Anda di halaman 1dari 186

1 temporada capitulo 1 Abba mana (segn cana l coc ina ) Este capitulo segun una guia inglesa de capitulos

es el capitulo 9. Lynn, Chris, Paula y Steve son admiradores de ABBA que viajan al Reino Unido a un concurso de imitadores de Abba. Jamie les cocina una ensalada de calamar Adobada, Lomo de cerdo, y un pastel de frutas del bosque, en la celebracin del premio que ellos recibieron por ser los admiradores ms grandes de ABBA. Para el pastel de frutas del bosque usa: Para la fruta: 2 albaricoques 1 pera frambuesas arndanos Moras ruibarbo 6 cucharadas de azcar Sobre 2 cucharadas de un buen vinagre balsamico en total sobre 1 kilo de fruta Para la cobertura del pastel: 120grs Mantequilla harina (de 225 gramos) azcar (de 70 gramos) sal un pellizco grande (130 mililitros) suero(tambien vale yogurt) un poco de azcar helado de Vainilla como un acompaamiento Precaliente el horno a 190 grados .Pon la fruta en una cazuela con el azcar y el vinagre balsmico.

Pon la cazuela en el fuego, y cocinala con cuidado, hasta que los jugos comiencen a correr de la fruta.

Mientras tanto haga el encabezamiento(la crema artificial). mezcla la mantequilla fra en la harina hasta que la mezcla se parezca a migas de pan finas.

Aada el azcar y la sal, el remuevelo bien, y luego aada el suero para formarse la mezcla de tipo de bollo.

Haz pelotas de la masa y colocalas en un lugar al azar sobre la fruta caliente. Rocie de un poco de azcar glass, metela en el horno durante 30 minutos hasta que se dore.Sirvelo acompaado con el helado de vainilla.

Ensalada templada de calamares 3 Calamares Sal pimienta negra 1 bote de Habicuelas blancas 1 o 2 chiles frescos rojos, 2 buenos puados de Rucula jugo de 1/2 limn 4 cucharadas de aceite de oliva de Extra-virgen Pide al pescadero que te limpie los calamares a poder ser. hazle a los calamares unos cortes en

forma de cruz.

Condimente el calamar ligeramente con la sal y la pimienta justo antes de cocinarlo, luego ponlo en la plancha un minuto por lado mas o menos. retira el calamar de la plancha y reservalos. Calinta las judias blancas en un cazo aade el jugo de limn, y el aceite de oliva.

Mientras se calienta las habas,prepara una sala de chile,pica dos chiles muy menudos, quitandole las semillas, aadeles aceite de oliva, jugo de medio limon y sal.

Corte el calamar en ngulos irregulares y mezclalo con el resto de los ingredientes. Un buen chorro de aceite de oliva extra-virgen y lista para tomar.

Lomo de cerdo Esta receta de carne de cerdo me lleva aproximadamente 5 minutos para prepararse y entrar el horno, entonces es agradable y rpido as como ser increblemente fresco y sabroso. ingredientes: cinata de lomo a poder ser de las ultimas 6 costillas (aprox 1.5 kg) Hinojo sal pimienta hojas de romero bulbos de hinojo 6 dientes de ajo

romero laurel 2 vasos de vino blanco Precaliente el horno 200 grados . ata la carne de cerdo con un cordel para que mantenga la forma mientras se cocina.

aade sal y pimienta luego haga rodar la carne en las semillas de hinojo hasta cubirlo los dorar la carne en una bandeja con un poco de mantequilla cortar el ajo en tiras aadir hierbas, hinojo, y el vino,

luego cubre la bandeja papel para horno y meterlo en el horno.

Como el lomo de carne de cerdo es del hueso se cocina muy rpidamente. retirar del horno y deja reposar aade trozo de mantequilla que se derrretiran con el mismo calor del lomo.

bueno la traduccion del lomo es bastante mala pero bueno por lo menos ya sabemos lo que a cocinado en este capitulo 1 temporada capitulo 2 Soltera s (se gun cana l coc ina) Capitulo 2 Solteras (cap10 gua inglesa) Jaime invita a tres chicas solteras, para ensearles a cocinar y que as puedan encontrar novio. Las recetas que realiza en este capitulo son: Risotto con ajo asado y parmesano

Ensalada de patatas con atn y aceite de albahaca Tartaleas de chocolate portuguesa. Bien Jaime comienza preparando el postre: Tartaletas de chocolate portuguesa. Necesitamos para la masa: 1 masa de hojaldre Pimienta de jamaica Canela Monda de naranja Para el relleno: 160ml de nata para montar 200 gramos de chocolate fondant 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de leche fra. Bien lo primero es extender la masa de hojaldre con el rodillo, untamos la masa con huevo o mantequilla, aadimos pimienta jamaicana, canela, raspamos la monda de una naranja y aadimos dos cucharadas de azcar,

volvemos a enrollar la masa y cortamos como unos pastelitos (quedan parecidos a los brazos de gitano) usamos un film colocamos dentro el pastelito y extendemos, ya tenemos la tartaleta lista para colocar en unos moldes o en unos vasos pequeos previamente untados con mantequilla

y al horno a 180 durante 10 minutos aproximadamente hasta que se dore. Bien para el relleno calentamos la nata en un cazo, no hace falta que llegue a hervir, la retiramos y aadimos el chocolate removemos hasta conseguir un chocolate buenisimo,

le aadimos un cucharada de mantequilla y si fuera necesario una cucharada de leche fra, bien ya tenemos el relleno a si que rellenamos las tartaletas y reservamos.

A la hora de servir las terminamos de rellenas con frambuesas y echamos queso mascarpone por encima. Y a disfrutar

Continua haciendo un maravilloso risotto con ajos asados y parmesano: Ingredientes para el rissoto: 1 cebolla picada 2 cabeza de ajos asadas en el horno durante 30 minutos a 180C 200 gramos de arroz para risotto 1 vaso de vino blanco 1 ramita de tomillo fresco 1 o 2 cazos de caldo de pollo(lo cantida que sea necesaria) Un par de puados de parmesano rallado mantequilla

Para el pangratato: Pan Almendras tomillo La elaboracin del risotto es la siguiente: Echamos en una olla alta la cebolla picada junto con 4 cucharadas de aceite, cuando la cebolla este dorara aadimos el arroz, y rehogamos con la cebolla un rato, aadimos un vaso de vino blanco y removemos hasta que se evapore el alcohol, aadimos a continuacin tomillos fresco picado y un cazo de caldo de pollo, aadimos los ajos pelados previamente asados en el horno, y seguimos removiendo y dejamos cocer sobre unos 18 minutos sin para de remover y aadiendo caldo de pollo poco a poco si es necesario, retiramos y reaadimos mantequilla unas tres cucharadas, y dos puados de parmesano rallado, removemos y dejamos reposar tapado sobre unos tres minutos y listo.

Ahora preparamos el pangratato, en un sarten ponemos aceite de oliva y aadimos las almendra y las doramos un poco, despus aadimos tomillo fresco y posteriormente el pan duro doramos al fuego durante unos minutos y retiramos sobre un papel de cocina absorvente.Esto se lo aadiremos al rissoto a la hora de servirlo.

Bien y por ultimo realiza una ensalada de patatas con atun con aceite de albahaca. Cuece una patatas pequeas (nuevas) y estando calientes las corta y le aade unas alcaparras , el zumo de un limn,1/2 cebolla bien picada un poco de Apio, sal y aceite de oliva y mezcla todo con las manos.

Ahora sala los filetes de atn y le echa aceite lo hace a la plancha durante un minuto por cada lado dejandolos un poco tostados por fuera y rositas por dentro los coloca encima l ensalada de patatas y aade un aceite de albahaca preparado en el mortero con albahaca sal y el zumo de limn.

1 temporada, captulo 3: fish and chips Francesco, Sarah y Andre son estudiantes americanos en la universidad de Londres. Jamie les ensea a cocinar platos tpicos de la cocina inglesa: - spottier dick (postre tradicional ingls) - guisantes tiernos a la menta - fish and chips

SPOTTIER DICK:
Ingredientes: 120 gr. de harina 120 gr. de pan rallado 120 gr. de mantequilla 120 gr. de azcar 120 gr. de albaricoques secos 440 gr. de pasas o sultanas 1 huevo de ralladura de nuez moscada 2 cucharadas de jengibre rallado ralladura de naranja 140 ml. de leche un pellizco de sal melaza o jarabe de arce 1 cucharada de crema o natillas En un bol mezclamos la harina, el pan rallado, la mantequilla, el azcar, los albaricoques picados y las pasas. Le aadimos un huevo, la nuez moscada, el jengibre, la ralladura de naranja, la leche y la sal.

Lo mezclamos todo muy bien. Tiene que quedar muy espeso. Entonces lo vertemos en un bol untado con mantequilla y lo tapamos con papel de aluminio.

Introducimos este bol en una cacerola grande con agua hasta la mitad y lo tenemos cociendo 3 horas a fuego lento.

La cacerola la tenemos que tapar con papel de aluminio tambin. As quedara:

Lo desmoldamos con cuidado y le vertemos por encima la melaza.

Luego cortamos porciones individuales y las baamos con crema o natillas.

GUISANTES TIERNOS A LA MENTA :


Ingredientes: cebollinos un pellizco de sal 2 cucharadas de aceite un buen puado de menta 500 gr. de guisantes congelados 2 trozos de mantequilla Cortamos la punta a unos cebollinos y los picamos muy finos.

