Anda di halaman 1dari 13

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PAQUIM

SEP

CGUT

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PAGOS AL DESPACHO LICERIO ERIVES

PRIMERA REVISIN QUE PRESENTAN:


DAVID ALBERTO ANTUNA BARRON DAVID OCTAVIO CABRERA ACUA ANA IVETH CASTILLO MAGALLANES FRANCISCO JAVIER ESQUIVEL RUIZ

PARA ACREDITACIN DE LA MATERIA INTEGRADORA I:

INGENIERIA EN TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN Y COMUNICACIN

NVO. CASAS GRANDES, CHIH. DEL 2013

JUNIO

INTRODUCCION
El sistema consiste en un control total de los pagos que realizan los clientes del despacho haca con este, es decir, tener un record o control total de todos y cada uno de los diversos pagos que los clientes realizan hacia el Despacho Jurdico Licerio Erives.

Debe contener consultas de los pagos de los clientes, consulta por semana, mes o ao de los ingresos hacia el Despacho en General.

Altas de los recibos fsicos que realizan manualmente para tener un mayor control fsico digital de cualquier duda relevante sobre cualquier cliente.

Deber contener una alerta especial, ya que debido al momento procesal en que el juicio se encuentre es el porcentaje que el cliente debe de haber cubierto, ya sean honorarios, gastos de emplazamiento, pago de impuestos, etc. Esta caracterstica es una de las ms importantes para nuestro cliente.

Debe de poder realizar un reporte por separado de todos y cada uno de los diferentes pagos que realizan los clientes al Despacho Jurdico los cuales pueden ser honorarios, gastos de emplazamiento, pago de impuestos, pago de consignaciones de alimentos, etc., ya que no todos los pagos que se realizan al Despacho impactan directamente en ingresos, ya que en algunos casos solo entregan el dinero al despacho para que este realice pagos ms delante.

Por ultimo debe de contener una opcin para poder realizar una proyeccin de corto, mediano y largo alcance de los ingresos totales del despacho con respecto al periodo anterior y poder hacer estimaciones de los ingresos que puede llegar a alcanzar el despacho en el mismo periodo.

Resumen
Despus de esta introduccin, el resto del documento est organizado en las siguientes secciones: Vista General del Proyecto Proporciona una descripcin del propsito, alcance y objetivos del proyecto, estableciendo los artefactos que sern

producidos y utilizados durante el proyecto. Organizacin del Proyecto Describe la estructura organizacional del equipo de desarrollo.

Gestin del Proceso Explica los costos y planificacin estimada, define las fases e hitos del proyecto y describe cmo se realizar su seguimiento.

Planes y Guas de Aplicacin Proporciona una vista global del proceso de desarrollo de software, incluyendo mtodos, herramientas y tcnicas que sern utilizadas.

Vista General del Proyecto Antecedentes del proyecto


Actualmente no existe un sistema integral de control para los clientes de un despacho jurdico o contable, mucho menos un sistema de control de pago de los clientes, de esta manera innovaremos en la manera de poder control los pagos que los clientes realicen a sus respectivos despachos. Al no existir actualmente sistema alguno de control no tenemos una competencia directa con algn otro proveedor de este servicio as que podemos expandirnos hasta los lmites que nosotros mismos nos impongamos.

La informacin que a continuacin se incluye ha sido extrada de las diferentes reuniones que se han celebrado con Despacho Jurdico Licerio Erives. El Despacho Jurdico Licerio Erives especialistas en cuestiones jurdicas con La realizacin diaria de sus actividades conllevar una previsible adaptacin a los nuevos sistemas de informacin y a la evolucin tecnolgica. Por ello, el Despacho Jurdico Licerio Erives considera necesario el desarrollo de un sistema.

Propsito
El propsito del Plan de Desarrollo de Software es proporcionar la informacin necesaria para controlar el proyecto. En l se describe el enfoque de desarrollo de software. Los usuarios del Plan de Desarrollo de Software son: Docente de la materia de integradora lo utiliza para realizar un seguimiento. Los miembros del equipo de desarrollo lo usan para entender lo que deben hacer, cundo deben hacerlo y qu otras actividades dependen de ello.

