Anda di halaman 1dari 10

AGENCIA DE EDECANES

Ideas: Tienda de accesorios exclusivos para mujeres: ropa, zapatos, maquillaje, productos de perfumera con diseos exclusivos que nos hagan sentir nicas. Agencia de edecanes y acompaantes: contratos para eventos en el que se solicitan apoyo de edecanes para toda ocasin y acompaantes. Centro motivacional: surge de observar la necesidad de comprensin y apoyo de la sociedad por su familia o personas cuya opinin es importante e impulsora en nuestros proyectos, se daran plticas y conferencias acerca de temas de motivacin.

Naturaleza del proyecto: Producto: agencia de edecanes para diferentes eventos sociales. Caractersticas: grupo de jvenes (mujeres y hombres) preparados y capacitados para ser apoyo en diferentes eventos en los que implique tener organizacin y control sobre el momento. Adems de no ser de ese tipo de edecanes que se contratan a la hora que suelen tener errores por una improvisacin en el apoyo a los eventos, lejos de dar una buena imagen como empresario o gerente del logotipo que respaldas. Necesidad que satisface: cumplir con la buena imagen y prestigio de las empresas por las que seremos contratadas, porque muchos eventos de talla importante requieren personal calificado y entrenado que pueda superar por mucho las expectativas de las personas que lleguen a tales eventos y por tanto aumentar la imagen y categora de las empresas donde nuestros servicios sean pedidos.

Erika Maria Villatoro Arreola

Evaluacin de la idea: 4 3 2 1 muy satisfactorio satisfactorio poco satisfactorio nada satisfactorio Mercado potencial 4 4 3 Conocimiento Riesgo capital tcnico 4 4 4 2 2 2 Barrera entrada 4 4 4 Disponibilidad Costo de Total de materia producto prima 4 4 26 4 3 4 4 25 23

Idea/producto Innovacin

Agencia de 4 edecanes Exclusivos 3 mujeres Centro 3 motivacional

Descripcin de la idea seleccionada: Esta consisten buscar el equipo de trabajo con disponibilidad de horario y de agradable presencia, con grado minino de preparatoria formando los equipos de edecanes y acompaantes para algn evento especial, posteriormente sern capacitados en modales, presentacin, trato, al mismo tiempo promocionar este nuevo centro de edecanes, en la localidad y sus alrededores.

Erika Maria Villatoro Arreola

Justificacin de la idea seleccionada: Satisface la necesidad de contar con un equipo audaz y capacitado para apoyar como en la presencia de un evento (exclusivo y pblico) que se caracterice por atender cortsmente, servir de apoyo en las actividades a realizar en el programa del evento, mismo que ser de gran aporte a la imagen de toda empresa que contrate nuestro servicio y sobre todo, no hay una organizacin o sociedad que disponga de un servicio igual.

Nombre de la empresa:

Estilo en tus eventos


Tipo de empresa: Esta empresa se encuentra clasificada en el giro de servicio porque el producto que se ofrece al consumidor es de atencin no algo que se coma o que obtendrn por un pago e intercambio. Cedula de tamao y ubicacin de la empresa: Esta empresa se encuentra catalogada en una empresa pequea inicialmente y tendr su ubicacin en la 8va calle sur entre 1ra y 3ra avenida poniente s/n.

Mision de la empresa: Brindar un equipo capacitado y profesional de apoyo para diferentes eventos sociales.

Objetivos: Corto: que el servicio de edecanes logre conocerse en la ciudad matriz y sus alrededores, difundiendo publicidad y teniendo ya algunos eventos como experiencia.

Erika Maria Villatoro Arreola

Integrar mi equipo con jvenes de 20 a 30 aos mujeres y hombres con agradable presencia o Recibir capacitacin y cursos de atencin a clientes, cursos de modales, expresin, y otras cosas que pueda generar una eficiencia en el servicio. o Tener un departamento de mercadotecnia encargado de la publicidad y difusin de la agencia. Mediano: las contrataciones abarquen eventos importantes en el estado a travs de ofrecer paquetes especiales de servicio. o Conforme se ample la publicidad con familiares y diversas empresas fuera del municipio que contemplen en sus agendas, eventos en los que podamos ofrecer nuestros servicio o Se realizaran visitas a gerencias de empresas que sean sucursales, incluso en secretarias de las diferentes reas del Gobierno del estado. o Con un estudio de mercado y encuestas a las diferentes empresas con historiales de eventos se planearan estrategias de paquetes que sean accesibles y cmodos para quienes contraten. Tener sucursales en ciudades estratgicas del estado. o Conforme a la experiencia de manejo de personal y experiencia en diferentes eventos, aparte de la suma de capital que se haya logrado se gestionaran enlaces en ciudades estratgicas o de mayor demanda de los servicios para una mayor eficiencia y calidad en las oportunidades que se nos presenten. o Contratar un grupo mayor de personal capacitado y calificado que tenga un mayor nivel intelectual para implementar la modalidad de acompaantes de eventos (nicamente acompaantes) y guardaespaldas de personal en eventos requeridos.