Cubrimos el fondo de una sartn con dos cucharadas de aceite y los fremos durante 2 minutos

con un poco de sal. Picamos la menta y se la aadimos a los cebollinos. Luego aadimos los guisantes y removemos. Dejamos cocer a fuego lento 12 minutos. Luego lo echamos todo en la picadora, junto con dos trozos de mantequilla, hasta que quede una masa fina.

Servimos con un trocito de mantequilla por encima y con una hojas de menta.

FISH AND CHIPS:


Ingredientes: 2 patatas 1 vaso de pinta ( kg. aprox,) de harina 1 vaso de pinta ( litro aprox.) de cerveza un pellizco de sal 1 huevo 2 filetes de bacalao o abadejo con la piel (tambin podemos usar raya o rape) 1 pepinillo gigante en vinagre Pelamos las patatas y las cortamos en palitos de 1 cm de grosor.

Las fremos en aceite unos 5-10 minutos pero sin que lleguen a dorarse, empezando en 120 C y subiendo poco a poco la temperatura. Mientras, hacemos el rebozado mezclando la harina, la cerveza, la sal y la yema del huevo. Aparte, batimos la clara a punto de nieve con un poco de sal y se la aadimos al rebozado. Incorporamos suavemente. Pasamos los filetes de bacalao por este rebozado.

Lo fremos (180 C durante 4 minutos) en el mismo aceite en que se estn friendo las patatas.

Luego escurrimos, colocamos las patatas y los filetes sobre papel absorbente y les

espolvoreamos sal. Los acompaamos del pepinillo o de huevo duro en vinagre.

1 temporada Capitulo 4 -Una de policias-(segun canal coc ina) Capitulo 4 Una de policas segun emision en espaa(capitulo 2 segun guia inglesa) En este capitulo Jaime invita a cenar a unos amigos policas, les cocinara una ensalada thailandesa, y rape al horno con salsa de tailandesa(chiles y jengibre) y lo acompaa todo con un batido de mango Lo primero que prepara es la ensalada Tailandesa, los ingredientes son los siguientes: -Carne de cerdo y cordero picada -Chiles -Mezcla de 5 especias chinas -Jengibre rallado(2 cucharadas) -2 dientes de ajo -Limas(2) -Gambas -Aceite de oliva -Cacahuetes -Salsa de soja -Fideos chinos -Azcar (2 Cucharadas) -Menta -Cebollino -Cilantro

Bien lo primero que prepara es la carne picada en una sartn antiadherente la deja bastante tostadita, luego aade la mezcla de las 5 especias chinas, 2 dientes de ajos pasados por el picador de ajos, lo va removiendo todo para que vaya cogiendo el sabor, Despus le aade 2 cucharada soperas de azcar , unas gambas y unos cacahuetes.

Por otro lado tiene unos fideos chinos en un bol los escurre y le aade la menta (no demasiada), un manojo de cebollinos y un poco de cilantro unos chiles el jengibre rallado y el zumo de dos limas, ahora le aade a esta mezcla la mezcla de la sartn (la carne), le rocia con aceite de oliva y con salsa de soja.

Bien en segundo lugar prepara el pescado para el que utiliza: 4 filetes limpios y medianos de Rape(pero podeis utilizar cualquier pescado blanco) Salsa de chiles y jengibre (tailandesa) Hojas de platano para envolver el pescado Cilantro, tallos de romero. Bien primero prepara la salsa tailandesa para la que utiliza: Un trozo de jengibre en rodajas unos dientes e ajo y unos chiles bien picados y al mortero a machacar le aade un par de tallos de hierva limon, y medio manojo de cilantro, la ralladura de dos limas y su jugo,una cucharadita de aceite de sesamo, media lata de leche de coco, y una cucharada sopera de salsa de soja. Ya sabeis todo bien pasadito por el mortero por ultimo probar y aadir sal al gusto.

Bien una vez tiene la salsa lisa se dispone a preparar el pescado, corta una hojas de platano en

forma de rectangulo, las pasa por el fuego para que se queden brillante y grasosas coloca un poco de salsa en cada un de ellas el pescado y le aade a este salsa por encima.

y le aade un poco de cilantro, lo envuelve como si fuera un regalo y lo pincha con un tallo de unas ramas de romero, ahora solo falta meterlo al horno durante 15 minutos a 220C y a disfrutar.

Bien como los invitados tardan le da tiempo a preparar un bebida deliciosa, un batido de mango para el cual usa 3 mangos los pela y les quita el hueso y los mete a la picadora junto con la misma cantidas de yogurt mas o menos que de mango, le aade de litro de leche y finalmente endulza con azucar o miel segn la dulzura del mango.

1 temporada ( ot) Capitulo 5 Modelos Bien en este capitulo vienes a comer unas amigas de jools, que son modelos!, les preparara un capraccio gratinado con remolachas asadas,y nata montada con rabanos picantes, unos tagliatelle con marisco y un riquisimo sorbete de lima y albahaca.... Despues de hacer sus oportunas compras en los mejores mercados de londres se se dispone a realizar su primera receta el capraccio para el cual utiliza los siguientes ingresientes: o Solomillo de ternera o Remolacha o 2 cucharadas de rbanos picantes o 3 cucharadas de nata montada o yogurt o Zumo de medio limn o Hojas de berro o Aceite de oliva, sal, pimienta y romero o Vinagre balsmico o Queso parmesano Elaboracin: 1. En un papel albal, quitamos los tallos a la remolacha y los asamos en papillote con sal, pimienta,Romero, aceite y vinagre balsmico en el horno durante 45 minutos a unos 250. 2. Al solomillo de ternera le aadimos sal, pimienta y unas hojas de romero bien trituradas. Con un poco de aceite en una sartn, doramos el rulo durante unos 4 minutos. El interior ha de quedar rosado. Dejamos reposar otros 4 minutos para que el jugo penetre en el interior.

3. Para la salsa: Mezclamos en un vaso dos cucharadas de rbanos picantes, tres cucharadas de nata montada, sal, pimienta y el zumo de medio limn.

4. Una vez hechas las remolachas, abrir el envoltorio y cortar las remolachas que sean ms grandes para que suelten el jugo.

5. En una bandeja colocamos el solomillo cortado en pequeas tiras con un cuchillo de trinchar. A continuacin aadimos la remolacha con su jugo sobre la carne, unas hojas de berro y finalmente aderezamos con la salsa preparada anteriormente.

6. Acabamos el plato con un chorro de aceite de oliva, sal y unas virutas de queso parmesano.(Podemos obtener unas virutas muy buenas de queso parmesano con el pelador de patatas) Ahora empieza a colocar el marisco en una olla para hacer los tagliatelle para los cuales usa los siguientes ingredientes: o Tagliatelle o Un vaso de vino blanco o Unas hebras de azafrn o Pescado limpio y descamado (Salmonetes, vieiras, calamares) o Marisco limpio (Mejillones y almejas) o Tallos de perejil cortado o 200ml de nata lquida o Aceite de oliva Elaboracin: 1.A un vaso de vino blanco, le aadimos 4 5 hebras de azafrn hasta obtener un color anaranjado.

2. Fremos un diente de ajo picado con aceite de oliva. Esperamos a que se dore. 3. Una vez dorado el ajo, aadimos el marisco, el vino con el azafrn. Tapamos la olla y al cabo

de un minuto tendremos ya el marisco abierto. 4. Colocamos los pescados encima de del marisco y esperamos a fuego medio hasta que se haga por completo. 5. Mientras se hace, aadimos un poco de tallos de perejil cortado y 200ml de nata lquida.

6. Por otro lado, cocemos la pasta durante 3-4 minutos con agua (no aadir aceite). Escurrimos.

7. Vertemos el pescado el marisco y la salsa sobre la pasta. Remover bien y servir con un chorrito de aceite.

Ahora antes de comer realiza un sorbete que tiene que estar buenisimo ingredientes o Dos vasos de azcar o Un vaso de agua o 5 6 limas o Ramo de albahaca Elaboracin: 1. Aadimos dos vasos de azcar y un vaso de agua en un cazo para obtener un almbar. 2. Rallamos la piel de 5 6 limas y la echamos en el cazo anterior. Lo dejamos a fuego medio hasta que hierva, y una vez alcanzado ese punto, lo dejamos a fuego lento durante 5 minutos. 3. Exprimimos el jugo de 5 6 limas en un vaso. Lo aadimos al almbar obtenido anteriormente cuando ste est fro. Removemos un poco hasta que se mezcle el dulce del almbar con la acidez de las limas. Si es necesario se puede aadir un poco ms de zumo de lima. 4. Coger un ramo de albahaca, lo desmenuzamos y lo machacamos en un mortero, aprovechando hasta la ultima gota. La echamos en el almbar y removemos.

5. Por ltimo colamos el lquido para no obtener ninguna hoja. 6. Lo ponemos en un bowl de metal y lo metemos en el congelador durante 40 minutos. Lo sacamos y lo batimos bien hasta formar una pasta suave. 7. Dejar otros 30 min en el congelador. 8. Servir en copas con una ramita de albahaca (Para servir el sorbete podemos utilizar una cuchara mojada en agua caliente)

ya solo quedar ver como se comen los maravillos platos del chef.

