Anda di halaman 1dari 11

Ley Provincial 1914 LEY AMBIENTAL PROVINCIAL Pcia La Pampa Sancionada: Santa Rosa, 11 de enero de 2001.

Promulgada de Hecho: Enero 15 de 1999. Publicacin: B.O. 02/02/01 La Cmara de Diputados de la Provincia de La Pampa sancionan con fuerza de Ley: TITULO I Captulo Unico Objeto y mbito de aplicacin ARTICULO 1 La presente Ley, en el marco del artculo 18 de la Constitucin de la Provincia de La Pampa, tiene como objeto la proteccin, conservacin, defensa y mejoramiento de los recursos naturales y del ambiente en el mbito provincial, a travs de la definicin de polticas y acciones, la compatibilizacin de la aplicacin de las normas sectoriales de naturaleza ambiental y la coordinacin de las reas de gobierno intervinientes en la gestin ambiental, promoviendo la participacin ciudadana. TITULO II DISPOSICIONES GENERALES Captulo I De la poltica ambiental ARTICULO 2 El Poder Ejecutivo Provincial y los municipios que adhieran al rgimen de la presente Ley, garantizarn, en la ejecucin de sus polticas de gobierno, la aplicacin de los siguientes principios de poltica ambiental: El uso y aprovechamiento de los recursos naturales, en el marco de un proceso de crecimiento econmico compatible con la preservacin del ambiente (Desarrollo Sustentable), debe efectuarse conforme los criterios de: a) b) c) d) Unidad de gestin Tratamiento integral Economa del recurso Descentralizacin operativa

e) Coordinacin entre los organismos de aplicacin involucrados en el manejo de los mismos f) Participacin de los usuarios.

g) Todo emprendimiento, pblico o privado, cuyas acciones u obras sean susceptibles de producir efectos negativos sobre el ambiente, debe contar con una Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) previa. El Poder Ejecutivo Provincial a travs de sus organismos competentes, y los municipios, deben fiscalizar todas las acciones que puedan producir un menoscabo al ambiente, a la utilizacin racional de los recursos naturales y a la preservacin del patrimonio natural y la diversidad biolgica y procedern a ejecutar, segn el caso:

a)

Acciones de carcter preventivo

b) Exigir a los responsables la reparacin de los daos causados y su restauracin mediante la reposicin de las cosas a su estado anterior, siempre que sea posible reparar en especie el dao. c) Exigir a los responsables la reparacin pecuniaria por los daos ocasionados.

d) La planificacin del desarrollo agropecuario, urbano e industrial, deber tener en cuenta, entre otras cuestiones, los lmites fsicos del rea, la situacin socioeconmica de la regin y el impacto ambiental de las acciones a emprender. e) La educacin ambiental debe incluirse en todos los niveles del sistema educativo, bajo pautas orientadas a la formacin de individuos responsables con el medio ambiente. Se instrumentar, a travs de la autoridad de aplicacin, el Sistema Provincial de Informacin Ambiental, coordinando su implementacin con los municipios y los dems organismos de la Administracin Pblica Provincial. Captulo II De los instrumentos de poltica ambiental De la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA) ARTICULO 3 Todos los proyectos de obras y acciones pblicas o privadas, capaces de modificar directa o indirectamente el ambiente del territorio provincial, que se enuncian en el Anexo I, debern obtener la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA), expedida por la Subsecretara de Ecologa, previa resolucin del Ente de Polticas Ecolgicas de la Provincia. Facltase al Poder Ejecutivo Provincial, a travs de la autoridad de aplicacin, a introducir modificaciones al Anexo I y, a pedido de parte interesada, en funcin de la entidad del impacto de la obra o accin a desarrollar, eximir de la presentacin de la Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA), en cuyo caso, el responsable de la obra o accin cumplimentar una declaracin jurada y/o informe ambiental, cuyos contenidos se establecern por va reglamentaria. ARTICULO 4 La Declaracin de Impacto Ambiental (DIA) ser exigida por los organismos centralizados o descentralizados de la Administracin Pblica Provincial y/o Municipal con competencia en la obra y/o accin. Queda prohibida en el territorio de la Provincia, la autorizacin administrativa y la ejecucin de acciones que no cumplan dicho recaudo, bajo la pena de aplicacin de las sanciones previstas por la presente Ley y sin perjuicio de la nulidad de las actuaciones administrativas que se hubiesen iniciado, haciendo responsable al funcionario autorizante bajo tales circunstancias. ARTICULO 5 -El responsable de la obra y/o accin a emprender deber presentar, integrando su propuesta, una Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) ante el organismo provincial o municipal encargado de autorizar el emprendimiento. Dicho organismo provincial o municipal, con el informe tcnico correspondiente, deber remitir todos los antecedentes obrantes en su poder a la Subsecretara de Ecologa a fin de tramitar la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA).

