Anda di halaman 1dari 2

Cadena de Suministros

Unidad 3. Administracin de la Cadena de Suministros


3.3. Administracin de la Cadena de Suministros

Administracin de la Cadena de Suministros


A medida que la Cadena de Suministros se desplaza hacia la integracin, es posible obtener eficiencias sustanciales. El ciclo de los materiales, mientras fluyen de los proveedores a la produccin, al almacn, a la distribucin y al cliente, se lleva a cabo en organizaciones separadas y a menudo muy independientes, por lo tanto existen ciertos aspectos administrativos que pueden generar serias ineficiencias. El xito comienza con el acuerdo mutuo sobre las metas, seguido por la confianza mutua y la compatibilidad de culturas organizacionales.

Acuerdos mutuos sobre las metas


Una Cadena de Suministros integrada requiere ms que solo un acuerdo sobre los trminos contractuales de una relacin de compraventa. Los socios deben apreciar que el consumidor final es la nica entidad que invierte dinero en la Cadena de Suministros, por lo tanto es vital que las organizaciones participantes establezcan el entendimiento mutuo de la misin, la estrategia y los objetivos. La Cadena de Suministros integrada pretende agregar valor econmico y maximizar el contenido total del producto.

Educacin Superior Abierta y a Distancia. Ciencias Exactas, Ingeniera y Tecnologa

Cadena de Suministros

Unidad 3. Administracin de la Cadena de Suministros

3.3. Administracin de la Cadena de Suministros

Confianza
La confianza es un elemento crucial para lograr una Cadena de Suministros efectiva y eficiente. Los miembros de la cadena deben entablar una relacin que comparta la informacin. La visibilidad a travs de la Cadena de Suministros es un requisito, es ms probable que las relaciones con el proveedor tengan xito si se comparten los riesgos y los ahorros en costos, y la investigacin del cliente final; el anlisis de ventas, los pronsticos y la planeacin de la produccin son actividades conjuntas. Tales relaciones se construyen sobre la confianza mutua.

Culturas organizacionales compatibles.


Una relacin positiva entre las organizaciones que compran y venden, proveniente de culturas organizacionales compatibles, puede significar una verdadera ventaja al crear una Cadena de Suministros. Un lder ubicado en una de las dos empresas promueve los contactos formales e informales, y esos contactos contribuyen a lograr la sintona de las culturas organizacionales y fortalecen la relacin. Por lo tanto, al lograr un acuerdo mutuo sobre las metas y contar con una cultura compatible entre organizaciones, se puede llevar a cabo una mejor administracin de la cadena, siempre y cuando se tengan en cuenta los distintos aspectos en una Cadena de Suministros agregada.

Educacin Superior Abierta y a Distancia. Ciencias Exactas, Ingeniera y Tecnologa

Anda mungkin juga menyukai