuerza del artculo 20: pensamos y opinamos que las personas de cabello largo tienen derecho al trabajo y que los estudios que han realizado deben de ser tomados en cuenta. Que son seres humanos con las mismas capacidades y disposiciones que todos los dems ciudadanos colombianos. Fuerza del artculo 23: le exigimos a nuestra nacin como colombianos e hijos de la misma patria y dueos de la constitucin que engrandece a la misma. Que el artculo 7 no sea una burla para las compaas que han tomado el lugar del soberano para decidir quines se ganan el pan y quienes se mueren de hambre. Puesto que no hay cosa tan atroz como negarle a los jvenes el desarrollo de sus capacidades laborales y sociales. ARTICULO 4. La Constitucin es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitucin y la ley u otra norma jurdica, se aplicarn las disposiciones constitucionales. Reflexin para los gobernantes: si La Constitucin es norma de normas. Porque hay una norma superior a ella? En este caso el reglamento interno de cada compaa.

El cual discrimina a los jvenes de cabello largo. Y luego dice: En todo caso de incompatibilidad entre la Constitucin y la ley u otra norma jurdica, se aplicarn las disposiciones constitucionales. ntese seor soberano o Estado que la incompatibilidad es evidente, pues la constitucin dice una cosa y ellos otra. Y la vos que ms poder tiene es la de ellos podemos observar que las razones jurdicas como es el caso de las compaas o empresas en todo el territorio colombiano. Gobiernan la vida y la forma de ser de las razones naturales es decir: la vida de todos los ciudadanos colombianos. Que no se diga de vosotros seores gobernantes, que en Colombia los derechos individuales de unos pocos prevalecieron sobre los derechos colectivos de una sociedad entera de jvenes. Que no se diga que la justicia colombiana nunca comprendi que la verdadera ciencia de la legislacin tiende a la verdad y no a la mentira de los imaginarios de las compaas que laboran en nuestro territorio. Porque si laboran en nuestro territorio deben sujetarse a nuestra constitucin y si no que paguen millonarias sanciones por esta clase de atentados en contra de nuestros ciudadanos. Por otra parte cuando los jvenes de cabello largo sean recibidos en cualquier compaa debern portar adecuadamente los trajes formales y vestir con decencia. Sin olvidar que el cabello largo debe ir recogido. Una vez fuera de las compaas son libres de ser lo que deseen ser. Su ser laboral no tiene que ver su ser personal. Carta A Los Jvenes De Cabello largo Y a los gobernantes de Colombia.

Jos Orlando Melo Naranjo

Pensador Social

Dedicado a Cristo Jess, el hijo de Dios, y al Eterno Espritu.

Anda mungkin juga menyukai