Las ampliaciones y/o cambios de actividad y/o los traslados a otras localizaciones, sern consideradas nuevas actividades y por lo tanto, susceptibles de exigencia de una nueva Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA). ARTICULO 6.- La Subsecretara de Ecologa convocar al Ente de Polticas Ecolgicas, creado por Decreto N 1.921/96, sometiendo a consideracin y aprobacin del mismo el proyecto presentado. ARTICULO 7.- A los efectos previstos en el artculo anterior emitirn su opinin tcnica todas las reas representadas en el Ente de Polticas Ecolgicas y aquellas que sean convocadas especialmente atento las cuestiones involucradas. El Ente de Polticas Ecolgicas podr recabar la opinin tcnica de personas idneas en el tema de que se trate, de Universidades, Centros de Estudios y de Investigacin, Cmaras Empresariales, Colegios Profesionales y dems entidades pblicas o privadas, nacionales o internacionales, respecto de los informes de Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) que se presenten. ARTICULO 8.- El Ente de Polticas Ecolgicas, a travs de la Subsecretara de Ecologa convocar a una audiencia pblica, con la participacin de las personas fsicas y jurdicas, pblicas y privadas, estatales o no, potencialmente afectadas por la realizacin del proyecto y/o accin y a las organizaciones no gubernamentales interesadas en la preservacin de los valores ambientales que esta ley protege. Se pondrn a disposicin de los interesados todos los antecedentes del caso, la Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) presentada, los dictmenes tcnicos emitidos y toda la documentacin que pueda resultar de inters. ARTICULO 9.- Crase el registro provincial de Consultoras y/o Profesionales Especializados en Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA), el cual funcionar en el mbito de la Subsecretara de Ecologa, requisito obligatorio para la presentacin de las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA) de la actividad privada. ARTICULO 10.- Cumplidos los pasos previstos en los artculos anteriores el Ente de Polticas Ecolgicas analizar toda la documentacin obrante en su poder, emitiendo un dictamen tcnico del que resultar la autorizacin o el rechazo de la EIA que se presenten. ARTICULO 11.- La Subsecretara de Ecologa, conforme lo resuelto por el Ente de Polticas Ecolgicas, emitir la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA) disponiendo segn el caso: - Autorizar la realizacin de la obra o accin en los trminos y condiciones establecidos en la Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) presentada. - Autorizar la realizacin de la obra o accin proyectada pero condicionada al cumplimiento de las instrucciones que disponga el Ente de Polticas Ecolgicas. - Negar la autorizacin. Se remitir la DIA con la documentacin recibida al organismo de origen para notificar al interesado. ARTICULO 12.- La reglamentacin de la presnte Ley establecer los plazos y modalidades del procedimiento para obtener la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA) en general y en especial el desarrollo de las audiencias pblicas.

ARTICULO 13.- Para aquellas obras y/o acciones que se enuncian en el Anexo I de la presente Ley y aquellas que a su criterio lo ameriten y cuya iniciacin sea anterior a la puesta en vigencia de sta, la autoridad de aplicacin podr exigir, segn la naturaleza de la obra y/o accin, Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) u otros mecanismos de contralor. Del Planeamiento y Ordenamiento ambiental ARTICULO 14.- En la localizacin de actividades productivas de bienes y/o servicios, en el aprovechamiento de los recursos naturales y en la localizacin y regulacin de los asentamientos humanos deber tenerse en cuenta: a) b) El ordenamiento ambiental del territorio. La naturaleza y caractersticas de cada bioma.

