Anda di halaman 1dari 12

INTRODUCCION

Un proyector cinematogrfico es un dispositivo opto-mecnico empleado para mostrar pelculas y fotografias al proyectarlas en una pantalla. La mayora de los componentes pticos y mecnicos, excepto los concernientes a la iluminacin y al sonido, estn tambin presentes en las cmaras cinematogrficas. La mquina proyecta, a intervalos regulares de pocas centsimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una pelcula; ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla. En la actualidad existen "proyectores cinematogrficos digitales" que proyectan una imagen generada por medios digitales, sin hacer uso de una pelcula, pero s del haz de luz y de las lentes. En este proyecto presentaremosla fcil reproduccin de fotografas por medio de negativos o dispositivos con la ayuda de nuestro PROYECTOS DE DISPOSITIVOS

CONCLUSIONES Con este proyecto podemos demostrar como Usar la ptica por medio del proyector y la tecnologa porque este proyecto tiene una gran utilidad, para asi poder hacer trabajos, exposiciones, demostraciones por medio de imgenes sin gastar tanto en un proyector electrnico que tiene un precio elevado ;sino hacindolo con materiales al alcanza de las personas y usando solo los dispositivos o negativos de fotos.

En conclusin este proyecto tiene varias utilidades los cuales nos servirn mas adelante para algn trabajo; adems ayuda a la fomentacin de la creatividad , la experimentacin, para asi poder tener un mayor aprendizaje por medio de la investigacin personal o grupal. AGRADECIMIENTOS En primer lugar agradecemos a nuestros padres por el apoyo incondicional en todo este tiempo de preparacin del proyecto .Tambin agradecemos al nuestro Profesor WALTER CHANCAFE por habernos dado las asesoras y su gran apoyo en nuestro proyecto porque sin sus enseanzas no hubiramos avanzado el Trabajo . Seguidamente agradecemos a nuestra querida Directora LILIANA BIMINCHUMO por realizar LA HELICOCIENCIA 2011 Ya que nos ayuda a integrarnos como compaeros y fomenta el aprendizaje por medio de investigaciones. MUCHAS GRACIAS.

NUESTRO CIENTIFICO Louis Lumiere uno de los creadores del proyector

FRASE

Nunca consideres el estudio como una obligacin, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein.

Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyector_de_diapositivas http://redescolar.ilce.edu.mx/educontinua/arte/luces_de_la_ciudad/Memorias/cine/elproyect or.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Proyector_cinematogr%C3%A1fico http://cine2020.espaciolatino.com/historia_del_cine.htm http://www.dibujosparapintar.com/manualidades_proyector_casero.html http://www.museocinematograficosimik.com/proyectores-de-cine/

HISTORIA DE LOS PROYECTORES Todo producto tiene un inicio y en este artculo te mencionaremos los inicios de este aparato revolucionador de imgenes. En s el uso de la televisin lleva ya un promedio de 50 aos despus de su invencin. Pero en los aos 80 se inventa un nuevo uso de imgenes, por medio de la tecnologa de Pantallas de Matriz Activa de Cristal Lquido de Transistores de Pelcula Fina (TFT), que es un dispositivo de transmisin. Aunque en realidad la tecnologa vena ya descubrindose desde el ao 1888, cuando un cientfico descubre que un derivado del colesterol tena compuestos que reflejaban muchas propiedades de cristales, pero por ms de 70 aos nadie coloca especial inters en este fenmeno. Es hasta el ao de 1977 como el Dr. Larry Hornbeck, poseedor de ms de 27 patentes en el desarrollo de los CCD utilizados en las cmaras de video mejora algunas tecnologas para reflejar y proyectar imgenes. Y a principios de los aos 80 aparece la primera pantalla de matriz pasiva de cristal a color, que viene a revolucionar la forma de ver la televisin. Esta tecnologa est basada en el Chip DMD, Digital Micromirror Device, la cual consiste en un dispositivo de imagen reflectivo, construido con ms de 508,000 micro espejos que se mueve cada uno a velocidades hasta de 1000 pulsos por segundo. Los primeros prototipos de proyectores DLP aparecieron en 1994, cuando el Phd. William E. Nelson desarroll un proceso para utilizar el chip DMD en proyectores e impresoras digitales para la Texas Instruments Corporation de Dallas Texas. Todo este procedimiento vena dndole vida a los futuros proyectores que conocemos hoy en da. Pero grandes empresas como Texas Instruments desarrollaran nuevas tecnologas, como, la tecnologa DLP que recibi en el ao 2001, la certificacin oficial de los estudios cinematogrficos de Hollywood, para ser utilizada en la proyeccin de pelculas en formato de cine digital, al extraordinario proyector digital DLP de 3 Chips, desarrollado conjuntamente por Texas Instruments Corp. y Christie Digital Systems, el DigiPro. Actualmente existen unas 30 salas de cine en el mundo que utilizan y forman parte de un plan piloto que procura afinar detalles, para volverla ms simple y accesible para la industria cinematogrfica. Aunado a todo esto la evolucin del sonido digital, podemos ver hoy en da grandes cines que utilizan todo este conjunto de aparatos para producir una experiencia nica.