1 temporada, captulo 6: mensa jeros Steven y David son mensajeros en Londres que malcomen a base de panecillos y sandwiches tanto para almorzar como para cenar. Jamie les ensea varias recetas: - albndigas - calzone - ensalada de aceitunas y tomatitos cherry

ALBNDIGAS
Ingredientes: carne picada un pellizco de semillas de comino un puadito de semillas de cilantro 2 chiles rojos secos un pellizco de sal un pellizco de pimientaun puadito de romero 2 puados de pan rallado 1 huevo un puado de hojas de albahaca queso mozzarella queso parmesano rallado

Para la salsa de tomate: 1 diente de ajo 1 cebolla aceite de oliva 2 latas de tomate enteros y pelados sal pimienta En una sartn caliente ponemos las semillas de comino, las semillas de cilantro y los chiles.

Las dejamos unos minutos al fuego y luego las machacamos en el mortero junto con un poco de sal. Las aadimos a la carne picada. Luego espolvoreamos el organo.

Agregamos el romero picadito, el pan rallado y el huevo.

Mezclamos todo muy bien y hacemos pelotitas con la carne (si mojamos las manos en agua ser ms fcil).

Hacemos la salsa de tomate frendo el ajo y la cebolla. Luego le agregamos los tomates, sal y pimienta. Lo dejamos al fuego unos 15 minutos.

Aparte, en una sartn caliente echamos un chorrito de aceite y luego agregamos directamente las albndigas. Slo queremos dorarlas.

Aadimos la albahaca a la salsa de tomate y removemos bien, la albahaca se reducir a una cuarta parte.

Tenemos al fuego unos minutos ms y luego la echamos en una fuente.

Encima colocamos las albndigas y encima una capa de queso mozzarella cortado en lminas.

Despus ponemos una capa de queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva. Lo tenemos al horno a 220 C durante 20 minutos. Podemos servir las albndigas con espaguetis.

CALZONE
Ingredientes: 1 kg. de harina de fuerza 3 sobres de levadura normal

30 gr. de azcar 30 gr. de sal 620 ml. de agua tibia Para el relleno: sobras del da anterior Hacemos un volcn con la harina y en medio ponemos la levadura, el azcar, la sal y el agua tibia.

Con un tenedor vamos mezclando bien e incorporando poco a poco los bordes. La masa ser pastosa al principio, luego grumosa y finalmente tendra la consistencia de masa que podremos amasar.

La dejamos reposar media hora y luego la estiramos con el rodillo dejndole 1 cm. de grosor. Luego colocamos un plato encima y vamos sacando crculos como de 18 cm. de dimetro.

En Italia se rellenan con las sobras del da anterior. As mezclamos bien en un cuenco alcachofas, pimientos, tomates, berenjenas, chiles, jamn, carne, queso, hierbas como albahaca, sal, pimienta aceite oliva, vinagre de jerez, mozarrella en trocitos y parmesano rallado. Colocamos este relleno encima de los calzones y lo doblamos.

Presionamos y doblamos bien los bordes. Colocamos todos los calzones en una bandeja enharinada y les hacemos un corte. Los tenemos al horno a 180 C hasta que se doren.

ENSALADA DE ACEITUNAS Y TOMATITOS CHERRY


Ingredientes: aceitunas tomatitos cherry (rojos y amarillos) 4 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra un pellizco de pimienta 1 cucharada de organo 1 cucharada de vinagre de hierbas (tambin podemos usar vinagre balmico) 1 chile hojas de albahaca rebanadas de pan de chapata 1 diente de ajo mozzarella de bfala queso parmesano Machacamos las aceitunas para sacarles el hueso. Lavamos los tomatitos cherry y les quitamos la ramita. Los estrujamos entre los dedos y los vamos poniendo en un cuenco. Aadimos las aceitunas.

Luego echamos el aceite de oliva virgen extra, la pimienta, el organo, el vinagre, el chile picadito y la albahaca.

Lo removemos bien y lo dejamos reposar media hora para que todo coja su sabor. En una plancha tostamos las rebanadas de pan hasta que se doren.

Luego les restregamos un diente de ajo, ponemos encima la ensalada y terminamos con un trozo de mozzarella por encima. Le podemos aadir tambin queso parmesano cortado con un pelador y un chorrito de aceite de oliva.

1 temporada, captulo 7: obreros de la construcc in Jamie cocina para unos obreros que trabajan cerca de su casa y les prepara estos platos: - piernas de cordero asadas - sopa de garbanzos y puerros

- tarta casera (trifle ingls)

PIERNAS DE CORDERO ASADAS


Ingredientes: 4 piernas de cordero 2 chiles rojos secos 2 cucharadas de semillas de cilantro 1 cucharada de organo un pellizco de sal un pellizco de pimienta 1 cucharada de harina aceite 1 zanahoria grande 2 apios 1 cebolla romero 6 filetitos de anchoas 4 cucharadas de vinagre balsmico 1 vaso de vino blanco 2 latas de tomates enteros y pelados Machacamos bien en el mortero los chiles rojos secos, el cilantro, el organo, sal y pimienta.

Cuando est todo bien molido le aadimos una cucharada de harina. La harina deja una corteza muy crujiente y dora la piel, y adems espesa la salsa. Extendemos las especias sobre la mesa y vamos pasando por ellas las piernas de cordero, que cubran bien todas las piernas. Metemos las piernas en una olla con el fondo de aceite y las vamos dorando. Hay que ir dndole vueltas.

Pelamos la zanahoria y le quitamos los extremos. La cortamos a lo largo y luego otra vez hasta obtener palitos, que cortamos en dados pequeos. Pelamos tambin los apios, porque la piel de fuera puede tener hebras y resultar molesto. Los cortamos tambin a lo largo y luego en trocitos finos.

Pelamos y cortamos tambin la cebolla. Cuando las piernas estn ya doradas las sacamos y las colocamos en un plato. En el fondo de la olla ha quedado una especie de salsa, en donde freiremos las verduras.

Les aadimos un poco de romero y las anchoas.

Tambin le agregamos el vinagre balsmico y el vino blanco. Dejamos al fuego que espese un poco. Luego le aadimos los tomates, sal y pimienta. Removemos bien y entonces metemos las piernas de cordero dentro de la olla.

Tapamos la olla y la metemos al horno 180 C 1 o 2 horas, hasta que la carne se separe fcilmente del hueso. Servimos con una base de pur de patatas.

SOPA DE GARBANZOS Y PUERROS


Ingredientes: 340 gr. de garbanzos 1 patata 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 trozo de mantequilla 2 dientes de ajo 3 puerros sal pimienta 1 vaso de caldo de pollo o verduras 2 puados de queso parmesano rallado Dejamos en remojo los garbanzos durante la noche para que se ablanden. Por la maana escurrimos los garbanzos, los echamos en una olla y los cubrimos otra vez con agua. Lo llevamos a ebullicin junto con unos trozos de patata (que hace que la piel se ablande). Cuando empiece a hervir lo dejamos al fuego 30-40 minutos. Luego escurrimos y reservamos.

Aparte, en una olla alta echamos el aceite y un trozo de mantequilla. Cuando la mantequilla se derrita aadimos los dientes de ajo fileteados. Dejamos que se fran lentamente. Luego aadimos los puerros (lavados y pelados) cortados en trozos finos, sal y pimienta. A continuacin agregamos los garbanzos y el caldo. Dejamos hevir a fuego lento unos 15 minutos. Luego batimos una cuarta parte de esta sopa, hasta que quede una crema suave que volvemos a aadir a la olla.

Removemos bien y le aadimos un poco ms de caldo y el queso parmesano. Servimos en cuencos, espolvoreamos con pimienta y queso parmesano rallado y terminamos con un chorrito de aceite.

TARTA CASERA (TRIFLE INGLS)


Ingredientes: gelatina de sabor (fresa)

1 bizcocho esponjoso de mantequilla jerez dulce crema o natillas de supermercado 1 lata de mandarinas en almbar (o cualquier otra fruta) nata azcar extracto de vainilla 1 tableta de chocolate (70% cacao) Echamos la gelatina en agua hirviendo, mezclamos hasta que se disuelva y luego la echamos en un cuenco. La tenemos en el frigo hasta que se cuaje. Luego la cortamos y la deshacemos un poco. Cortamos dos rebanadas finas del bizcocho y luego las cortamos en cuatro.

Colocamos el bizcocho en el fondo de un vaso.

Le aadimos un chorrito de jerez.

Luego la crema o natilla.

A continuacin la gelatina y las mandarinas.

Luego le echamos un poco ms de crema y un peln del extracto de vainilla

Batimos la nata con el azcar hasta que quede montada y la aadimos tambin.

Por ltimo, hacemos virutas de chocolate raspando con un cuchillo la tableta y se las aadimos por encima.

1 temporada, captulo 8: vege taria nos Dom, su novia, su hermano Tim y su mujer son vegetarianos. Jamie les ensea que ser vegetariano no consiste slo en comer lechuga. Les cocina estos platos: - tagliatelli con setas - bocadillo de championes - copa de helado de vainilla, caf y nueces tostadas

TAGLIATELLI CON SETAS


Ingredientes: diferentes tipos de setas (championes portobello, boletus o pies azules, lentinus o setas chinas, cantarellas, porcini, rebozuelos) 4 cucharadas de aceite de oliva un pellizco de pimienta 3 dientes de ajo tagliatelli 2 cucharadas de mantequilla un puado de perejil zumo de limn 2 puados de queso parmesano recin rallado Primero cepillamos y limpiamos bien las setas. Luego las cortamos por la mitad o en trozos ms pequeos. Cubrimos el fondo de una sartn bien caliente con el aceite y echamos las setas.

