Anda di halaman 1dari 2

Cul es la funcin de la organizacin con base en su misin y visin?

El Propsito de la misin:
Nos ayuda a definir el porqu de nuestra organizacin, a tener en claro que es lo que hacemos, a quien va dirigido y cul es la problemtica que podemos solventar. Este aspecto debe pensarse y dirigirse al cumplimiento de objetivos, ya sea en el futuro y /o como objetivo en constante cumplimiento y mejora.

El Propsito de la visin:
Es proporcionar la gua o establecer el punto hacia dnde vamos como empresa, qu queremos que sea a mediano o largo plazo. Implica trazar metas mirando a futuro estableciendo periodos cortos o largos.

En estos trminos la MISIN es la razn de nuestra existencia y la VISIN es el objetivo que queremos alcanzar. Ambos conceptos se complementan y son de igual importancia en la empresa. La MISIN nos da el da a da, mientras que la VISIN nos dice hacia dnde vamos con ese trabajo.

Cul es y para qu sirve la estructura en una organizacin?


Cual es?
Existen 3 tipos de estructuras en una organizacin:

Organizacin funcional: Este tipo de estructura es la ms empleada, en ella los departamentos o reas funcionales representan tareas sustantivas de la empresa. Organizacin por producto/servicios Organizacin por producto/servicios: Se presenta en las organizaciones que agrupan las actividades con base en los productos o servicios que comercializan. Es muy comn verla en empresas que tienen gran cantidad de productos y que por ser estos tan extensos resulta incontrolable organizarse como en el caso anterior. Organizacin matricial: La estructura matricial agrupa a las personas simultneamente por funciones y divisiones; es decir, combina las estructuras funcional y divisional.

Para Que Sirven?


El objetivo principal de este tipo de estructuracin es la de buscar la mayor integracin de recursos especializados, lo cual es de gran utilidad cuando se desarrollan proyectos con tiempo definidos, en cuanto a su elaboracin o entrega.

Qu es y para qu sirve el alcance en una organizacin?


Que es?
El alcance es una medicin de hasta donde se extienden las acciones de nuestra organizacin ya sea a nivel ecolgico, publicitario, de influencia social y todo lo referente al mbito. Tambin podramos decir que el alcance es la medicin interna de la organizacin con respeto al rendimiento logrado en una temporada o los objetivos cumplimos en un periodo de tiempo.

Para Que Sirve?


Medir el alcance en nuestra organizacin de cierta manera nos ayuda a conocer que tan productivos estamos siendo en todos los aspectos y en base a ello plantear una nueva dinmica de trabajo si es necesario o seguir con la misma.

Qu son y para qu sirven las polticas de la organizacin?


Que son?
son directrices para la toma de decisiones. Una vez establecidas, cada vez que haya que tomar una decisin no ser necesario comenzar desde el principio otra vez. Las polticas reflejan la "personalidad" de la compaa.

Para Que Sirven?


Para presentar una visin de conjunto de la organizacin para su adecuada organizacin. Precisar expresiones generales para llevar a cabo acciones que deben realizarse en cada unidad administrativa. Proporcionar expresiones para agilizar el proceso decisorio. Ser instrumento til para la orientacin e informacin al personal. Facilitar la descentralizacin, al suministrar a los niveles intermedios lineamientos claros a ser seguidos en la toma de decisiones.

Anda mungkin juga menyukai