c) La vocacin de cada zona o regin, en funcin de sus recursos, la distribucin de la poblacin y sus caractersticas geoeconmicas en general, y d) Las alteraciones existentes en los biomas por efecto de los asentamientos humanos, de las actividades econmicas o de otras actividades humanas o fenmenos naturales. ARTICULO 15.- Lo prescripto en el artculo anterior ser aplicable: En lo que hace al desarrollo de actividades productivas de bienes y/o servicios y aprovechamiento de recursos naturales: a) Para la realizacin de obras pblicas.

b) Para las autorizaciones de construccin y operacin de plantas o establecimientos industriales, comerciales o de servicios. c) Para las autorizaciones relativas al uso del suelo para actividades agropecuarias, forestales, o primarias en general. d) Para el financiamiento de actividades mencionadas en el inciso anterior a los efectos de inducir su adecuada localizacin. e) Para el otorgamiento de concesiones, autorizaciones, o permisos para el uso y aprovechamiento de aguas, y f) Para el otorgamiento de concesiones, permisos y autorizaciones para el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre. g) En lo referente a la localizacin y regulacin de los asentamientos humanos:

i. Para la fundacin de nuevos centros de poblacin y la determinacin de los usos y destinos del suelo urbano y rural. ii. Para los programas de gobierno y su financiamiento destinados a infraestructura, equipamiento urbano y viviendas, y

iii. Para la determinacin de parmetros y normas de diseo, tecnologas de construccin y uso de viviendas. Del Sistema Provincial de Informacin ambiental ARTICULO 16.- Las entidades oficiales tendrn la obligacin de suministrar a las personas fsicas o jurdicas, pblicas o privadas, que as lo soliciten, la informacin de que dispongan en materia de medio ambiente, recursos naturales y de las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). Dicha informacin slo podr ser denegada cuando la entidad le asigne carcter confidencial. ARTICULO 17.- El Poder Ejecutivo Provincial, a travs de la Subsecretara de Ecologa, instrumentar el Sistema Provincial de Informacin Ambiental, coordinando su implementacin con la Secretara de Desarrollo Sustentable y Poltica Ambiental de la Nacin, las dems reas del gobierno provincial y los municipios. El Sistema deber reunir toda la informacin existente en materia ambiental proveniente del sector pblico y privado, y constituir una base de datos interdisciplinaria accesible a la consulta de quien lo solicite. ARTICULO 18.- El Sistema Provincial de Informacin Ambiental se organizar y mantendr actualizado con datos fsicos, econmicos, sociales, legales y todos aquellos vinculados a los recursos naturales y al ambiente en general. De la Educacin y los Medios de Comunicacin ARTICULO 19.- El Poder Ejecutivo Provincial, a travs de la autoridad de aplicacin, promover: a) La incorporacin de contenidos ecolgicos regionales en los distintos niveles del sistema educativo. b) El fomento de la investigacin en las instituciones de educacin superior desarrollando planes y programas para la formacin de especialistas que investiguen las causas y efectos de fenmenos ambientales. c) La articulacin con los medios de comunicacin a fin de generar la participacin de la comunidad en jornadas ambientales y campaas de educacin popular, en medios urbanos y rurales, respetando las caractersticas de cada regin. d) La motivacin de los miembros de la sociedad para que formulen sugerencias y tomen iniciativas para la proteccin del medio en que viven, y e) La capacitacin para el desarrollo de tecnologas adecuadas que compatibilicen el crecimiento econmico con la preservacin de los recursos naturales, la conservacin y mejoramiento de la calidad de vida. ARTICULO 20.- El Poder Ejecutivo Provincial, a travs de la autoridad de aplicacin, coordinar con los municipios programas de educacin no formal, difusin y capacitacin de personal en el conocimiento de la temtica ambiental. Para ello, podr celebrar convenios con instituciones de educacin, superior, centros de investigacin, instituciones pblicas y privadas, investigadores y especialistas en la materia.