Alcance
El Plan de Desarrollo de Software describe el plan general usado para el desarrollo del Sistema Integral de control de pagos al despacho Licerio Erives. El detalle de las iteraciones individuales se describe en los planes de cada iteracin, documentos que se aportan en forma separada. El Plan de Desarrollo de Software, nos hemos basado en la base de datos ya existente en el despacho por medio de una hoja de calculo en Excel para hacer una estimacin

aproximada de los requisitos, una vez comenzado el proyecto y durante la fase de inicio se genera la primera versin del Sistema Integral de control de pagos, el cual se utilizar para refinar este documento. Posteriormente, el avance del proyecto y el seguimiento e cada una de las iteraciones ocasionarn el ajuste de este documento produciendo nuevas versiones actualizadas.

Objetivo

Ser el mejor Software Gestor de Base de Datos maximizando la eficiencia de todos y cada de los recursos, brindando a nuestro cliente la mayor calidad, entrega a tiempo, seriedad, eficiencia y capacitacin en nuestros productos y servicios.

Uno de los objetivos de nuestro sistema es poder hacer consultas de los pagos que los clientes realicen al Despacho, ya sea de honorarios, copias certificadas, gastos de emplazamiento, pago de impuestos, etc.

Otro de los objetivos ser el de poder realizar reportes de los ingresos han estado siendo almacenados con anterioridad y poder hacer una proyeccin econmica con la informacin del periodo igual prximo anterior, de esta manera podemos tener una estimacin del crecimiento que podemos alcanzar en el periodo analizado.

Metas
Tener el control total de los ingresos y pagos que Despacho Jurdico Licerio Erives tiene de sus clientes. Poder realizar reportes y estimaciones econmicas de los ingresos que tiene el Despacho Jurdico Licerio Erives. Lograr posicionar nuestro sistema como un sistema lder en el ramo de control de pagos en el mercado de los Despachos Jurdico y/o Contables.

Suposiciones y Restricciones
Las suposiciones y restricciones respecto al sistema, y que se derivan directamente de las entrevistas con Licerio Erives de la empresa son: a. Debe contemplarse los siguientes puntos: Seguridad de la informacin: proteccin de los datos, niveles de usuarios, etc. Gestin de flujos de trabajo, seguridad de transacciones e intercambio de

informacin.

Como es natural, la lista de suposiciones y restricciones se incrementar durante el desarrollo del proyecto, particularmente conforme evolucione el proyecto.

Organizacin del Proyecto


Participantes en el Proyecto Gerente General Labor del alumno Francisco Javier Esquivel Ruiz, con una experiencia procesos administrativos (Planeacin. Organizacin. Ejecucin. Control).

Analista de Sistemas El perfil establecido es: Estudiante de Ingeniera en Informtica, con experiencia en sistemas afines a la lnea del proyecto, labor que llevar a cabo el alumno David Alberto Antuna Barrn.

Programador Con experiencia en el entorno de desarrollo del proyecto, con el fin de que los prototipos puedan ser lo ms cercanos al producto final. Este trabajo ha sido encomendado al alumno David Octavio Cabrera Acua.

Agente de Ventas El perfil establecido es: Estudiante de Lic. Mercadotecnia que participar

realizando el contacto inicial con el cliente Labor realizada por el alumno Ana Iveeth Castillo Magallanez.

