Anda di halaman 1dari 2

El derecho natural es el ordenamiento jurdico que nace y se funda en la naturaleza humana, no debiendo su origen, por tanto, a la voluntad normativa

de ninguna autoridad, como ocurre con el derecho positivo. Es un conjunto de preceptos que se imponen al derecho positivo y que ste debe respetar. El derecho positivo est establecido y sancionado, para cada tiempo y cada comunidad social, por la voluntad del legislador, que representa la voluntad social; por lo tanto, se trata de un derecho variable, contingente, mientras que el derecho natural es un orden jurdico objetivo, no procedente de legislador alguno, que se impone a los hombres por su propia naturaleza; es objetivo e inmutable y conocido por la razn. Es necesario sealar que las normas que integran el derecho natural son de carcter jurdico, una realidad jurdica objetiva y no unos principios de carcter moral o religioso. El derecho natural constituye un verdadero ordenamiento jurdico, con sus mandatos y prohibiciones, independiente de la voluntad humana y de toda reglamentacin positiva Los principios del derecho natural se basan en la naturaleza humana.

Los derechos innatos del hombre, en cuanto inherentes a la naturaleza humana, siempre son conformes al inters comn; ms bien, son ellos que tienen que ser tomados como elementos esenciales de este bien comn. Por consiguiente es deber del Estado protegerlos y promoverlos, y en ningn caso pueden ser sacrificados a una pretendida razn de estado (30). Natural. El trmino 'Natural' indica lo que pertenece a la misma esencia humana y a las inclinaciones naturales que orientan el individuo hacia su objetivo; luego tambin lo que le sirve para alcanzar su perfeccionamiento. El trmino 'naturaleza' viene aqu usado en el sentido metafsico, como principio formal Qu son los derechos personales o crditos Es el Derecho que otorga a su titular o a quien lo posee, el poder de exigir de otra persona una prestacion que puede consistir en dar, hacer o no hacer una cosa . O sea un acreedor puede exigir al deudor un hecho, una renuncia o la entrega de la cosa adeudada Elemetos y caractersticas de los derechos personales En todo derecho personal encontramos un acreedor (sujeto activo), sujeto que tiene derecho para exigir del deudor (sujeto pasivo) el cumplimiento de una determinada prestacin, (objeto, que se deba dar, hacer o no hacer)

Caractersticas Son tantos como pueda se imaginar estan amparados por las acciones personales No dan derecho de persecucin Facultan a su ttular para exigir su cumplimiento forzado Es el Derecho que tiene por objeto permitir a su titular disponer de una cosa, a traves de una garantia para la ejecucion de un Derecho Personal o de Credito. O sea es aquel otorgado a un acreedor sobre una cosa con el objeto de garantizar el pago de un credito. Derecho Personal o De Credito: Es el Derecho que otorga a su titular o a quien lo posee, el poder de exigir de otra persona una prestacion que puede consistir en dar, hacer o no hacer una cosa . O sea un acreedor puede exigir al deudor un hecho, una renuncia o la entrega de la cosa adeudada. El derecho personal, hay tres trminos a saber: 1. el derechohabiente, a quien suele llamarse acreedor (crdito) o sujeto activo de la relacin 2. el obligado, a quien se denomina deudor (debitor) o sujeto pasivo de la misma 3. el objeto de la obligacin, que consiste y a en un hecho positivo, ya en la prestacin de una cosa, ya en una abstencin. Derecho de crdito es la facultad en virtud de la cual, una persona, llamada acreedor, puede exigir de otra, denominada deudor, un hecho, una abstencin o la entrega de una cosa.

Anda mungkin juga menyukai