Anda di halaman 1dari 15

HERRAMIENTAS DE GESTION Y LOS SISTEMAS DE INFORMACION

ING. ANTHONY MORA BONILLA

Planeamiento Estratgico de la Informacin (PEI)


Hoy en da es valido afirmar que la informacin constituye, cada vez ms, un recurso estratgico esencial para la supervivencia actual de la empresa o la institucin. Caractersticas del entorno actual:

Enorme fluidez y cambio constante.


Los cnones de cmo o con quien negociar han sido arrancados de raz.

Los cambios paradigmticos de la empresa permiten tener una visin m clara de los entornos en el cual uno quiere trabajar.

Organizacin Individualizada

Organizacin Basada en Procesos

A su entorno Unin de todos los subsistemas Busca definir un sentido de unidad y propsito

Uso de los recursos en la mejor forma posible Distintas formas de lograr los objetivos

Todos los elementos interactan entre s

La interaccin de todas las partes es ms eficiente

Tipos de Sistemas

Abierto

Cerrado

Se conectan con su entorno

No se conectan con su entorno

Automatizar Procesos

Sistemas de Informacin

Proporcionar Informacin

Lograr Ventajas Competitivas

Metodologa de Planeamiento Estratgico de Tecnologa de Informacin (PETI)

Este paradigma est concebido, en concordancia con el modelo conceptual, a travs de una visin estratgica de negocios / organizacional y una visin estratgica de TI. La metodologa integra ambas visiones en una nica final. Fase I : Fase II : Fase III : Fase IV: Situacin Actual Modelo de Negocio/Organizacin Modelo de TI Modelo de Planeacin

Anlisis y Diseo de Sistemas


Un anlisis y diseo de un sistema se lleva a cabo teniendo en cuenta los siguientes objetivos en mente: Fase I: Identifique las necesidades del Cliente. Evale que conceptos tiene el cliente del sistema para establecer su viabilidad. Fase II: Realice un Anlisis Tcnico y econmico. Fase III: Asigne funciones al Hardware, Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema. Fase IV: Cree una definicin del sistema que forme el fundamento de todo el trabajo de Ingeniera.

Conceptos
Sistemas de Informacin

Empresa

Particularizan Conceptos

Sistemas de Informacin a medida

CRM: Customer Relationship Management Gestin de la Relacin con el Cliente


Es una estrategia de Negocios que surge de la Filosofa del Cliente como ente de principal valor en mbito comercial. El CRM bsicamente se traduce en los procesos de Gestin que permiten canalizar la Atencin y el Servicio al Cliente. La informacin La globalizacin La personalizacin Nuevos canales de comunicacin El marketing one to one

ERP: Enterprise Resource Planning Planificacin de Recursos Empresariales


Es un software integrado que permite a las empresas evaluar, controlar y gestionar ms fcilmente su negocio en todos los mbitos. Procesos independientes: Planeacin de Productos. Compras de partes. Manejo de Inventarios. Interaccin con Proveedores. Proveen Servicio Clientes. Seguimiento de rdenes. Finanzas de la empresa. Manejo de Recursos.

BSC: Balanced ScoreCard Cuadro de Mando Integral

Es la principal herramienta metodolgica que traduce la estrategia en un conjunto de medidas de la actuacin, las cuales proporcionan la estructura necesaria para un sistema de gestin y medicin.

El Comercio Electrnico

Alguna vez ha descargado msica travs de la Web?Ha

comprado libros y CDs en lnea?Alguna vez a

utilizado la web para buscar informacin sobre ropa antes de comprar algo en un establecimiento comercial?
Si lo ha hecho, ha participado en el comercio electrnico.

El comercio electrnico se refiere al uso de internet y la web para realizar transacciones de negocios (transaccin digital entre organizaciones e individuos).

Tipos de comercio electrnico El comercio electrnico negociado a consumidor (B2C): Implica la venta al detalle de productos y servicios a compradores individuales. Ejm: Venta de libros, software y msica. El comercio electrnico negocio a negocio (B2B): Involucra las ventas de bienes y servicios entre empresas. Ejm: Wed de ChemConnect para comprar y vender gas natural. El comercio electrnico sw consumidor a consumidor (C2C): Involucra consumidores que vender directamente a consumidores. Ejm: Ebay (gigante de subasta), mercado libre.

Anda mungkin juga menyukai