La sartn tiene que estar muy caliente porque si no se cocern y quedarn algo sosas. Cuando empiezan a tomar algo de color les aadimos la pimienta, la sal y los dientes de ajo pelados y fileteados. Lo dejamos al fuego. Mientras, cocemos los tagliatelli (100 gr. por persona) en abundante agua con sal unos 4 minutos. Cuando las setas ya estn casi hechas apagamos el fuego y le aadimos la mantequilla en trocitos, para que se derrita poco a poco.

Aadimos tambin el perejil, un chorrito muy pequeo de zumo de limn y el queso parmesano rallado. Removemos bien y entonces echamos los tagliatelli ya escurridos. No importa que lleven un poco de agua de la coccin, as quedarn ms brillantes y jugosos. Lo mezclamos todo bien.

Servimos espolvoreado con perejil picado y parmesano rallado.

BOCADILLO DE CHAMPIONES
Ingredientes: pan de centeno (de masa fermentada) championes portobello mostaza berros Para la mantequilla especiada: tomillo 3 dientes de ajo chile rojo 1 paquete de mantequilla perejil 1 lata de tomates en conserva Picamos el tomillo, los dientes de ajo pelados y el chile rojo. Luego lo pasamos por la picadora para que quede todo triturado. Luego cortamos la mantequilla en trozos y la metemos tambin en la picadora.

Luego aadimos los tomates y el perejil. Quedar todo muy espeso. Ponemos los championes portobello en una bandeja de horno y encima le vamos poniendo la mantequilla especiada.

Los metemos en el horno 20 minutos a 220 C para que se asen bien. Mientras, cortamos rebanadas de pan. Las untamos con mostaza y encima ponemos los berros.

Sacamos los championes del horno.

Los ponemos en el bocadillo.

Tapamos el bocadillo con la otra rebanada de pan y apretamos bien.

COPA DE HELADO DE VAINILLA, CAF Y NUECES TOSTADAS:


Ingredientes: nueces peladas (tambin podemos usar almendras) azcar glas

4 cucharadas de agua caf helado de vainilla sirope Cubrimos las nueces de azcar glas.

Luego les aadimos agua y mezclamos bien hasta que no se vea el azcar. Entonces las colocamos en una bandeja y las metemos al horno 20 minutos a 180 C.

Mientras, preparamos un caf bien fuerte. Colocamos dos bolas de helado de vainilla en un vaso.

Luego le vertemos el caf caliente hasta la mitad.

luego le ponemos las nueces por alrededor.

Terminamos con sirope por encima.

1 temporada, captulo 9: cmicos , snac ks de medianoche Jamie invita a dos amigos (grandes cmicos en Inglaterra) a cenar en su casa. Ellos no saben cocinar as que Jamie les prepara: -spaguetti a la puttanesca -pastel fro de chocolate -ensalada caliente

SPAGUETTI A LA PUTTANESCA
Ingredientes: 2 dientes de ajo 1 bote de aceitunas sicilianas con hueso en aceite 1 bote de alcaparras 1 latita de filetitos de anchoas 3 guindillas rojas secas 1 cucharada de organo 2 latas de tomates de pera un puado de hojas de albahaca 200 gr. de pasta (spaguetti) Empezamos haciendo la salsa puttanesca. Picamos muy finos los dientes de ajo.

Cogemos las aceitunas, las aplastamos y les quitamos el hueso. Aprovechamos el aceite en el que vienen y cubrimos el fondo de una sartn con l. Aadimos el ajo.

Aadimos las aceitunas.

A continuacin escurrimos las alcaparras y se las aadimos tambin. Hacemos lo mismo con las anchoas. No aadimos sal.

Aparte, tendremos una olla hirviendo con abundante agua con sal en la que coceremos la pasta (spaguetti). Aadimos organo a las sartn de la salsa y ,si nos gusta, podemos aadir tambin a la sartn unas guindillas desmenuzadas.

Deshacemos los tomates de pera y los echamos en la sartn. Dejamos que hierva a fuego lento.

Escurrimos la pasta dejndole un poco de agua para que no est tan seca y le aadimos un chorren de aceite de oliva virgen extra. No debemos escurrir la pasta del todo porque si no se queda pegada al tiempo. Aadimos la salsa de la sartn, mezclamos todo bien y luego echamos unas hojas de albahaca. Servimos con queso parmesano rallado por encima.

PASTEL FRO DE CHOCOLATE

Ingredientes: 200 gr. de chocolate (70% de cacao) 150 gr. de mantequilla 1 cucharada de melaza o de jarabe de arce 150 gr. de galletas dos puados de pistachos dos puados de nueces fruta escarchada (mandarinas, melocotn, ciruelas, pias, higos, cerezas...) Colocamos un cuenco de cristal sobre una cacerola y vamos derritiendo al bao mara el chocolate, la mantequilla y la melaza.

Aparte, machacamos las galletas y les aadimos los pistachos, las nueces y la fruta escarchada.

Luego aadimos el chocolate derretido.

Lo mezclamos todo bien y lo echamos en un molde cubierto con papel film trasparente, para que sea fcil desmoldarlo. Lo tenemos en el frigo una hora.

Cuando lo saquemos del frigo, lo desmoldamos y le espolvoreamos cacao por encima.

ENSALADA CALIENTE
Ingredientes: hojas de lechuga (rcula) 1 cebolla morada 1 diente de ajo lonchas de panceta italiana o bacon un puado de cacahuetes 3 4 cucharadas de vinagre balsmico queso parmesano sal pimienta tomillo en rama Cortamos la cebolla en gajos.

Cubrimos el fondo de una sartn con aceite y echamos la cebolla. Dejamos que se dore a fuego medio un rato. Le aadimos tambin sal, pimienta y tomillo en rama.

Aadimos la panceta y el diente de ajo picado.

Luego los cacahuetes para que se doren.

Cuando est todo crujiente, lo retiramos del fuego y le aadimos el vinagre balsmico. Le aadimos las hojas de lechuga lavadas y escurridas. Removemos bien. Hay que servirlo inmediatamente porque sino con el calor se ponen mustias las hojas de lechuga. Decoramos con virutas de queso parmesano raspando con un cuchillo el queso.

1 temporada, captulo 11: amigos pintores Spencer, Jimmy y Will son pintores amigos de Jamie que le estn ayudando a pintar y re-decorar su cocina. Jamie se lo agradece y les prepara: - ensalada de melocotones - strudels de manzana individuales - paella

ENSALADA DE MELOCOTONES
Ingredientes: 2 melocotones un puado de rcula un puado de menta lonchas de jamn curado y ahumado sal pimienta aceite de oliva queso parmesano vinagre balsmico Cortamos en dos los melocotones (no le quitamos el hueso) y los ponemos con la piel para abajo sobre una parrilla.

Lavamos bien la rcula y la menta. Les aadimos sal y pimienta. Luego pelamos los melocotones (la piel sale fcilmente) y los aadimos troceados a la ensalada.

El hueso del melocotn lo aplastamos y saldr una especie de almendra. La reservamos. Echamos un chorrito de aceite de oliva. Servimos la ensalada con las lonchas de jamn por encima.

Luego, el parmesano en trocitos y la almendra del hueso del melocotn picadita. Espolvoreamos pimienta negra por encima, volvemos a echar otro chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre balsmico.

STRUDELS DE MANZANA INDIVIDUALES


Ingredientes: 4 manzanas lminas de pasta filo

un puadito de pasas 2 cucharadas de polvo de cinco especias (tambin podemos usar canela) 5 cucharadas de azcar de vainilla mantequilla 6 cucharadas de azcar 1 naranja Pelamos y quitamos el corazn a las manzanas. Luego las rallamos.

A continuacin colocamos la ralladura de manzana en un colador, estrujamos bien para que suelte todo su zumo y quede la manazana seca.

Aadimos (a la ralladura de manzana) las pasas, el polvo de cinco especias y el azcar de vainilla. Machacamos y estrujamos an ms para obtener todava ms zumo. Reseramos este zumo. Pincelamos una lmina de pasta filo con mantequilla derretida.

Luego colocamos una cucharadita del relleno en medio.

doblamos la pasta filo por la mitad y otra vez volvemos a pincelar de mantequilla y a colocar una cucharadita del relleno en medio. Luego doblamos otra vez por la mitad, por encima del nuevo relleno. As, vamos formando capas de pasta filo y relleno, tantas como queramos. Luego recogemos los extremos, los juntamos todos en el centro y los pellizcamos para que quede como una flor.

Colocamos el paquetito en una bandeja de horno engrasada con mantequilla.

Repetimos la operacin con otra lmina de pasta filo y as sucesivamente, formando paquetitos. Metemos al horno 20 minutos a 190 C hasta que estn crujientes y doradas. Mientras, llevamos a ebullicin el zumo de las manzanas con el azcar hasta que se haga almbar. Entonces aadimos el zumo de naranja y mezclamos bien. Con este almbar baamos los strudel y servimos acompaados de nata o una bola dehelado.

PAELLA
Ingredientes: muslos, contramuslos y pechuga de pollo

sal pimienta 1 chorizo aceite 6 lonchas de panceta 1 cebolla 4 dientes de ajo azafrn 2 cucharones de caldo 1 cucharada de pimentn kg. de arroz de grano pequeo un manojo de perejil 1 calamar gambas mejillones guisantes 1 limn Fremos en una sartn los muslos y contramuslos del pollo slo hasta que se doren. Luego los colocamos en una bandeja y los metemos al horno fuerte (250-270 C) para que se acaben de hacer, que es cuando la carne se despega del hueso fcilmente.

Despus salpimentamos la pechuga y la fremos tambin en la misma sartn. Aadimos el chorizo en trozos.

