Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERA

FIEE LABORATORIO DE TELECOMUNICACIONES I EE-513

DETECTOR DE ENVOLVENTE
I. OBJETIVO:
Disear y construir un Detector de envolvente para las siguientes condiciones: Frecuencia inicial de la seal de audio: 300Hz ndice de modulacin : 1/3 Frecuencia de seal portadora : 300 Khz.

II. EQUIPOS Y MATERIALES:


a) Generador de audio 300 hz 30Khz b) Equipo Modulador AM/FM c) Osciloscopio 25mhz , 5mV/div

III. PREGUNTAS PARA EL INFORME PREVIO:


1. Dibujar y explicar el diagrama de bloques de un receptor heterodino con frecuencia de portadora de 1200 Khz, frecuencia intermedia de 455 khz, determine la frecuencia del oscilador local. Que es la frecuencia imagen. Determina la frecuencia imagen para un receptor de transmisin estndar que usa una IF de 455 kHz y est sintonizado en una estacin de 650 kHz. Defina el factor de calidad (Q). Definir la relacin de rechazo de frecuencia imagen (IFRR). Para un receptor superheterodino de banda comercial de AM con frecuencia FI, RF y de oscilador local de 455 kHz, 600 kHz y 1055 kHz respectivamente, determina los siguiente: a) La frecuencia imagen (R: 1510 kHz) b) La IFRR para una Q del preselector de 100 (R: 212.15 23.25 dB) 7. 8. Describa el trimmer y capacitor padder. Calcular y representar las seales en el dominio del tiempo y la frecuencia: a) Para una seal modulada en AM por una seal moduladora sinusoidal de 10 KHz, con onda portadora de amplitud 1V y frecuencia 400KHz, e ndice de modulacin de 0,5. Para una seal modulada AM por una seal moduladora cuadrada de 1KHz y 1V pico a pico, con portadora de amplitud 1V y frecuencia 400MHz, e ndice de modulacin la unidad.

2. 3. 4. 5. 6.

b)

9.

Describa con ejemplos los diferentes tipos de detectores de amplitud, graficar y explicar su esquema elctrico.

10. Qu tipo de antena usara para recibir una seal AM ? 11. Explique las 4 capacidades del receptor: recepcin, amplificacin, sintonizacin, limitacin

Profesora: Ing. Virginia Romero Fuentes

12. Explique y describa la selectividad, ancho de banda, factor de forma, sensibilidad, margen dinmico y fidelidad 13. Definir dBm y dBW. 14. En un receptor de radio superheterodino AM, la antena recibe una seal de 10 v, en una impedancia de entrada de 50 . a.-Calcular la potencia de entrada en watts, dBm y dBW. b.-Calcular la potencia que llega al parlante.

IV. PROCEDIMIENTO: 4.1 Respuesta en frecuencia


Vare la frecuencia moduladora entre 300Hz y 30KHz, mida y anote la amplitud de la seal de salida del detector para cada frecuencia.

4.2 Linealidad del detector de envolvente


Module la portadora con una onda sinusoidal de 1KHz y vare la amplitud de la seal moduladora para obtener porcentajes de modulacin entre 20% y 100%; mida y anote la amplitud de la seal de salida del detector para cada porcentaje de modulacin. Repita las mediciones anteriores para moduladoras de 300Hz,2khz,5Khz, 10Khz,15Khz,20Khz,25Khz y 30KHz.

4.3 Deteccin de una onda AM sobremodulada.


Module la portadora con una onda sinusoidal de 1KHz. Aumente la amplitud de la seal moduladora hasta obtener una seal AM sobremodulada, dibuje o capture la onda de seal de salida del detector.

V. ELABORACION DE RESULTADOS PARA EL INFORME FINAL


5.1 En base a los resultados obtenidos en la parte 3.1, dibujar el grfico de la respuesta en frecuencia del detector de envolvente, es decir amplitud vs. Frecuencia. 5.2 A partir de los resultados obtenidos en la parte 3.2 dibuje el grfico de la linealidad del modulador AM, es decir, amplitud vs. %modulacin. 5.3 En base a los resultados anteriores compare con lo obtenido por simulacin.

Lima, mayo 2012.

Profesora: Ing. Virginia Romero Fuentes

Anda mungkin juga menyukai