Anda di halaman 1dari 2

Actividades de ampliacin

Unidad 2 La nutricin en las plantas


1. Las plantas toman del medio donde se encuentran el agua y las sales minerales; esto hace que no sea necesario que estn en el suelo para crecer. Esta es la base de la agricultura hidropnica. Busca informacin sobre ella y trata de averiguar si es ms productiva que la tradicional y por qu.

2.

Para qu utilizan las plantas las sales minerales en la fotosntesis?

3.

Busca en un libro cmo son los estomas y explica cmo funcionan.

4.

Adems de la clorofila, las plantas tienen otros pigmentos para captar la luz. Cules son los ms comunes y de qu colores son?

5.

Si ponemos una planta en un lugar oscuro y con una nica fuente de luz que est lejana, qu crees que ocurrir?

6.

Unidad 2 La nutricin en las plantas

Pgina fotocopiable

Lee atentamente el siguiente texto y comenta si a tu juicio es correcto, justificando tu respuesta. Algunas plantas presentan un tallo de color verde y pocas hojas; esto es debido a que las hojas pierden agua por los estomas y algunas plantas de climas secos han reducido sus hojas para perder menos agua. Esto, sin embargo, reduce la capacidad de fotosntesis, por lo que, para mantener su capacidad, han aumentado la superficie capaz de fabricar materia orgnica dotando al tallo de esta capacidad.

Actividades de ampliacin
7. Mira en un libro las principales diferencias entre los tubos liberianos y los leosos e indica cules son.

8.

Muchos rboles de Navidad mueren al poco tiempo de estar en una casa. Si los observamos, vemos que son aquellos rboles a los que se les ha pelado la capa de madera exterior del tronco. Este fenmeno ocurre aunque se ponga el rbol en un contenedor con agua. A qu crees que se debe?

9.

Tienen mitocondrias las clulas de las plantas? A qu se debe?

10.

Alguna gente piensa que es peligroso tener plantas en una habitacin de noche. Crees que esto tiene alguna justificacin?

11.

Busca informacin en libros o en internet sobre las causas del efecto invernadero y justifica la afirmacin que se hace a continuacin. El efecto invernadero se reducira plantando mayor cantidad de vegetacin.

12.

La respiracin es, en realidad, una combustin compleja y de tipo orgnico. Trata de encontrar las semejanzas que hay entre uno y otro proceso.

13.

A la luz de lo visto en esta unidad y en la anterior, responde razonadamente a la siguiente pregunta: puede una persona sobrevivir ingiriendo solamente azcar?

14.

Unidad 2 La nutricin en las plantas

Pgina fotocopiable

Qu le ocurrira a una planta si le arrancramos todas las hojas? Por qu se muere la planta de la patata si le quitamos las races?

Anda mungkin juga menyukai