Qu ES UN PROYECTOR? Un proyector de vdeo o can proyector recibe una seal de vdeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyeccin usando un sistema de lentes, permitiendo as visualizar imgenes fijas o en movimiento. Todos los proyectores de vdeo utilizan una luz muy brillante para proyectar la imagen, y los ms modernos pueden corregir curvas, borrones y otras inconsistencias a travs de los ajustes manuales. Los proyectores de vdeo son mayoritariamente usados en salas de presentaciones o conferencias, en aulas docentes, aunque tambin se pueden encontrar aplicaciones para cine en casa. La seal de vdeo de entrada puede provenir de diferentes fuentes, como un sintonizador de televisin (terrestre o va satlite), un ordenador personal Otro trmino parecido a proyector de vdeo es retroproyector el cual, a diferencia del primero, se encuentra implantado internamente en el aparato de televisin y proyecta la imagen hacia el observador.

Las resoluciones de pantalla ms comunes para un proyector de vdeo son las siguientes: SVGA (800x600 pxels) XGA (1024768 pxels) 720p (1280720 pxels) 1080p (19201080 pxels) El costo de uno de estos dispositivos no slo lo determina su resolucin, sino que tambin lo determinan otras caractersticas como el ruido acstico en la salida, la luminancia, el contraste Mientras que los proyectores ms modernos inyectan suficiente luz para una pequea pantalla en condiciones ambientales de oscuridad, se requiere un proyector con una gran luminancia para grandes pantallas o para condiciones ambientales de mucha claridad. El tamao de la imagen proyectada es importante, porque la cantidad total de luz no cambia, es decir, si el tamao aumenta la luminancia disminuye. Los tamaos de la imagen son medidos, tpicamente, en diagonal, ocultando el hecho que las imgenes mayores necesitan mucha ms luz (sta es proporcional al rea de la imagen).

Tecnologas de proyeccin [editar]En la actualidad hay varios tipos de tecnologas de proyeccin en el mercado. Las ms importantes y un breve resumen son las siguientes:

Aparato de proyeccin de vdeo]El proyector de tubo de rayos catdicos tpicamente tiene tres tubos catdicos de alto rendimiento, uno rojo, otro verde y otro azul, y la imagen final se obtiene por la superposicin de las tres imgenes (sntesis aditiva) en modo analgico. Ventajas: es la ms antigua, pero es la ms extendida en aparatos de televisin. Inconvenientes: al ser la ms antigua, est en extincin en favor de los otros sistemas descritos en este punto. Los proyectores de TRC son adecuados solamente para instalaciones fijas ya que son muy pesados y grandes, adems tienen el inconveniente de la complejidad electrnica y mecnica de la superposicin de Proyector LCD El sistema de pantalla de cristal lquido es el ms simple, por tanto uno de los ms comunes y asequibles para el uso domstico. En esta tecnologa, la luz se divide en tres haces que pasan a travs de tres paneles de cristal lquido, uno para cada color fundamental (rojo, verde y azul); finalmente las imgenes se recomponen en una, constituida por pxels, y son proyectadas sobre la pantalla mediante un objetivo. Ventajas: es ms eficiente que los sistemas DLP (imgenes ms brillantes) y produce colores muy saturados. Inconvenientes: es visible un efecto de pixelacin (aunque los avances ms recientes en esta tecnologa lo han minimizado), es probable la aparicin de pxels muertos y la vida de la lmpara es de aproximadamente 2000 horas. Proyector DLP ,Usa la tecnologa Digital Light Processing (Procesado Digital de la Luz) de Texas Instruments. Hay dos versiones, una que utiliza un chip DMD (Digital Micromirror Device, Dispositivo Digital de Microespejo) y otra con tres y cada pxel corresponde a un microespejo; estos espejos forman una matriz de pxels y cada uno puede dejar pasar o no luz sobre la pantalla, al estilo de un conmutador. La luz que llega a cada microespejo ha atravesado previamente una rueda de color, que tiene que estar sincronizada electromecnicamente con el color que cada pxel ha de representar. Ventajas: excelente reproduccin de color, gran nivel de contraste, poco peso, muy buena vida de la lmpara, sus precios empiezan a ser competitivos. Los

sistemas con tres chips DMD pueden crear el triple de colores y no sufren el problema del arco iris. Inconvenientes: la versin de un solo chip DMD tiene un problema visible, conocido como efecto arco iris, que hace que algunas personas perciban un arco iris al mover sus ojos por la pantalla. Proyector D-ILA ,D-ILA (Direct-drive Image Light Amplifier, Amplificador de Luz de Imagen Directamente-Dirigida) es una tecnologa especial basada en LCoS (Liquid Crystal on Silicon, Cristal Lquido sobre Silicio) y desarrollada por JVC. Es un tipo reflectivo de LCD que entrega mucha ms luz que un panel LCD transmisivo. Ventajas: excelente reproduccin de color y gran nivel de contraste. Inconvenientes: sistemas muy caros en la actualidad. Fabricantes :El mercado de la proyeccin de vdeo est en auge, ya que en los ltimos 5 aos se ha multiplicado por 4 la cantidad de proyectores de vdeo vendidos, y en el ltimo ao sus ventas suben a un total de 16.000 millones de . Los principales fabricantes son: 3M Barco BenQ Canon[1] Casio Christie Digital Projection International EIKI Epson Hewlett Packard Hitachi InFocus JVC Lenovo Marantz Mitsubishi NEC Optoma Panasonic Sharp Sim2 Sony Texas Instruments Toshiba Viewsonic

CURSO: FISICA INTEGRANTES: Allasi Silva, Luis Lliuya Audante, Melany Morn Paredes, Valeria Navarro Rivas, Angela Ruiz Shardn , Eva

PROFESOR: Walter Chancafe Ao y Seccion : 4to CIRCULO

Louis Lumire
(Louis Jean Lumire; Besanon, 1864 - Bandol, 1948) Inventor francs, pionero del cine. Hijo de Antoine Lumire, un comerciante de la ciudad de Besanon dedicado a la fotografa, a los pocos aos march con su familia a Lyon, dado que su padre decidi independizarse de su socio Emile Lebeau. La calidad humana y profesional de su padre permiti a la familia salir adelante. Los clientes hicieron progresar el negocio y pronto su empresa fue reconocida por la calidad de sus trabajos.
Louis Lumire

