Anda di halaman 1dari 2

FAQ En esta seccin encontrar las preguntas frecuentes que se han hecho en este curso,para que le sirvan de gua

de consulta

Diferencias entre Debe y Haber. Casi todo el mundo tiene problemas a la hora de asimilar estos conceptos puesto que busca su similitud con la vida real. Debe es todo aquello que entra en la Empresa, lo que compro, lo que me tienen que pagar..... y el Haber es todo aquellos que tengo que pagar, que sale de la empresa..

Toda la Contabilidad se basa en la frmula ACTIVO = PASIVO. cmo obtengo esa frmula? Los FONDOS PROPIOS se reflejan en el Pasivo FONDOS PROPIOS = PASIVO NETO (Pasivo No exigible). Los FONDOS AJENOS se reflejan tambin en el Pasivo. FONDOS PROPIOS = ACTIVO FONDOS AJENOS Si despejamos el Activo, quedara: ACTIVO = FONDOS PROPIOS + FONDOS AJENOS Y como PASIVO = FONDOS PROPIOS + FONDOS AJENOS Entonces: ACTIVO = PASIVO

Cules son los principales informes que proporciona la Contabilidad? Los principales informes o ejercicios que proporciona la contabilidad son: "El Balance de Situacin Final" y "La Cta. Prdidas y Ganancias" (129).

Cul es la principal diferencia entre Activo y Pasivo? El Activo es lo que tiene la empresa y lo que le deben. El Pasivo es lo que debe la empresa.

Qu es el Debe? Cuando lo veo lo asocio con lo que debo. DEBE es todo aquello que nos ENTRA. y se coloca a la izquierda del Diario o del Mayor. HABER es todo aquello que nos SALE. y se coloca a la derecha del Diario o del Mayor.

Qu es el estado hablando en el tema contable? El estado de una cta. se representa en el MAYOR que consta de debe y haber.

Cundo debo anotar las operaciones que efecto diariamente con mi empresa? Las anotaciones diarias de las operaciones que realizan las empresas, da a da y de forma cronolgica se deben representar en movimientos que constan de un debe y un haber como mnimo y a los que denominamos DIARIO

Al efectuar una anotacin contable, por qu la cantidad tiene que ser igual en el Debe que en el Haber?. En la representacin de un movimiento contable tiene que ser igual la cantidad anotada en el debe que la

anotada en el haber, esta ley contable es denominada PARTIDA DOBLE.

Qu es la Amortizacin?. La Amortizacin recoge la prdida irreversible, de forma continuada sobre un bien, y tambin corrige el valor del bien depreciado.

Las diferentes causas que originan depreciacin en los elementos son: Uso Tiempo Obsolescencia

Cuntas formas posibles hay para contabilizar la Amortizacin?. La Amortizacin puede contabilizarse con dos mtodos diferentes: Mtodo directo: Corrige directamente el valor del bien. Aplicable a los gastos de constitucin. Mtodo indirecto: Crea una cuenta compensatoria para corregir el valor del bien. Aplicable al inmovilizado inmaterial y material.

Cul es la principal diferencia entre las amortizaciones y las provisiones?. Las Amortizaciones son prdidas irreversibles mientras que Las Provisiones reflejan prdidas reversibles, es decir recuperables.

Qu es la Regularizacin?. La regularizacin es el conjunto de operaciones encaminadas a la obtencin del resultado contable de un determinado ejercicio.

Cmo obtengo El Resultado Contable de un ejercicio? El Resultado contable de un ejercicio se deduce de la diferencia existente entre los ingresos y los gastos producidos en el mismo. Tambin se deduce de la diferencia entre las mercaderas al iniciar y al terminar el ejercicio.

Anda mungkin juga menyukai