Anda di halaman 1dari 8

PUBLICIDAD Y MARCA

GUIA DE TRABAJO N 3 Analizar la publicidad corporativa, subliminal, engaosa con el fin de Identificar la causa y el efecto de estas practicas comerciales en los consumidores. 1. Cual es el objetivo de estos tipos de publicidad. Cite un ejemplo de cada tipo. Publicidad Corporativa: Es la publicidad que tiene el propsito de establecer una actitud favorable hacia una empresa como un todo, no solo hacia una marca especfica Transmite la imagen de la empresa, dando a conocer la antigedad de sta, los proyectos sobresalientes que haya o est realizando, el prestigio y reconocimiento de los clientes de un producto o servicio y todos los beneficios que distingan a la empresa sobre la competencia. Tiene como objetivo diseminar la imagen y actividad de la compaa, para crear una actitud favorable en el pblico y en los medios de comunicacin .

Publicidad Subliminal: Es un tipo de publicidad que mediante tcnicas de produccin de estmulos y/o mediante la utilizacin de mensajes que tengan la capacidad de actuar en el subconsciente de una forma prcticamente invisible a todos los sentidos, pretende influir en la conducta del pblico objetivo (consumidores, adeptos, seguidores), con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto o servicio, la captacin de adeptos a un partido poltico o de espectadores a un evento, etc.

Publicidad en Internet: Tiene como principal herramienta la pgina web y su contenido, para desarrollar este tipo de publicidad, que incluye los elementos de: texto, link o enlace, banner, web, weblog, blog, logo, anuncio, audio, vdeo y animacin; teniendo como finalidad dar a conocer el producto al usuario que est en lnea, por medio de estos formatos.

Publicidad Engaosa: Es aquella que utiliza mensajes con afirmaciones que son distintas a las caractersticas, ventajas, beneficios y/o desempeos reales del producto o servicio y que

inducen al error afectando el comportamiento econmico de los consumidores o perjudicando a un competidor.

GUIA DE TRABAJO N 4 Establecer la importancia de la imagen de una empresa o un Producto como una tcnica de percepcin en el consumidor. 1. Qu entiendes por imagen de un producto? Es la representacin visual que utiliza un producto para diferenciarse en el mercado. Cual es la importancia de la imagen en un producto en las estrategias publicitarias? Facilitar la publicidad del producto, la imagen permite identificar el producto fcilmente al ser exhibido o incluido en un medio publicitario. Construye el concepto de marca. Combinacin de nombres, palabras, smbolos o diseos que identifican a los productos y sus fuentes, diferencindolo adems de la competencia. Ojo sin marca el pblico no puede distinguir un producto. Su funcin es brindar a los consumidores reconocimiento e identificacin inmediatos, promete niveles uniformes y confiables de calidad, de sabor, de tamao y hasta de satisfaccin psquica lo cual agrega valor al producto tanto del punto de vista del consumidor como del fabricante. Cuales son las tcnicas de asociatividad de una marca? Explique cada uno de los atributos de una marca. Distintivas: El concepto de diseo no necesariamente debe ser nico en su mundo, slo lo suficientemente distintivo en orden de "apropiarse" de esa idea en una industria-ramo-mercado en particular. Prcticas: Puede ser reproducida en chico, en tintas o pxeles; trabaja en blanco y negro y tambin en color; trabaja en negativo, sea blanco o negro.

2.

3.

4. 5.

Grficas: Se comunica exclusivamente en trminos visuales, hacia el hemisferio derecho del cerebro; no depende de lo verbal, o de una interpretacin exclusivamente intelectual. Simple de Forma: Contiene exclusivamente una idea grfica, un truquito, una vieta. En estos trminos, si existe un smbolo, el nombre que lo acompaa es sencillo y sin adornos. Y si fuera un logotipo, una idea o recurso de diseo original lo transforma en especial, como el caso de las bandas del logo de IBM (cuanto ms nico el nombre, ms simples pueden ser los recursos grficos). Un Mensaje: Tambin en el contenido, los grandes diseos intentan expresar no ms de un atributo o cualidad (sea estatura o velocidad o dinamismo) y soportan un nico aspecto del posicionamiento. Pertinente: El contenido debe ser correcto. De otra manera las marcas fallan si su reputacin, posicionamiento y personalidad expresadas son opuestas a las intenciones originales. Cuales son los elementos que configuran una marca?

6. 7. 8.

Los grafismos. El logotipo. El nombre o fonotipo. Explique cada uno de estos elementos. El nombre o fonotipo: Es la parte de la marca que se puede pronunciar. La identidad verbal. El logotipo: Es la representacin grafica del nombre, la grafica propia con que se escribe, sencillamente forma parte de la identidad visual. Los grafismos: Son aquellos dibujos, colores o representaciones no pronunciables. Este completa la identidad visual. Cual es la diferencia entre un logotipo y un smbolo. Logotipo: Nombre de un producto, marca o empresa diferenciado grficamente mediante un tipo de letra que nos ayude a fijarlo en el recuerdo. Este se usa en todo material impreso. Smbolo: Son pictografas con significado propio, se utiliza en productos y en empresas como representacin.

La diferencia entonces es que el logotipo es un medio de comunicacin grafico moderno con originalidad, esttica, expresividad, sntesis de forma, tipografa adecuada y buen contraste. Y el smbolo son escenas en una o varias imgenes con significado cualquiera y representada por objetos cualquiera. 9. Explique que entiende por cromatismo. Hace referencia a la utilizacin secuencia de los colores en una imagen, logo, marca, publicidad. Ya que con un buen cromatismo se logra llamar la atencin, y si es el caso provocar simbiosis entre el productor y el pblico objetivo. 10. Explique los tipos de marca. Comercial: Es nombre, palabra, smbolo o lema que identifica la mercanca para diferenciarla de otras. Servicio: Es la que se aplica a bienes de servicio. Certificado de Marca: Es empleada por distintas personas al propietario de la marca, para certificar el origen geogrfico, calidad, grado, material u otra caracterstica. Registrada: Es lo mismo sino que esta tiene un respaldo legal. Colectiva: De fabrica o una marca comercial usada para indicar la membresa en un sindicato, asociacin u organizacin, o para identificar mercancas o servicios de un grupo selectivo.

11.

Que entiendes por branding y cual es la funcin de este en el desarrollo de una campaa publicitaria. Es el proceso de creacin y gestin de marcas, busca desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de una marca de tal manera que sean coherentes, apropiados, distintivos y atractivos para los consumidores.

12.

Debe seleccionar un producto asignarle una marca, logotipo y smbolo. Imagen:

Marca:

Logotipo:

Smbolo:

Anda mungkin juga menyukai