Anda di halaman 1dari 3

Nathalie Vsquez 1 BGU "C"

UNA MIRADA JAMS VISTA


El asesinato de un inocente, es poner en riesgo a la mujer que es parte de l, riesgo que la oculta hasta en los momentos mas difciles , por aquellos personas que favorecen este acto criminal, "El Aborto". En medicina se entiende por aborto a la expulsin del feto ya sea de manera espontana cuando sus niveles para vivir fuera del vientre materno son imposibles , o a la vez de manera provocada es decir cuando se forza la expulsin del ser para que muera en el exterior. Depresin, conducta autodestructiva entre otras mas, son algunas de las consecuencias psquicas que sufren las mujeres que han abortado. Algunos traumass psicolgicos que incluso pueden guiar a la muerte son denominados Sndrome Post-Aborto (SPA). Estas alteraciones, afectan la vida de la mujer concretandose de varias formas, perjudicando sus relaciones principalmente: las de pareja, su capacidad de trabajo o estudio, el inters por las cosas y por las otras personas, etc. Muchas de las mujeres toman la decision de interrumpir sus embarazos en centros privados o cuando no tienen suficientes recursos optan por las dichas"comadronas" donde son sometidas al consumo de brebajes o a la introduccion de varillas en el tero de la mujer, provocando asi la destruccion del embrin. Alguna vez has pensado en abortar? El aborto ha sido un problema muy grave que ha estado presente en todas las pocas de existencia del ser humano. La mitad de todos los abortos realizados se hacen en mujeres que lo han escogido como su nico mtodo de control de natalidad.

Menos del 2% de los abortos se lleva a cabo como resultado de violacin incesto o amenaza de la vida de la madre. El 98% se lleva a cabo como medio de control de natalidad . Adolescentes entre 11 y 19 aos suman el 26 % de todos los abortos. Las jvenes de 18 y 19 aos tienen el ms alto porcentaje de abortos:6.3% El aborto aumenta el riesgo de contraer cncer de pecho en un 50%. Si la mujer es menor de 18 aos o si es su primer embarazo.El riesgo crece a 150%. Pero si la mujer tiene historial familiar de cncer en el pecho el riesgo llega a 270%. Durante una encuesta realizada por el Instituto proabortista Alan Guttmacher Institute -a cargo de las investigaciones de Paternidad Planificada (Planned Parenthood)-, las mujeres dieron las siguientes razones por las cuales se practicaron un aborto: El 75% de ellas dijeron que el beb interferira con sus vidas. El 66% que no tenan para los gastos que ocasiona un nio. El 50% que no queran ser una madre soltera o que tenan problemas con su pareja en el presente. El 4% que el mdico les dijo que su salud podra empeorar. El 1% que el feto tena anormalidades. El 1% que eran vctimas de violacin o incesto. Casi 3000 centros abortivos funcionan en cada pas de America Latina y ms de 400 de stos centros ahora deben proporcionar tambin ayuda a las mujeres que sufren traumas post aborto, ya que las consecuencias se han elevado a condicin de Sndrome. Finalmente puedo conluir que no se necesita ser cristiano o creer en la biblia para saber que la vida prenatal es digna de respeto y consideracion que cualquier otra vida humana ya que a partir de ese mismo momento se debe reconocer los derechos de la persona, principalmente el derecho inviolable de todo ser humano inocente a la vida.Un beb no sabe de leyes pero tiene derecho a vivir Esta bien destruir la vida de una persona? Si la creaste Por qu te estorba?

"Aveces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sera menos si le faltara una gota" Mara Teresa de Calcuta

!NO AL ABORTO, SI A LA VIDA TU SABAS QUE PODA SUCEDER AHORA ASUME TU RESPONSABILIDAD

Anda mungkin juga menyukai