Anda di halaman 1dari 4

Pasta mediterrnea con hongos Light

fideos tirabuzn de colores 500 g tomates cherry 200 g championes 200 g aceitunas negras descarozadas 1/2 taza muzzarella magra 200 g aceite de oliva 4 cucharaditas sal y pimienta recien molida a gusto PARA DECORAR albahaca picada cantidad necesaria

Cocinar los fideos en abundante agua con sal. Escurrirlos y pasarlos por el chorro de agua fra para cortar su coccin. Cortar los tomates cherry por la mitad, los championes en lminas y las aceitunas en ruedas. Cortar la muzzarella en cubos pequeos.

Mezclar los fideos con los championes, los tomates cherry, la muzarella y las aceitunas. Condimentar con el aceite de oliva, sal y pimienta recin molida. Servirla fra, decorada con albahaca picada.

TAGLIATELLE CON CHAMPS Y CHERRYS

No es necesario tener una gran cantidad de ingredientes para realizar este fabuloso plato, que slo de verlo en la fotografa alimenta que da gusto. Muy fcil de hacer y que no te llevar ms de 20 minutos. Puedes sorprender a tus invitados ya que no es una receta muy habitual y con unos ingredientes que no son difciles de encontrar en cualquier supermercado o frutera. Quin dijo que los tomates cherry slo sirven para la ensalada?

Ingredientes (4 personas)

300 gramos de tomates cherry 300 gramos de championes 500 gramos de tagliatelle frescos

2 hojas de laurel Pimienta molida Organo seco 1 cucharada de mermelada de tomate Queso rallado (opcional) Aceite Agua Sal

Cmo se preparan los tagliatelle con tomates cherry y championes


En primer lugar debemos lavar los tomates cherry y partirlos por la mitad. Eliminamos parte del tronco de los championes y los laminamos. Debemos tener en cuenta, que para que no se quemen ni se queden crudos, las lminas de championes deben tener el mismo grosor. Conforme los vamos cortando los dejamos a remojo para que la tierra se elimine. Cuando ya los hemos laminado les echamos de nuevo agua por encima y los colocamos en un escurridor para que eliminen parte del agua. Ponemos en una olla aceite hasta que cubra todo el culo, una hoja de laurel y pimienta molida al gusto. Una vez est caliente el aceite echamos los championes laminados y dejamos que se fran durante un par de minutos. A continuacin echamos los tomates cherry partidos por la mitad. Echamos sal y dejamos que mengen un poco. Cuando han pasado un par de minutos desde que estn rehogando aadimos la cucharada de mermelada de tomate. En caso que no tengamos mermelada se puede sustituir con una cucharada de azcar, as corregiremos la acidez de los tomates. Debemos ir removiendo a ratos para evitar que se pegue a la olla.

En otra olla ponemos agua a hervir con un chorro de aceite y otra hoja de laurel. Cuando hierva a borbotones echamos un puado de sal y ya se pueden aadir los tagliatelles. El tiempo que tiene que estar va en funcin de las instrucciones del fabricante, normalmente entre 4 y 5 minutos. Sacamos la pasta con un escurridor y la enfriamos ponindola debajo del chorro de agua del grifo fra para interrumpir la coccin. Seguimos con la salsa removiendo hasta que veremos que la cantidad de agua que han soltado los championes y el tomate ha ido reduciendo y queda una fina capa de salsa. En ese momento podemos aadir la pasta bien escurrida. Removemos durante un par de minutos para que la pasta se impregne bien de la salsa y podemos servir.

Presentacin
Ponemos la cantidad al gusto de tagliatelle en el plato y espolvoreamos organo seco por encima y queso rallado. Debemos percatarnos que a todos los comensales les toque algo de championes y evitando que aparezca la hoja de laurel por algn plato. Si se desea se puede gratinar tambin. Una receta sencilla y muy rica. Sin duda deleitaris a vuestros invitados.

Anda mungkin juga menyukai