ARTICULO 21.- El Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de la autoridad de aplicacin, difundir programas de educacin y divulgacin apropiados para la proteccin y manejo de los recursos naturales, en coordinacin con otras reas de gobierno con competencia en el tema. De los incentivos a la investigacin, produccin e instalacin de tecnologas relacionadas con la proteccin del ambiente. ARTICULO 22.- El Poder Ejecutivo Provincial priorizar en sus polticas de crdito, de desarrollo industrial, agropecuario, aquellas actividades de investigacin, produccin e instalacin de tecnologas vinculadas con el objeto de la presente Ley. ARTICULO 23.- La autoridad de aplicacin podr promover la celebracin de convenios con universidades, institutos y/o centros de investigacin con el fin de implementar, entre otras, las normas que rigen el impacto ambiental. Captulo III De la flora y fauna ARTICULO 24.- La autoridad de aplicacin, en coordinacin con los organismos competentes del Gobierno Provincial, establecer: Condiciones de introduccin de especies exticas de flora y fauna al territorio provincial, en caso de autorizarse la misma, Normas tendientes a evitar acciones que puedan degradar en forma incipiente y/o irreversible a los individuos o poblaciones de flora y fauna autctonas, en especial aquellas en peligro de extincin. Condiciones de acceso a los recursos genticos por parte de toda persona fsica o jurdica, nacional o extranjera, quienes deber contar con la expresa autorizacin de la autoridad de aplicacin para dicho acceso. Captulo IV De las Areas Naturales Protegidas ARTICULO 25.- La Subsecretara de Ecologa propondr al Poder Ejecutivo las medidas a aplicar en las reas naturales para asegurar su proteccin, conservacin y restauracin, dentro de los trminos de la Ley Provincial N 1.321, o del rgimen legal que la sustituya. Captulo V De la Bioseguridad ARTICULO 26.- La autoridad de aplicacin ser competente para establecer las normas de seguridad y de fiscalizacin en el uso de tcnicas de biotecnologa en construccin, cultivo, manipulacin, transporte, comercializacin, consumo, liberacin y desecho de Organismos Genticamente Modificados (OGMs), en forma de garantizar la proteccin del ambiente, de la salud y de los seres vivos. Captulo VI De la contaminacin ambiental y de las normas tcnicas ARTICULO 27.- Queda prohibido el vuelco, descarga o inyeccin de efluentes contaminantes a las masas superficiales y subterrneas de aguas, a la atmsfera y al suelo, cuando los efluentes superen los valores mximos de emisin establecidos para los mismos y/o cuando alteren las normas de calidad determinadas por cada componente ambiental.

ARTICULO 28.- Las normas tcnicas ambientales determinarn los parmetros y niveles guas de calidad ambiental de los cuerpos receptores que permitan garantizar las condiciones necesarias para asegurar la calidad de vida de la poblacin, la perdurabilidad de los recursos naturales y la proteccin de todas las manifestaciones de vida. ARTICULO 29.- La Subsecretara de Ecologa en coordinacin con los organismos provinciales y/o nacionales competentes, conforme el cuerpo receptor, deber determinar los valores mximos de emisin, conforme el efluente y el cuerpo receptor, los que previamente debern ser consensuados en el Ente de Polticas Ecolgicas. ARTICULO 30.- La autoridad de aplicacin, en coordinacin con los dems organismos competentes de la Provincia, llevar y mantendr actualizado un registro de actividades riesgosas y contaminantes. ARTICULO 31.- La autoridad de aplicacin, en coordinacin con los dems organismos competentes del Estado Provincial y/o Municipalidades y Comisiones de Fomento, promover el desarrollo de mtodos, tecnologas y sistemas de reciclaje o recirculacin de residuos u otros tipos de transformacin de bajo o nulo impacto ambiental. ARTICULO 32.- Toda evaluacin de la degradacin y medicin o cuantificacin de contaminantes ser costeada por las personas y/o instituciones responsables de la degradacin o contaminacin. ARTICULO 33.- La autoridad de aplicacin queda facultada para ingresar en todo establecimiento, obra, yacimiento o inmuebles cuyas actividades degraden el ambiente o lo contaminen, en el marco de la legislacin vigente y con el fin de realizar el seguimiento de lo establecido en la Declaracin de Impacto Ambiental (DIA), determinando el cumplimiento de las medidas de proteccin propuestas en la Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA). TITULO III DISPOSICIONES ORGANICAS Captulo Unico De los organismos de aplicacin ARTICULO 34.- Ser organismo de aplicacin de la presente Ley la Subsecretara de Ecologa, sin perjuicio de la incumbencia ambiental de cada una de las reparticiones provinciales. ARTICULO 35.- El Ente de Polticas Ecolgicas actuar como comisin intersectorial de la Administracin Pblica Provincial a los efectos de la presente Ley y de acuerdo a las funciones conferidas. ARTICULO 36.- Los Municipios y/o Comisiones de Fomento adheridos al rgimen de la presente Ley, podrn verificar el cumplimiento de las normas ambientales inspeccionando y realizando constataciones. De comprobarse algn incumplimiento reclamarn la intervencin de la autoridad de aplicacin. Asimismo podrn tomar decisiones de tipo cautelar o precautorio dando inmediato aviso a la Subsecretara de Ecologa.