Luego aadimos la cebolla muy picadita, los ajos y el pimentn. Aparte, mezclamos el azafrn con el caldo.

Agregamos el arroz y luego el caldo con el azafrn.

Si vemos necesario echamos ms caldo. Lo tenemos al fuego removiendo unos 15 minutos. Aadimos el perejil picadito (incluso los tallos). Cortamos los calamares en trozos de un bocado, tambin cortamos las patas. Las gambas las pelamos y les hacemos un corte en el lomo.

Aadimos los guisantes a la paella.

Luego los mejillones, las gambas y los calamares.

Removemos todo bien, lo tapamos con papel de aluminio y lo dejamos 5 minutos ms al fuego. Luego le aadimos el pollo que tenamos al horno y decoramos la paellera con un limn cortado en cuartos.

1 temporada, captulo 13: bolly wood Jamie prepara una fiesta al estilo bollywood. El chef Daz ayuda a Jamie con la comida y una coregrafa hind, Honey, les ensear a bailar. Jamie prepara: - un delicioso curry rojo del sur de la India

- panir o queso hind - patatas al estilo bombay

CURRY ROJO DEL SUR DE LA INDIA :


Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de girasol 1 cucharada de cilantro molido 1 cucharada de alholva 4 cucharadas de pimentn 1 cucharada de crcuma 2 cucharadas de semillas de mostaza negra un puado de hojas de curry 2 cebollas 1 cabeza de ajo 3 trozos de jengibre un puado de hojas de cilantro 6 tomates 2 chiles rojos 1 vaina de tamarindo litro de agua un pellizco de sal En una olla caliente echamos el aceite de girasol y lo calentamos a fuego medio. Aadimos el cilantro molido.

Luego, la alholva.

Luego, el pimentn.

Despus, la crcuma.

Subimos el fuego para que todo empiece a tostarse. Luego aadimos la mostaza negra en semillas.

Por ltimo, aadimos las hojas de curry y removemos todo bien.

Pelamos y picamos las cebollas muy finas junto con los ajos en la picadora. Lo aadimos a la olla donde estn las especias y bajamos el fuego a la mitad. Si vemos que est un poco seco le aadimos un peln ms de aceite. Le quitamos las puntas a los jengibres y los pelamos. Los metemos en la picadora junto con los tallos de las hojas de cilantro (las hojas de cilantro las reservamos) y los tomates.

Despus aadimos los chiles troceados y con las semillas, que se triture todo muy bien. Luego lo echamos en la olla tambin y mezclamos bien.

Aadimos el tamarindo, el agua y sal.

Lo tenemos a fuego lento unos 20 minutos, tapada la olla con papel de aluminio. Esta base de curry la podemos servir acompaada de pollo o verduras.

PANIR O QUESO HIND


Ingredientes: 2 litros de leche entera 1 vaso de vinagre o de vino blanco aceite sal pimienta chiles rojos hojas de cilantro Llevamos a ebullicin la leche entera.

Cuando rompe a hervir le aadimos un vaso de vinagre o de vino blanco. Entonces, se cortar la leche y empezarn a formarse grumos.

Apagamos el fuego y dejamos reposar la leche. Luego la pasamos por un colador. El agua pasar a travs del colador y los grumos de queso se quedarn en l.

Lo dejamos reposar 30-40 minutos, para que suelte toda la humedad y se vaya endureciendo. Echamos un chorrito de aceite en una sartn y restregamos bien con un papel de cocina para que se reparta bien por el fondo, aadimos sal y echamos el queso encima.

Le echamos ms aceite por encima, sal y pimienta. Fremos el queso hasta que est tostado por la parte de abajo. Entonces, le damos la vuelta. No importa que se rompa.

Esparcimos chile picado por encima y hojas de cilantro. Este queso est muy rico acompaado de arroz y curry.

PATATAS AL ESTILO BOMBAY


Ingredientes: patatas 3 cucharadas de aceite de girasol 1 cucharada de semillas de mostaza negra un pelllizco de comino molido 1 cucharada de crcuma

1 cucharada de cilantro molido 1 cuchara de garam masala (mezcla de especias de la India) 1 cucharada de chile molido 1 trozo de jengibre mantequilla tomates un puado de hojas de cilantro sal Echamos el aceite de girasol en una sartn. Aadimos la mostaza y el comino molido.

Luego la crcuma.

Luego echamos el cilantro molido.

Por ltimo, el garam masala.

Removemos todo y dejamos que se tuesten bien. Despus aadimos el chile molido y dejamos al fuego.

Cocemos las patatas con la piel. Cuando se enfren quitamos la piel y cortamos la patata en trozos ms o menos gruesos.

Aadimos a la sartn, donde las especias ya han formado una salsa, trozos de mantequilla.

Luego aadimos un trozo de jengibre rallado y las patatas.

Cortamos unos tomates en dados y los aadimos tambin.

Luego aadimos hojas de cilantro y sal.

Metemos al horno la sartn hasta que se doren las patatas.

1 temporada, captulo 14: tigre Jamie invita a su abuela y a su grupo de amigos a tomar un t por la tarde en su casa. Su abuela es una mujer con mucha energa y por eso la llama Tigre. Les prepara para merendar: - pastel de pltano - quiche lorraine - mermelada de fresa

PASTEL DE PLTANO
Ingredientes: 170 gr. de mantequilla sin sal 170 gr. de azcar moscovado o mascabado (es azcar moreno sin refinar) 1 pltano maduro 4 huevos 6 cucharadas de nata agria 1 cucharada de extracto de vainilla 2 cucharadas de semillas de amapola un pellizco de sal 340 gr. de harina tamizada 2 cucharadas de levadura 6 cucharadas de azcar Para la cobertura de limn: 1 limn azcar glas Batimos la mantequilla con el azcar moscovado hasta que quede hecho una crema.

Aadimos el pltano y seguimos batiendo.

Luego agregamos las yemas y la nata agria. Despus, el extracto de vainilla.

Luego aadimos las semillas de amapola y la sal. Mezclamos bien y le agregamos la harina y la levadura. Tiene que quedar una masa muy pastosa. Aparte batimos las claras a punto de nieve con un peln de sal. Luego le agregamos el azcar hasta obtener merengue. Despus aadimos la masa de pltano al merengue. Lo mezclamos poco a poco y suavemente.

Untamos un molde con mantequilla, colocamos papel parafinado en la base y vertemos la masa.

Lo tenemos al horno 40 minutos a 160 C. Mientras, hacemos la cobertura: lavamos bien un limn y lo rallamos.

Luego agregamos el zumo de limn y el azcar glas hasta que quede una salsa espesa pero traslcida.

Con ella cubrimos el pastel, dejando que caiga por los lados.

QUICHE LORRAINE
Ingredientes: 500 gr. de harina tamizada 125 gr. de manteca 125 gr. de mantequilla 4 huevos grandes Para el relleno: 5 huevos 500 ml. de nata para montar un buen pellizco de sal un buen pellizco de pimienta un buen pellizco de nuez moscada rallada queso cheddar rallado queso gruyre rallado queso de cabra desmenuzado un manojo de cebollinos lonchas de bacon o panceta tomillo en flor Mezclamos la harina con la manteca y la mantequilla hasta que quede una masa desmenuzada y suelta. Luego le aadimos los huevos y vamos mezclando bien, hasta que tenga consistencia de una masa. No debemos amasar demasiado. La envolvemos en film transparente y la metemos en el frigo para que repose un poco, como media hora.

Luego la enharinamos y la vamos extendiendo con el rodillo, hasta que quede fina. Forramos un molde demoldable con la masa.

Recortamos lo que sobra. Luego pinchamos con un tenedor la base y envolvemos el molde con film tranparente. Lo metemos en el congelador media hora porque el fro endurece la masa y es una garanta de que la masa no va a encoger. Luego metemos el molde en el horno 10-15 minutos a 180 C para que quede una masa uniforme. Mientras, hacemos el relleno mezclando en un bol los huevos, la nata, la sal, pimienta, nuez moscada, el cheddar, el gruyre y los cebollinos muy picaditos. Sacamos la base del horno, todava no estar hecha.

Vertemos el relleno.

Por encima esparcimos los trocitos de queso de cabra.

Luego colocamos las lonchas de panceta o bacon sin estirar del todo.

Adornamos con unas flores de tomillo (tambin podemos usar flor de romero).

Metemos al horno 30-35 minutos a 180 C.

MERMELADA DE FRESA
Ingredientes: 1 kg. de fresas 1 vaina de vainilla 500 gr. de pectina o jalea en polvo (tambin podemos usar azcar) En un bol echamos las fresas, la vaina de vainilla y la pectina.

Machacamos bien todo y las vertemos en un cazo. Las dejamos hervir nicamente 5 minutos a fuego fuerte. Le vamos quitando la espuma que se forma por encima. Mientras, echamos una buena cantidad de hielo en el bol donde antes machacamos las fresas y colocamos encima el cazo donde estn las fresas calientes. Esto es simplemente para que se enfren antes. Servimos la mermelada acompaada de bollitos calientes con nata. Esta mermelada, al llevar poca azcar y al haber estado cociendo tan poco tiempo, durar como mucho dos meses en el frigo.

