Anda di halaman 1dari 4

TRABAJO PRCTICO

MATERIA: Sensores y Actuadores.

TEMA: Diagnostico de inyectores.

ALUMNO: Chvez, Eduardo

PROFESOR: Cari, Luis

Junio de 2013

INYECTORES.
Los inyectores son los encargados de pulverizar el combustible, en cada uno de los cilindros antes de la vlvula de admisin para los sistemas multipunto, y para los monopunto el inyector se encuentra en el centro de la tapa del cuerpo de la mariposa. Los inyectores estn conectados en forma permanente a positivo despus del contacto (normalmente a travs del rel de inyeccin o de la boba de combustible) y el circuito se cierra con pulsos negativos de duracin y frecuencia calculada por la ECU. La apertura del inyector se realiza electromagnticamente, pues es un solenoide normalmente cerrado, que cuando se excita con negativo se cierra el circuito y abre el inyector. El inyector permanece sometido a una presin de combustible constante (aprox. 2,8 bar) y cuando la ECU excita con negativo, en el bobinado del inyector se forma un campo magntico que atrae a un ncleo magntico solidario a la aguja del inyector, permitiendo de esta forma que pase el combustible al cilindro despus del tiempo calculado por la ECU, retira el negativo y un resorte es el encargado de que la aguja cierre el paso del combustible. La duracin de la apertura del inyector es calculado por la ECU en funcin de la informacin de los sensores y la frecuencia es determinada en funcin de la velocidad del motor.

Para diagnosticar un inyector se debern realizar las siguientes pruebas:

1 Prueba (resistencia): en esta prueba se debe medir la resistencia interna del bobinado del inyector, la cual rondara un valor de entre 14 y 17 ohm par los inyectores multipunto, y un valor de entre 1 a 2,5 ohm para los inyectores monopunto. Para ello se deber desconectar el conector del inyector, colocar el multimetro en la escala de ohm y realizar la medicin.

2 Prueba (tensin): para realizar esta prueba, se deber colocar el multimetro en la escala de Vcc, luego se colocara la punta negra a masa (chasis), se desconectara la ficha que llega al inyector y se probara con la punta roja en cul de los 2 terminales se encuentra la tensin de batera, con esto habremos determinado el positivo que llega al inyector y que tensin tiene, la cual no deber tener una cada superior a 0,2v. Para esto el vehculo deber estar en contacto.

3 Prueba (frecuencia): para realizar esta prueba se deber colocar el multimetro en la escala de Hz (frecuencia), luego se colocara la punta negra a masa (chasis) y con la roja se pinchara el negativo de bobina del inyector. La frecuencia (cantidad de veces que se abre el inyector por segundo) deber ser la misma en todos los inyectores. Para este diagnostico el motor debe estar en marcha.

Anda mungkin juga menyukai