Anda di halaman 1dari 2

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Los antecedentes constituyen el marco de referencia que permite ubicar el tema de investigacin dentro del rea del conocimiento general. Se redacta en funcin a los objetivos y la justificacin. Los antecedentes tienen que incluir una buena revisin actualizada de la bibliografa nacional y/o extranjera existente sobre el problema planteado. Siendo que toda investigacin tiene un cuerpo de conocimientos que la preceden, en esta seccin se presentan las investigaciones similares o relacionadas con el tema. Se debe hacer constar: Autor, ttulo de la investigacin, ao de publicacin y conclusiones. La bibliografa que se mencione no necesita ser abundante pero s debe ser representativa. Los antecedentes bibliogrficos deben estar relacionados directamente con la investigacin. La presentacin de los antecedentes debe seguir la Ley del EMBUDO; es decir, primero mencione aquellos estudios de inters general pero luego va centrndose en los estudios de inters de mayor importancia y de mayor precisin. En otras palabras, redacte utilizando una estructura lgica deductiva.

MARCO TEORICO (TESIS) ANTECEDEDENTES Padilla Rosa, Emilio (2002). Las generaciones futuras tienen derecho a heredar una capacidad econmica y ecolgica no deteriorada, por tanto esto requiere una modificacin profunda por parte de las instituciones, asi como de los mtodos de gestin y toma de decisiones polticas. Las instituciones presentes deben actuar como representantes, defensores y tutores; con la capacidad de imponer incentivos y sanciones para que los derechos del futuro sean respetados en la prctica. Debiendo vigilar que los agentes econmicos sigan prcticas sostenibles. Para esto se le debe otorgar poder sancionador, de forma que puedan actuar eficazmente en contra de las practicas que agreden los derechos de las generaciones futuras. (38) Souza Silva, Jos (2001). El concepto de desarrollo sostenible es multidimensional e incluye ms que las dimensiones ambiental, social y ergonmica propuestas en la mayor parte de la literatura, una de las dimensiones olvidadas es la dimensin institucional, cuya ausencia puede determinar la insostenibilidad del desarrollo sostenible. La dimensin institucional del desarrollo sostenible corresponde al conjunto de todas las reglas del juego y en ellas se encuentran: las leyes, polticas, enfoques, planes estrategias, normas, mecanismos institucionales, etc., que influencian la percepcin, orientan las decisiones y acciones de la mayora de los que integran la organizacin. (46)

Equilibrio Ecolgico Consultores S.A.- Complejo turstico Paca. Lima (2000). Concluye en que la laguna de Paca se debe repotenciar para ocupar un sitial privilegiado como una zona turstica regional y puede ser incorporada al Sistema Nacional de reas Naturales Protegidas (SINANPE). (15) Domnguez Efrn (2005) Se necesita considerar como estrategia ambiental nacional, el otorgamiento de la licencia ambiental para construcciones y de funcionamiento a toda actividad turstica susceptible de producir efectos significativos sobre el medio ambiente o que requiera de un debido control a los efectos del cumplimiento de lo establecido en la legislacin ambiental vigente. As mismo dicha licencia puede ser suspendida temporal o definitivamente toda vez que dichas actividades no cumplieran las exigencias y controles establecidos. El otorgamiento de la licencia ambiental estar precedido por una evaluacin de impacto ambiental para prevenir o mitigar la generacin de efectos ambientales indeseables o consecuencias de proyectos de inversin para actividades tursticas. Los resultados de los estudios darn o denegaran la licencia o concedern bajo ciertas condiciones. (17)

Anda mungkin juga menyukai