1 temporada, captulo 15: la prime ra cita Lisa es la cuada de Jamie, tiene un novio italiano, Salvatore, y como ella no sabe cocinar muy bien le ha pedido ayuda a Jamie para preparar una cena romntica, como si la hubiera echo ella. Jamie le prepara: - entrantes de atn al estilo thai - macedonia de frutas - pez de san pedro al horno

ENTRANTES DE ATN AL ESTILO THAI


Ingredientes: 1 filete de atn de aleta azul hojas de cilantro 1 2 cogollos 2 chiles rojos Para el alio: 2 limas 1 trozo de jengibre rallado 1 cucharadita de aceite de ssamo aceite de oliva 2 cucharadas de salsa de soja Cortamos el lomo de atn por la mitad a lo largo, luego en tiras y luego en dados.

Lo ponemos en un bol y le aadimos cilantro picado muy finito.

Aparte, hacemos el alio con la ralladura y el zumo de las limas.

Luego el jengibre rallado y el aceite de ssamo.

A continuacin agregamos aceite de oliva (tanta cantidad como zumo de lima).

Luego la salsa de soja.

Removemos todo bien y lo aadimos al bol del atn y el cilantro. Deshojamos los cogollos, utilizaremos las hojas como cucharas.

En cada hoja echamos un poco de la mezcla.

Finalmente, esparcimos un poco de chile picadito por encima.

MACEDONIA DE FRUTAS
Ingredientes: ciruelas frambuesas meln cerezas pomelos

naranjas amargas kiwis Para el almbar: 6 cucharadas de agua 6 cucharadas de azcar 1 vaina de vainilla Empezamos haciendo el almbar poniendo a calentar el agua con el azcar.

Cuando comience a burbujear y a dorarse un poco le aadimos las semillas de la vaina de vainilla. Echamos tambin la vaina. En un bol ponemos toda la fruta pelada, sin hueso y en trozos.

El pomelo lo partimos en gajos y podemos aprovechar el zumo para aadrselo al almbar. Hacemos lo mismo con la naranja.

Vertemos el almbar por encima con un colador. El almbar conserva la fruta y le da sabor.

Mezclamos bien. Servimos acompaado de nata o de una bola de helado.

Para terminar le podemos verter por encima un vino espumoso.

PEZ DE SAN PEDRO AL HORNO


Ingredientes: 2 lomos de pez de san pedro 2 bulbos de hinojo patatas pequeas (tipo francesas) sal pimienta ralladura de limn

un manojo de perejil (tambin podemos usar albahaca o menta) un buen trozo de mantequilla flores de tomillo aceite de oliva 1 huevo batido 1 copa de champn Cortamos en gajos los bulbos de hinojo y, junto con una patatas pequeas y peladas, los ponemos a cocer en agua con sal. Hacemos unos cortes en los lomos del pescado.

Echamos sal y pimienta en cada corte. Picamos las hojas de hinojo muy finas y las mezclamos con la ralladura de limn. Lo echamos tambin en los cortes que le hemos hecho al pescado.

Cuando las patatas y los hinojos estn ya cocidos los escurrimos. Los ponemos en un cazo al fuego. Cortamos las patatas por la mitad. Les aadimos el perejil picadito (los tallos tambin), la mantequilla, sal y pimienta. Cuando la mantequilla se ha derretido cogemos un gran trozo de papel de aluminio, lo doblamos varias veces por la mitad y le colocamos las patatas encima.

Luego le colocamos encima el filete de pescado. Le podemos echar por encima flores de tomillo y aceite de oliva.

Pintamos los bordes del papel de aluminio con huevo batido para que se peguen al dolbarlo.

Sellamos bien tres bordes y dejamos uno abierto que es por donde le vertemos el champn.

Luego cerramos ese borde.

Doblamos las esquinas hacia arriba para que no se salga nada. Colocamos el paquete encima de una bandeja de horno pero antes de meterlo al horno lo tenemos en la hornilla al fuego.

Cuando oigamos chisporroteos lo metemos en el horno 15 minutos a 250 C. Servimos con la bolsa de papel de aluminio en el centro de la mesa y entonces la cortamos, sirviendo el pescado con las patatas.

1 temporada, captulo 16: the b ill Steve Hartley es el actor protagonista en la serie inglesa The Bill. Tanto a l, como a los actores Trudie y George, les encanta el chile. Jamie les prepara unos platos muy picantes, todo a base de chiles: - ensalada de chiles y mozzarella - costillas de cerdo con chiles - quesadillas de chile

ENSALADA DE CHILES Y MOZZARELLA


Ingredientes:

4 chiles rojos 2 chiles verdes mozzarella de bfala albahaca verde albahaca morada perejil pimienta sal 6 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas de vinagre de vino tinto o blanco (tambin podemos usar balsmico) ralladura de limn rebanadas de pan 1 diente de ajo Les hacemos varios cortes a los chiles y los colocamos al fuego.

Cuando estn ennegrecidos los colocamos en un bol y lo tapamos con un film transparente unos 5 minutos para que el vapor despegue la piel de los chiles. Cortamos la mozzarella en trozos y le aadimos sal y pimienta.

La colocamos en un plato junto con las hojas de albahaca verde y morada y el perejil.

Luego sacamos los chiles del bol y con un cuchillo los raspamos y veremos que la piel sale fcilmente. Si nos queda un poco de piel tostada la podemos dejar porque nos da un toque a barbacoa.

Luego abrimos el chile por la mitad y le quitamos las semillas que es lo que realmente pica. Cortamos el chile en dos o tres tiras. Los aliamos todos con sal, aceite y vinagre. Lo dejamos reposar. Echamos ralladura de limn por encima de la mozzarella.

Luego esparcimos el alio de chiles por encima de la mozzarella.

Lo podemos servir as o de otra manera: tostamos las rebanadas de pan y les frotamos el diente de ajo. Luego les echamos un chorrito de aceite de oliva. Ponemos las hojas de albahaca y perejil, y encima la mozzarella con el alio de chiles.

COSTILLAS DE CERDO CON CHILES


Ingredientes: una tira de costillas de cerdo con bastante carne 3 chiles secos 3 chiles ahumados 2 cucharadas de pimentn ahumado sal pimienta 6 dientes de ajo 4 naranjas 2 limas 3 chiles rojos aceite 3 cucharadas de miel Machacamos en un mortero los chiles secos, los ahumados, el pimentn, sal y pimienta. Luego le aadimos los ajos, ralladura de las naranjas y limas, y los chiles rojos. Machacamos todo y le aadimos un chorrito de aceite hasta que quede hecho una pasta de color naranja.

Con ella embadurnamos las costillas que estarn en una bandeja de horno. La tapamos con papel de aluminio y la tenemos al horno 1 hora y 20 minutos a 180 C. Pasado ese tiempo exprimimos el zumo de las naranjas y limas sobre las costillas. Tambin echamos la miel sobre las costillas.

Lo volvemos a meter al horno una media hora. De vez en cuando lo vamos rociando con el jugo que queda en la bandeja. Las costillas quedarn crujientes, agridulces y picantes.

QUESADILLAS DE CHILE
Ingredientes: varios tipos de chile (normales, pequeos, gorras escocesas..) un puado de cilantro un puado de cebollinos queso cheddar tortillas de trigo mexicanas Jamie tiene chiles normales rojos, otros ms pequeos que son muy picantes, y luego unos que se llaman gorras escocesas que son muy chatos.

Les quitamos las semillas a los chiles. Luegos los pasamos por un bol con agua para que se les vaya un poco el picante. Luego picamos todos los chiles muy finitos.

Les aadimos el cilantro y los cebollinos todo picadito. Por ltimo, el cheddar rallado. Mezclamos todo bien y colocamos un buen puado encima de una tortilla.

Luego ponemos otra tortilla por encima y aplastamos bien, como si fuera un sandwich.

Lo colocamos en una sartn a que se tueste.

Repetimos las operacin con el resto de tortillas. Despus, las cortamos en cuartos.

Las servimos acompaadas de guacamole o de cualquier otra salsa mexicana.

1 temporada, captulo 17: c iudad silve stre Jamie va con Genaro a las afueras de Londres donde hay numerosas plantas silvestres y comestibles. Entre los dos recogen borraja, acedera, hinojo, rcula, rbano picante Jamie los aprovecha para cocinar: - lubina con hinojo al horno - ensalada de rcula y remolacha - espaguetis con rcula y chile

LUBINA CON HINOJO AL HORNO

Ingredientes: 1 lubina sin escamas ni espinas un puado de hinojo 1 limn aceite de oliva virgen extra pimienta 1 litro de agua 280 gr. de polenta lonchas de panceta ahumada mantequilla un chorrito de vino un puado de acedera queso parmesano sal Hacemos unos cortes a la lubina. Aparte, separamos las hojas, el tallo y las flores del hinojo. Picamos bien las hojas y las flores de hinojo, dando golpes con el cuchillo porque as suelta mejor el sabor. Le aadimos ralladura de limn y lo mezclamos bien. Extendemos y frotamos esta mezcla sobre los lomos de lubina y rocamos con aceite de oliva virgen extra. Luego aadimos pimienta. Colocamos los tallos de hinojo en la base una bandeja apta para el horno y encima ponemos los lomos de lubina.

Cortamos el limn el rodajas y las esparcimos encima y por debajo de la lubina.

El zumo de limn tambin lo aprovechamos echndolo por las esquinas. Lo dejamos reposar y marinar en el frigo. Hervimos el agua con sal y le aadimos la polenta. La dejamos hacindose unos 15 minutos. Ya casi al final le aadimos un trozo de mantequilla, sal, pimienta y un gran puado de parmesano. Removemos bien. Sacamos la lubina del frigo y le vamos colocando las tiras de panceta.