ARTICULO 37.- El Poder Ejecutivo, a travs de la autoridad de aplicacin, propiciar la celebracin de acuerdos con los Municipios y/o Comisiones de Fomento a los fines de un tratamiento integral de la problemtica ambiental. Se podr constituir regiones o zonas integradas por dos o ms municipios para el tratamiento de cuestiones ambientales comunes, a travs de acuerdos interjurisdiccionales. ARTICULO 38.- El Poder Ejecutivo, a travs de la autoridad de aplicacin prestar asistencia tcnica a los Municipios y a las Comisiones de Fomento para la fiscalizacin y el cumplimiento de la presente Ley. ARTICULO 39.- Crase el Fondo Ambiental Provincial (FAP), destinado a la atencin de las actividades emergentes de la aplicacin de la presente Ley, de carcter acumulativo y con la afectacin de los recursos provenientes de: a) Los aportes del Estado Nacional,

b) El producido por la aplicacin de las sanciones pecuniarias que la Ley contempla, Contribuciones voluntarias de empresas, instituciones, particulares u organizaciones no gubernamentales (ONGs), interesadas en la conservacin del ambiente. c) Los aporte del Estado Provincial,

d) Lo recaudado en concepto de la aplicacin del decreto N 1.194/98, por el cual se crea el Fondo de Intereses Difusos - Ley 1.352, o la norma que en el futuro la sustituya y Lo recaudado por aplicacin de la Ley N 1466 de Adhesin a la Ley nacional N 24051 de Residuos Peligrosos o la norma que en el futuro la sustituya. TITULO IV DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Captulo I De las infracciones administrativas ARTICULO 40.- La autoridad de aplicacin fiscalizar el cumplimiento de la presente Ley, con la participacin de las reas especficas de la administracin provincial o municipal, respecto de las tareas de control, inspeccin y evaluacin tcnica. ARTICULO 41.- Sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales que establezcan las normas vigentes, todo el que causare dao actual o residual al patrimonio ambiental, estar obligado a mitigarlo, rehabilitarlo o recomponerlo segn correspondiere. ARTICULO 42.- Las infracciones a la presente Ley y a las normas que en su consecuencia se dicten, sern pasibles de las siguientes sanciones: a) b) Apercibimiento, Reparacin del dao causado,

c) Multa desde cincuenta (50) hasta quinientos (500) veces el sueldo bsico correspondiente a la categora diecisis (16) de la Administracin Pblica Provincial.

d) Clausura de la fuente contaminante desde treinta (30) das a un (1) ao o hasta que desaparezcan las causales de contaminacin. e) Inhabilitacin para ejercer la actividad que gener la infraccin dentro del mbito provincial, de treinta (30) das a un (1) ao o hasta que la contaminacin del ambiente haya sido mitigada o remediada, y f) Clausura e inhabilitacin definitiva.