El joven Louis destac en los estudios que realiz en el liceo La Martinire y, poco despus, junto con su hermano Auguste -con quien formar una pareja indisoluble- comenz a trabajar con su padre desarrollando algunas iniciativas en la fbrica de material fotogrfico, una de las principales en las ltimas dcadas del siglo XIX. En torno a 1890, Louis y Auguste conocen ya algunos de los inventos que se estn patentando en torno al mundo de las imgenes en movimiento. Tienen noticias de los trabajos de sus coetneos y los experimentos que se prodigan no slo en Francia sino en otros pases y que buscan, bsicamente, mejorar la obtencin y proyeccin de imgenes. Esta situacin iba a sembrar controversias sobre quin fue el verdadero padre del cine. Entre 1890 y 1895 son varios los inventores que, en distintos pases, estn trabajando para alcanzar un mismo objetivo; los nombres de Thomas Edison(Kinetoscopio) y Max Skladanowski (Bioscop) son algunos de los que ms suenan en estos aos. A finales de 1894 los hermanos Lumire patentaron su invento con el nombre de Cinematographe(Cinematgrafo). Durante unos meses se dedican a impresionar diversas imgenes familiares, y luego deciden hacer varias demostraciones que son muy bien recibidas, lo que les anim a preparar la presentacin pblica, que tuvo lugar el da 28 de diciembre de 1895 en el Salon Indien del Grand Caf, en el Boulevard des Capucines de Pars. Por primera vez se consegua mostrar a un grupo de personas unas cintas (as se llamaban las primeras pelculas) de imgenes en

movimiento, con lo que se superaba las limitaciones el Kinetoscopio de Edison, que era de visin individualizada.

que

supona

Estas pelculas apenas recogan un plano esttico del motivo que daba ttulo a las mismas. Eran tomas de vista de temas familiares y lugares de la ciudad. La demanda del pblico oblig a los Lumire a enviar a una serie de operadores por todo el mundo para que impresionaran ms imgenes que permitieran renovar los programas diarios. El efecto cautivador que supuso el Cinematgrafo para los ciudadanos de estos aos fue de tal magnitud, que se viene repitiendo la ancdota de aquellos espectadores que vieron por primera vez La llegada de un tren a la estacin (Larrive dun train en gare, 1896); en cuanto el tren se acercaba a primer trmino los espectadores se echaban hacia atrs, pensando que iba a salir de la pantalla. Las imgenes de los Lumire son punto de referencia de los primeros noticiarios y documentos que se impresionaron en numerosos pases. De estas primeras pelculas destacan La salida de los obreros de la fbrica Lumire, en la que desde un punto de vista lejano se contempla cmo se abre la puerta de la fbrica y va saliendo hacia los laterales un grupo de hombres y mujeres, hasta que esa salida se termina. Ms interesante resulta, sin embargo, El regador regado, una escena simptica, que gira en torno a un gag cmico: un hombre se encuentra regando un jardn; vemos cmo un nio le pisa la manguera; el hombre se extraa de que no salga el agua y acerca a su cara la boca de la misma; en ese momento el nio quita su pie y el agua moja al hombre; ste corre tras l y al alcanzarlo le da un azote y le coge de una oreja.

Fotogramas de La llegada de un tren a la estacin

y de El regador regado

La produccin de los Lumire se increment con los aos, convirtiendo a Lyon en uno de los centros cinematogrficos ms importantes del mundo. No obstante, su evolucin creativa se estanc, limitndose durante ese tiempo a repetir los temas y viviendo un poco de rentas. Tiene que ser Mlis quien realmente d un gran empuje al Cinematgrafo, sobre todo abriendo nuevos caminos a la creatividad y forzando a los operadores y productores, que a continuacin les siguieron, a volcarse en busca de originalidad. Los Lumire, al tiempo que producan una interminable lista de ttulos, pusieron en circulacin los aparatos que fabrican en Lyon. A esta ciudad acudirn a lo largo del tiempo numerosos empresarios de otros pases en busca de el aparato original que les permita pasar sin ningn problema las cintas Lumire en sus barracones. As comenz a expandirse el que ser el espectculo audiovisual ms sorprendente del siglo XX. Los Lumire continuaron desarrollando, hasta su muerte, otros muchos inventos, tanto en el campo de la fotografa como en el cine (la placa tricromo para la fotografa en color; la fotografa en relieve: fotoesterosntesis; el cine estereoscpico; las placas antihalo; el plateado de los espejos en fro; un difusor para fonografa, etc.). Algunos tuvieron su aplicacin, pero otros no pudieron desarrollarse comercialmente.

Anda mungkin juga menyukai