Le agregamos el chorrito de vino y unos trocitos de mantequilla por encima.

Lo metemos al horno (precalentado a 250 C) unos 15 minutos. Aliamos la acedera con limn, aceite y un pellizco de sal. Cubrimos la base de un plato con la polenta y encima colocamos un lomo de lubina.

Luego, la acedera y las flores de hinojo. Vertemos un poco de la salsa que est en la bandeja de horno y terminamos con un chorrito de aceite de oliva.

ENSALADA DE RCULA Y REMOLACHA


remolachas hojas de remolacha rcula un chorrito de vinagre de vino tinto 1 cucharada de nata montada sal pimienta lonchas de lomo de cerdo medio curado 1 rbano picante queso parmesanoa aceite de oliva virgen extra Cocemos en abundante agua con bastante sal las remolchas. Mientras, colocamos la rcula en un plato y le aadimos por encima las hojas de remolacha.

Escurrimos las remolachas cuando ya estn tiernas y las pelamos. Les podemos dejar el tallo si lo tienen, y las ms grandes las cortamos en dos.

Mientras estn calientes (porque as absorbern todo mejor) las aliamos con vinagre de vino tinto y le agregamos la nata.

Mezclamos bien y vertemos todo encima de la rcula. Por encima vamos colocando las lonchas de cerdo y esparcimos sal por encima.

Por encima vamos colocando las lonchas de cerdo y esparcimos sal por encima.

Pelamos el rbano picante y lo rallamos por encima de la ensalada.

Con un cuchillo raspamos el queso parmesano para obtener pequeas virutas que esparcimos tambin por la ensalada.

Terminamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimienta.

ESPAGUETIS CON RCULA Y CHILE


Ingredientes: un puado de espaguetis 4 5 cucharadas de aceite de oliva 1 diente de ajo

1 chile rojo seco 4 filetitos de anchoas un puado de rcula 1 limn queso parmesano rallado Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal. Aparte, en una sartn echamos el aceite y fremos el diente de ajo pelado y laminado, y el chile seco troceado.

Luego le aadimos las anchoas.

Dejamos que se vaya haciendo y al poco le aadimos la rcula, ralladura y zumo de limn. Cuando la pasta ya est cocida, la escurrimos y la aadimos a la sartn. Mezclamos todo bien y servimos acompaado de rcula fresca, queso parmesano rallado y aceite de oliva.

1 temporada, captulo 18: chocolate Jamie prepara platos a base de chocolate para las nieras de su hija Poppy: - tiramis de chocolate - trufas de chocolate - sundae de chocolate

TIRAMIS DE CHOCOLATE
Ingredientes: 110 gr. de azcar de grano fino o azcar glas 4 huevos 85 gr. de harina 30 gr. de cacao en polvo 50 gr. de mantequilla cacao el polvo para espolvorear 1 tableta de chocolate (70% de cacao) chocolate blanco Para el relleno: 500 gr. de queso mascarpone 70 gr. de azcar 2 yemas 1 copa de Vinsanto (vino dulce italiano), Oporto o Jerez un chorrito de Ta Mara un chorrito de caf intenso Batimos el azcar glas con los huevos hasta obtener una mezcla suave y esponjosa. Luego le aadimos la mantequilla derretida al fuego.

Mientras, mezclamos el cacao con la harina y se lo aadimos tambin (lo tamizamos si queremos).

Con una esptula le vamos dando vueltas muy despacio, para que no pierda el aire. Vertemos esta mezcla en una bandeja con papel parafinado y metemos al horno 10 minutos a 180 C.

Endulzamos el mascarpone con azcar. Le aadimos las yemas y batimos bien. Luego le agregamos el Vinsanto.

Cuando el bizcocho ya est listo lo sacamos del horno, lo vamos rompiendo y colocndolo como base en un molde.

Lo empapamos con el Ta Mara y el caf, tanto como nos guste.

Luego le vertemos el chocolate blanco (derretido al bao mara) por encima.

A continuacin le vertemos la crema de mascarpone.

Con ayuda de un colador espolvoreamos el tiramis con cacao el polvo. Luego hacemos virutas de chocolate raspando con un cuchillo la tableta de chocolate, y las echamos por encima de la tarta. Lo tenemos en la nevera hasta que lo vayamos a servir.

TRUFAS DE CHOCOLATE
Ingredientes 450 gr. de chocolate (80% de cacao) 400 gr. de azcar de grano fino 8 9 cucharadas de agua 200 gr. de avellanas enteras 280 gr. de nata para montar Para la cobertura:

200 gr. de chocolate fideos de coco azcar glas cacao en polvo Derretimos el chocolate al bao mara. Aparte derretimos lentamente el azcar con el agua hasta obtener caramelo y entonces le agregamos las avellanas.

Las dejamos que se doren un poco y luego extendemos la mezcla en una bandeja engrasada con un chorrito de aceite.

Despus de media hora quedar muy duro, lo rompemos y lo metemos en la picadora a que se haga polvillo. Cuando el chocolate est derretido le aadimos la nata.

Mezclamos bien y luego le aadimos las avellanas caramelizadas y picadas.

Volvemos a mezclar bien y lo tenemos en el frigo media hora. Luego con ayuda de dos cucharitas vamos dando la forma que queramos a las trufas, alargadas o redondas. Las pasamos por un bao de chocolate (derretimos 200 gr. de chocolate al bao mara) y las dejamos sobre una rejilla para que suelten en chocolate sobrante; otras las pasamos por azcar glas, otras por fideos de coco y otras por cacao en polvo.

SUNDAE DE CHOCOLATE
Ingredientes: un puado de cerezas sin hueso nata montada (o helado de vainilla) helado de chocolate 2 naranjas 1 paquete de maltesers machacados vino espumoso Primero sacamos los gajos de la naranja.

En el fondo de un vaso alargado colocamos las cerezas.

Encima ponemos una cucharada de nata montada y una bola de chocolate.

Despus, los gajos de naranja, ms nata montada, otra bola de chocolate y los maltesers machacados.

Por ltimo le vertemos un vino espumoso y servimos.

1 temporada, captulo 20: boda Jamie prepara un exquisito men de boda para su amiga Paula, que se casa en pocas semanas: - salmn al horno con salsa verde - entrantes variados - postre de frutas del bosque

SALMN AL HORNO CON SALSA VERDE


Ingredientes: 1 salmn en lomos, sin escamas ni espinas sal pimienta aceite 1 limn mejorana albahaca hinojo aceitunas negras sin hueso perejil Para la salsa verde: un puado de hojas de menta un puado de perejil un puado de albahaca un puado de alcaparras 1 diente de ajo pelado pepinillos 2 3 filetes de anchoas 1 cucharada de mostaza francesa aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de vino tinto sal

Sobre una tabla colocamos cinco trozos de una cuerda fina y sobre ellas espolvoreamos sal, pimienta y un chorrito de aceite.

Encima colocamos un lomo de salmn (con la piel hacia abajo) y volvemos a echar sal y pimenta.

Luego aadimos ralladura de limn, mejorana, albahaca, eneldo y aceitunas negras.

Aliamos el otro lomo de salmn con sal, pimienta y con ralladura de limn. Lo colocamos encima del otro a modo de bocadillo.

Atamos las cuerdas envolviendo el salmn.

Colocamos el salmn en una bandeja engrasada con aceite y volvemos a espolvorear sal, pimienta y colocamos unas rodajas de limn sobre el pescado. Vertemos un chorrito de aceite por encima del pescado y luego unas hierbas como perejil. Lo metemos en el horno hasta que est hecho, unos 20 minutos. Para hacer la salsa verde picamos muy finas las hojas de menta, perejil y albahaca. Aparte picamos muy finito el diente de ajo, le aadimos sal y lo aplastamos bien contra la mesa. Le aadimos alcaparras, pepinillos y los filetes de anchoas. Picamos todo muy bien y lo aadimos a la mezcla de hierbas. Seguimos picando. Lo colocamos todo en un bol y le aadimos la mostaza.

Luego echamos un chorrito de aceite de oliva y el vinagre de vino tinto. Mezclamos todo bien y rectificamos, si es necesario, de aceite, vinagre o sal.

Aparte, ponemos a cocer unas patatas en abundante agua con sal y un manojo de menta. Cuando el salmn ya est listo lo cortamos en trozos.

Acompaamos el salmn de las patatas y de la salsa verde.

ENTRANTES VARIADOS
Ingredientes: tomatitos cherry un trozo de queso parmesano un puado de rcula mozzarella higos hojas de mejorana alcachofas zumo de limn championes

cebolletas en vinagre jamn serrano salami caa de lomo salchichn remolachas vinagre balsmico sal aceite de oliva Jamie hace varios entrantes que presenta en tablas de madera y en cuencos. En una tabla presentamos los tomatitos cherry con el parmesano y la rcula.

Para otro entrante cortamos las bolas de mozzarella por la mitad y despus en cuartos. Hacemos los mismo con los higos, pero sin llegar al fondo, y luego lo pellizcamos en la base.

Esparcimos hojas de mejorana por encima de los higos y de la mozzarella.

Aliamos las alcachofas con aceite de oliva, zumo de limn y mejorana. Las presentamos en un cuenco.

En otro cuenco, championes a la plancha.

En otro, cebolletas en vinagre.

En una tabla colocamos el jamn, el salami, el lomo y el salchichn.

Otro entrante, verduras a la brasa con aceite de oliva y zumo de limn.