Las sanciones aludidas en los incisos d), e) y f), conllevan la suspensin temporal o definitiva del infractor de los registros donde se encuentre inscripto, en funcin de la actividad desarrollada, tal medida deber ser comunicada a la Secretara de Desarrollo Sustentable y Poltica Ambiental de la Nacin. ARTICULO 43.- Las sanciones previstas en el artculo anterior podrn imponerse en forma separada o conjunta, segn resulte de las circunstancias de cada caso. ARTICULO 44.- La autoridad de aplicacin, para determinar la sancin a aplicar, considerar la gravedad de la transgresin, el dao presente y futuro realizado al medio ambiente, los antecedentes del infractor, su condicin patrimonial y el grado de responsabilidad de su parte. ARTICULO 45.- La reincidencia implicar en todos los casos una circunstancia agravante. Se considerar reincidencia a la infraccin cometida dentro de los dos (2) aos contados desde la constatacin de la transgresin anterior. ARTICULO 46.- En el supuesto de reincidencia, la pena de multa ser elevada como mnimo al doble del monto que le hubiere correspondido, conforme resolucin fundada de la autoridad de aplicacin. ARTICULO 47.- El procedimiento para la inspeccin, comprobacin y juzgamiento de las infracciones a la presente Ley, se ajustar a las normas reglamentarias que determine el Poder Ejecutivo Provincial. ARTICULO 48.- El procedimiento que se establezca a fin de que la autoridad de aplicacin compruebe el incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en la presente Ley, deber asegurar el derecho a la defensa del infractor. Sern de aplicacin supletoria las normas de procedimiento administrativo de la Provincia. Captulo II De la defensa jurisdiccional ARTICULO 49.- Para la defensa del ambiente y el equilibrio ecolgico, se podr recurrir directamente ante el Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minera del lugar en que el acto u omisin se exteriorice o tuviera, o pudiese tener efecto, o el Juez del domicilio del demandado, a eleccin del actor, conforme los trminos de la Ley N 1.352. Disposiciones finales

ARTICULO 50.- El Poder Ejecutivo Provincial reglamentar la presente Ley en un plazo de ciento ochenta (180) das. ARTICULO 51.- El Poder Ejecutivo Provincial a travs de la autoridad de aplicacin y con la intervencin del Ente de Polticas Ecolgicas, proceder al ordenamiento y armonizacin de los regmenes legales vigentes en la Provincia de La Pampa en materia de recursos naturales y ambiente. ARTICULO 52.- Invtase a los Municipios adherir a la presente Ley. ARTICULO 53.- Comunquese al Poder Ejecutivo. DADA en la Sala de Sesiones de la Honorable Cmara de Diputados de la Provincia de La Pampa, en Santa Rosa, A los veintin das del mes de diciembre de dos mil. Dr. Santiago Ral Giuliano, Vice-Presidente 1 H. Cmara de Diputados Provincia de La Pampa Dr. Esteban Javier Paz, Secretario Legislativo H. Cmara de Diputados Provincia de La Pampa.-

ANEXOI Proyectos de obras y acciones que debern cumplimentar la Evaluacin de Impacto Ambiental (EIA) a) Generacin y transmisin de energa hidroelctrica y trmica. Construccin de embalses, presas y diques. b) Administracin, conduccin, tratamiento y descarga de aguas servidas urbanas y suburbanas. c) d) Localizacin de parques y complejos industriales. Exploracin y explotacin de hidrocarburos.

e) Construccin y funcionamiento u operacin de gasoductos, oleoductos, acueductos y cualquier otro ducto de energa o sustancias. f) Construccin y funcionamiento u operacin de rutas, autopistas, lneas frreas y aeropuertos. g) h) i) j) Plantas siderrgicas. Instalaciones qumicas (papeleras, curtiembres, etc.). Manejo de residuos peligrosos. Instalacin de establecimientos industriales.

Instalaciones poblacionales masivas, cuando entraen riesgos para ellas o para el ambiente. k) l) Refineras de petrleo bruto. Emplazamiento de centros tursticos y deportivos.

m) Plantas de almacenamiento, tratamiento y/o disposicin final de residuos slidos urbanos, industriales y rurales. n) Proyectos de desarrollo agrcola bajo riego y en secano.

o) Solicitudes de desmonte que afecten superficies mayores del cincuenta por ciento (50%) de la superficie total del predio.

FIRMANTES Dr. Santiago Ral Giuliano, Vice-Presidente 1 H. Cmara de Diputados Provincia de La Pampa; Dr. Esteban Javier Paz, Secretario Legislativo H. Cmara de Diputados Provincia de La Pampa.-

Anda mungkin juga menyukai