Anda di halaman 1dari 3

Trucos para acelerar el W7

Cambio de Ventanas ms rpido


Al maximizar o minimizar una ventana en Windows 7 se hace mediante una serie de efectos y animaciones que al desactivarlas podemos conseguir un mejor rendimiento en el sistema, para ello hacemos lo siguiente: Vamos a inicio y escribimos SystemPropertiesPerformance y lo abrimos el elemento que nos aparece Despus seleccionamos la pestaa Efectos visuales. Desactivamos la opcin Animar las ventanas al minimizar y maximizar Aceptar.

Acelerando el arranque de Windows 7


Por defecto, Windows 7 solamente utiliza un ncleo de nuestro procesador para iniciar, si contamos con un procesador de ms de un ncleo podemos sacarle provecho a esto: Vamos a Inicio y escribimos msconfig y pulsamos Enter Despus seleccionamos la pestaa Arranque seguido de Opciones Avanzadas. En la opcin Numero de Procesadores introducimos el nmero de ncleos de nuestro procesador, por lo general tendr 2, 4 o hasta 8. Seleccionamos Aplicar y Aceptar.

Elimina las fuentes que no utilizas


Las fuentes (tipos de letra) especialmente las TrueType utilizan algo de recursos del sistema. Por eso mismo si queremos que Windows trabaje de forma ms rpida, es necesario nicamente utilizar las fuentes que realmente necesitamos. Para eliminar las fuentes que no utilizamos hacemos lo siguiente: Vamos Panel de Control y buscamos la carpeta Fonts. Movemos las fuentes que no utilizamos a alguna carpeta de respaldo. nicamente dejamos las fuentes necesarias, y listo.

Acelera el apagado de Windows 7


Anteriormente veamos como acelerar el arranque de Windows 7, pero tambin es posible acelerar el apagado del sistema: Vamos a Inicio y escribimos regedit. Buscamos la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control. Hacemos clic derecho sobre WaitToKillServiceTimeOut. Cambiaremos el valor por defecto (12 segundos) al mnimo que quieras, de esta forma Windows no tendr que esperar a que un programa responda para poder cerrarlo.

Desactiva el ndice de bsquedas


Si t sabes donde esta cada uno de tus documentos y la funcin de bsqueda realmente no la utilizas en lo ms mnimo, puedes desactivar esta funcin con lo que conseguirs un menor consumo de recursos del sistema. Vamos a Inicio, escribimos services.msc y pulsamos Enter. Despus buscamos el servicio Windows Search, damos clic derecho y en el campo de Tipo de Inicio pulsamos deshabilitar o detener.

Acelera la barra de tareas


Vamos a inicio escribimos regedit y pulsamos Enter. Despus buscamos esta entrada: HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersio n/Explorer/Advanced. Despus en cualquier espacio en blanco hacemos clic derecho y seleccionamos Nuevo>Valor de DWORD. A esa entrada ponle el nombre ThumbnailLivePreviewHoverTime. Seguido de esto haremos clic derecho sobre esta nueva entrada, seleccionamos Modificar>Base>Decimal. Despus seleccionamos un nmero en milisegundos, por ejemplo 200.

Desactiva sonidos del sistema


Si realmente no necesitas los sonidos de Windows, puedes desactivarlos para conseguir mayor velocidad: Vamos a inicio y escribimos mmsys.cpl. Despus en la pestaa de sonidos encontraremos un men llamado combinacin de sonidos donde elegiremos sin sonidos. Aceptar.

Quitar programas de inicio


Entre ms programas se inicien junto con Windows, ms tardar en iniciar este, por eso mismo es mejor desactivar los programas que no necesariamente tienen que arrancar al mismo tiempo que Windows 7: Vamos a inicio y escribimos msconfig y pulsamos Enter. En la pestaa de inicio podemos quitar la palomita a los programas que no deseemos que se inicien.

Deshabilita Aero en Windows


Desde Windows Vista se utiliza una funcin grafica llamada Aero, una serie de caractersticas que consumen muchos recursos del sistema, pero mejoran notablemente la apariencia de Windows, ms que nada por las transparencias en nuestros programas. Hacemos clic derecho en cualquier parte del escritorio y seleccionamos Personalizar. En la pestaa color de ventana desactivamos la opcin habilitar transparencias.

Deshabilita servicios innecesarios


Muchos servicios ocupan recursos y probablemente no los utilizas, en Black Viper han publicado una lista de servicios que puedes detener, para ello es necesario realizar lo siguiente: Vamos a inicio y escribimos services.msc. Despus buscamos el servicio que no necesitamos, mediante clic derecho en el podemos elegir si queremos que se inicie con Windows o simplemente detenerlo. Este ltimo paso es nicamente recomendado para usuarios ms avanzados, la finalizacin de un servicio puede tener algunos problemas si no es el adecuado.

Anda mungkin juga menyukai