Roles y Responsabilidades
A continuacin se describen las principales responsabilidades de cada uno de los puestos en el equipo de desarrollo durante las fases de Inicio y Elaboracin, de acuerdo con los roles que desempean en el proyecto

Puesto El Gerente coordina las

Responsabilidad asigna los recursos, gestiona las prioridades,

Interacciones con los clientes y usuarios, y mantiene al equipo Gerente General del proyecto enfocado en los objetivos. El gerente de tambin establece un conjunto de prcticas que aseguran la integridad y calidad del proyecto. Adems, el Gerente se encargar de supervisar el establecimiento de la arquitectura del Sistema. Gestin de riesgos. Planificacin y control del proyecto. Captura, especificacin y validacin de requisitos, interactuando Analista de Sistemas con el cliente y los usuarios mediante entrevistas. Elaboracin del Modelo de Anlisis y Diseo. Colaboracin en la elaboracin de las pruebas funcionales y el modelo de datos. Construccin de prototipos. Colaboracin en la elaboracin de Programado r Capturista las pruebas Funcionales, modelo de datos y en las validaciones con el Ella realizara la captura de datos as tambin todos los escritos del usuario. proyecto

Gestin del Proceso


Estimaciones del Proyecto El presupuesto del proyecto y los recursos involucrados se adjuntan en un documento separado. Plan del Proyecto En esta seccin se presenta la organizacin en fases e iteraciones y el calendario del proyecto. Plan de las Fases El desarrollo se llevar a cabo en base a fases con una o ms iteraciones en cada una de ellas. La siguiente tabla muestra una la distribucin de tiempos y el nmero de iteraciones de cada fase. Fase Fase de Inicio Fase de Elaboracin Fase de Construccin Fase de Transicin Nro. de Iteraciones 1 2 4 1 Duracin 1 semanas 2 semanas 4 semanas 1 semanas

Fases

Descripcin En esta fase desarrollarn los requisitos del producto desde la perspectiva del usuario, los cuales sern establecidos en el proyecto. Los principales casos de uso sern identificados y se har un refinamiento del Plan de Desarrollo del Proyecto. La aceptacin del cliente /usuario y el Plan de Desarrollo marcan el final de esta fase. En esta fase se analizan los requisitos y se desarrolla un prototipo de arquitectura (incluyendo las partes ms relevantes y / o crticas del sistema). Al final de esta fase, todos los casos de uso correspondientes a requisitos que sern implementados en la primera release de la fase de Construccin deben estar analizados y diseados (en el Modelo de Anlisis / Diseo). La revisin y aceptacin del prototipo de la arquitectura del sistema marca el final de esta fase. En nuestro caso particular, por no incluirse las fases siguientes, la revisin y entrega de todos los artefactos hasta este punto de desarrollo tambin se incluye como significado. La primera iteracin tendr como objetivo la identificacin y especificacin de los principales casos de uso, as como su realizacin preliminar en el Modelo de Anlisis / Diseo, tambin permitir hacer una revisin general del estado de los artefactos hasta este punto y ajustar si es necesario la planificacin para asegurar el cumplimiento de los objetivos. Ambos iteraciones tendrn una duracin de una semana. Durante la fase de construccin se terminan de analizar y disear todos los casos de uso, refinando el Modelo de Anlisis / Diseo. El producto se construye en base a 2 iteraciones, cada una produciendo una release a la cual se le aplican las pruebas y se valida con el cliente / usuario. Se comienza la elaboracin de material de apoyo al usuario. La descricion que marca el fin de esta fase es la versin de la 2.0, con la capacidad operacional parcial del producto que se haya considerado como crtica, lista para ser entregada a los usuarios para pruebas beta. En esta fase se prepararn dos releases para distribucin, asegurando una implantacin y cambio del sistema previo de manera adecuada, incluyendo el entrenamiento de los usuarios. El hito que marca el fin de esta fase incluye, la entrega de toda la documentacin del proyecto con los manuales de instalacin y todo el material de apoyo al usuario, la finalizacin del entrenamiento de los usuarios y el empaquetamiento del producto.

Fase de Inicio

Fase de Elaboracin

Fase de Construccin

Fase de Transicin

4.2.2 Calendario del Proyecto A continuacin se presenta un calendario de las principales tareas del proyecto incluyendo slo las fases de Inicio y Elaboracin.

Para este proyecto se ha establecido el siguiente calendario. La fecha de aprobacin indica cundo el proyecto en cuestin tiene un estado de completitud suficiente para someterse a revisin y aprobacin, pero esto no quita la posibilidad de su posterior refinamiento y cambios.

Anda mungkin juga menyukai