Las remolachas las metemos en una bolsa hecha con papel de aluminio, junto con un poco de vinagre balsmico, sal y aceite de oliva. Cerramos la bolsa de papel de aluminio y la ponemos en una bandeja de horno La tenemos en el horno hasta que la remolacha est blandita.

POSTRE DE FRUTAS DEL BOSQUE


Ingredientes: fresas frambuesas grosellas azcar glas nata lquida vaso de champn extracto de vainilla merengues de pastelera 1 cucharada de miel Espolvoreamos las fresas, frambuesas y grosellas con azcar glas.

Las machacamos bien junto con el champn hasta obtener una mezcla. Mezclamos la nata lquida con un poco del extracto de vainilla y la endulzamos con algo de azcar. Batimos bien hasta montar la nata. Ponemos una cucharada de esta nata en un cuenco y encima colocamos la mezcla de fruta machacada con el champn.

Encima colocamos grosellas, frambuesas, moras, fresas salvajes, arndanos, bayas de temporada, etc. Sobre todo ello colocamos el merengue.

Terminamos con una cucharada de miel caliente por encima.

1 temporada, captulo 21: bue n v iaje El encargado del restaurante de Jamie se va de viaje durante un ao. Jamie le prepara una fiesta de despedida y le cocina los siguientes platos: - salmn al estilo tailands - caipirinha - ensalada crujiente

SALMN AL ESTILO TAILANDS


Ingredientes: 1 botella de salsa de soja botella de vino de arroz dulce ( mirin) 1 trozo de jengibre 1 limn 2 limas batatas sal Para el alio: 1 pimiento rojo 1 chile verde 1 limn 2 limas aceite sal un puado de hojas de menta En un bol mezclamos la salsa de soja, el vino de arroz, un trozo de jengibre rallado, ralladura de limn y de las limas. Lo vertemos en una bolsa de plstico limpia.

Metemos el pescado en la bolsa tambin. Le quitamos todo el aire que podamos a la bolsa y le hacemos un nudo. Repartimos bien la salsa por todo el pescado dando vueltas a la bolsa. Lo metemos en el frigo una hora y media.

Frotamos las batatas con un cepillo para limpiarlas y quitarles las partes duras de la piel. No las pelamos. Las colocamos en una bandeja de horno, las pinchamos con un cuchillo y espolvoreamos de sal. Las metemos en la parte baja del horno 50 minutos a 200 C. Mientras, hacemos el alio. Picamos bien el pimiento rojo y lo ponemos en un bol.

Luego le aadimos el chile tambin picadito.

Agregamos el zumo de limn y de las limas; luego el doble de aceite.

Aadimos sal y las hojas de menta picadas. Lo mezclamos bien.

Sacamos el salmn del frigo, rompemos la bolsa y tiramos el lquido sobrante que el pescado no ha empapado. Luego colocamos los lomos de salmn sobre papel de cocina para secar un poco el pescado y que no quede tan empapado.

Colocamos los lomos en la plancha (sin sal porque la salsa de soja lleva mucha sal) con la piel para abajo. Lo tenemos 1 minuto en la plancha y luego lo pasamos al horno (a 200 C) unos 1012 minutos ms.

Servimos el salmn con las batatas y el alio.

CAIPIRINHA
Ingredientes: 1 botella de Cachaa (tambin podemos usar vodka) 5 limas 10 cucharadas de azcar 1 trozo de jengibre un puado de hielo Cortamos las limas por la mitad, luego en cuartos y luego en trozos ms pequeos. Las colocamos en una jarra de cristal junto con el azcar.

Le aadimos el jengibre picado y machacamos bien con un palo de madera.

Despus echamos una buena cantidad de hielo y seguimos machacando. Luego echamos la botella de Cachaa y si lo vemos necesario ms hielo. Si nos gusta ms dulce, aadimos ms azcar. Terminamos aadiendo unas hojitas de menta y listo para beber.

ENSALADA CRUJIENTE
Ingredientes: zanahorias pequeas rbanos pequeos bulbo de hinojo

ramas de apio hojas de menta calabacines achicoria roja brotes de alfalfa brotes de girasol brotes de soja brotes de alholva flores de violeta comestibles Para el alio: 2 cucharadas de mostaza de Dijon 4 cucharadas de nata montada 2 3 cucharadas de vinagre de hierbas aceite de oliva sal Cortamos las zanahorias y los rbanos pequeos en trozos alargados.

Hacemos lo mismo con el hinojo. Los calabacines los laminamos. Lo mezclamos todo en un bol con el resto de ingredientes.

Hacemos el alio mezclando la mostaza con la nata, el vinagre de hierbas, el aceite de oliva y la sal. Lo vertemos sobre la ensalada y mezclamos bien.

1 temporada, captulo 22: sorpresa a los p roveedores Jamie invita a cenar a su casa a toda la gente del mercado de Borough, en Londres, a la que habitualmente compra la comida. - arrosto misto (asado tpico italiano) - pastel de patatas y cebolla - pudding con crema de limn

ARROSTO MISTO (ASADO TPICO ITALIANO)


Ingredientes: 1 pato 1 paleta de cerdo 1 pollo costillas de ternera un puado de salvia jengibre ruibarbo sal pimienta aceite un buen manojo de perejil 1 cabeza de ajo ralladura de limn Cortamos el ruibarbo en trozos pequeos.

Picamos la salvia tambin.

El jengibre tambin lo troceamos.

Lo echamos todo en un cuenco y aliamos con sal, pimienta y aceite. Mezclamos bien y con esto rellenamos la cavidad del pato. Tambin frotamos la carne por fuera.

Hacemos lo mismo con el cerdo, introduciendo este relleno entre la grasa y la carne. Para que la carne de cerdo no se abra y no se le caiga todo el relleno, la atamos con unos trozos de cuerda y as, al mismo tiempo, le damos forma. En una bandeja de horno echamos un chorrito de aceite y colocamos primero el cerdo, porque tarda ms en hacerse.

Aparte, picamos el perejil finito y le aadimos la ralladura de limn. Los ajos los pelamos y picamos. Luego le aadimos un buen puado de sal encima y aplastamos con el lateral del cuchillo la sal y los ajos. La sal es muy abrasiva y contribuye a que los ajos que deshagan y no tengan un sabor tan fuerte. Vamos aplastando bien con el cuchillo la sal y el ajo hasta obtener una pasta. Le aadimos pimienta. Mezclamos los ajos con la ralladura de limn y con el perejil. Le aadimos sal, pimienta y aceite. Con esta mezcla frotamos bien las costillas de ternera.

Utilizamos de nuevo un trozo de cuerda para asegurar la carne. Echamos sal por encima y las ponemos a dorar junto al cerdo.

Cogemos el pollo e introducimos la mano entre la piel y la carne, separando una de otra. De esta forma tendremos un hueco para meter un relleno o lo que queramos (tomates secos, limn, anchoas, mantequilla, zumo de limn). As, en este hueco vamos introduciendo la mezcla de perejil, ajo y ralladura de limn. Tambin frotamos con ella todo el pollo e incluso le metemos algo en la cavidad.

Como la pechuga del pollo se hace siempre antes que los muslos, hacemos unos cortes en los muslos, para que se hagan antes. Echamos sal por encima y lo colocamos en la bandeja junto con el cerdo y las costillas de ternera. Tambin colocamos en la bandeja el pato, que se doren las cuatro piezas juntas y cojan sabores.

Cuando todo se haya dorado por fuera lo metemos en el horno a 230 C como 1 hora y pico. De vez en cuando movemos y rocamos con el jugo que van soltando.

PASTEL DE PATATAS Y CEBOLLA


Ingredientes: 4 5 patatas 2 cebollas flores de tomillo sal pimienta aceite 4 cucharadas de vinagre balsmico 2 trozos de mantequilla Pelamos las patatas y las cortamos en lminas.

Las hervimos 3 minutos en agua con sal. Aparte, cubrimos el fondo de una sartn con aceite y echamos flores de tomillo.

Luego aadimos las cebollas cortadas en aros, sal y pimienta. Dejamos haciendo la cebolla a fuego lento. Cuando ya estn casi hechas les aadimos el vinagre balsmico y la mantequilla. Removemos bien y esperamos a que la mantequilla se derrita. Entonces reservamos la cebolla. Escurrimos las patatas y les echamos un chorrito de aceite. En la sartn donde antes se hizo la cebolla, colocamos una capa de patatas y encima la cebolla.

Luego cubrimos con el resto de patatas.

Lo tenemos en el horno 45 minutos hasta que queden doraditas y muy crujientes. Entonces le damos la vuelta como si fuera una tortilla y servimos.

PUDDING CON CREMA DE LIMN


Ingredientes: 110 gr. de mantequilla 230 gr. de azcar de grano fino 2 vainas de vainilla 2 limones 4 huevos 270 ml. de leche 110 gr. de harina con levadura 4 cucharadas de mermelada Mezclamos la mantequilla, el azcar, las semillas de las vainas de vainilla y la ralladura de dos limones hata obtener una mezcla cremosa y esponjosa. Aadimos las yemas, luego la leche y por ltimo el zumo de los limones. Cuanndo est todo bien mezclado aadimos poco a poco la harina. Por ltimo, las claras montadas a punto de nieve. Untamos un molde con mantequilla y colocamos en el fondo una capa de mermelada.

Luego vertemos la cremosa masa.

Metemos el molde en el horno al bao mara (sobre una bandeja con agua) durante 45 minutos a 200 C.

Lo que ocurre es que la masa con el calor se separa: se hace un bizcocho por encima y una crema de limn en el medio.

Anda mungkin juga menyukai