Ventajas competitivas: Calidad de atencin Excelente desempeo en trato Capacitacin de personal No hay un servicio igual disponible en la ciudad Ofrecer servicio de acompaantes Paquetes especiales a empresas con eventos especiales

Productos o servicios de la empresa: Atencin a clientes de prestigio Acompaantes de categora

Erika Maria Villatoro Arreola

ANLISIS FODA Internas

Externas

Positivos Negativos - No hay una - Falta de empresa que personal ofrezca un - Poca servicio igual disponibilidad - Preparacin de tiempo por personal parte de los - Precios edecanes accesibles - La falta de capacitacin - Poder llevar el -no ser tan solicitados servicio a otras por las empresas y a ciudades sociedad - No poder - crisis econmica consolidad sucursales

Calificaciones para entrar al rea: Tenemos poca experiencia, existen cursos de modales pero no sabemos si son cerca o hay que invertir ms dinero en ese aspecto.

Apoyos necesarios: Apoyo legal para inscribirnos o darnos de alta en hacienda. Apoyo en el rea de mercadotecnia para la publicidad y gestin de contratos Administrativos para ajustar costos.

Descripcin de las reas administrativas: Gerencia general: representa y ampara a la empresa, que en este caso sera yo puesto que aparte de ser mi idea, tendra bajo mi responsabilidad a las personas que trabajaran conmigo. Departamentos: Administracin de la empresa: es una parte importante pues este departamento tendra gran influencia en todas las acciones implicadas para cada plan que se ejecute como estrategia de servicio; adems de planificar si las estrategias estn bien si la organizacin como empresa funciona o hay que reordenar personal e incluso el cronograma interno poder modificarlo, entre otras cosas. Mercadotecnia: este departamento es de mis favoritos, este ser encargado de disear, actualizar y mantener en calidad la publicidad de la agencia, disear el slogan y el post de cada evento, tomar fotografas de las experiencias en el rea, etc.

Erika Maria Villatoro Arreola

Contadura: se encargara de llevar las cuentas y administrar el buen uso del dinero que ingrese, pagos a los trabajadores, distribuir presupuesto para la publicidad por mencionar algunas cosas. Recursos humanos: se encargara de reclutar al personal calificado para que la empresa est integrada por personal de calidad y tica en las actividades a que se le ser asignada. Estructura legal de la empresa: LA EMPRESA EDECANS ser de estructura fsica, porque de igual manera el tamao de la empresa me es factible a no pagar el ISR. Plan de mercadotecnia:

Cedulas de recursos materiales: Producto Computadora Cantidad 2 Caractersticas Hacer de 750 GB de memoria interna y 8 GB de RAM Utilidad Manejar la base de datos de los eventos y actualizaciones de promociones, incluso medio de contacto en otras ciudades. Ser el lugar de referencia fsica donde podrn contactarnos para eventos o por dudas que se tengan del servicio.

Local

De 20 x 25 metros mnimo, casa pequea, de colado, con buena presentacin, y acabados rsticos que den personalidad a

Erika Maria Villatoro Arreola

Secretaria

Personal de edecanes y acompaantes

40

Automvil

Trajes de diferentes tallas

120

las oficinas De 20 a 40 aos, excelente presentacin, buena expresin de gestos y modales de atencin a clientes, que sepa cosas bsicas de computacin De 20 a 35 aos, con agradable presencia, de buena estatura, con buena condicin fsica, estudiantes o egresados de alguna universidad. Econmico, pero que an circule, y de preferencia camioneta cerrada De noche, de dia, de tarde

Ser la encargada de estar en el lugar fsico, por cualquier llamada, explicacin o atencin a empresas que llegaran a necesitar de nuestros servicios. Seran el cuerpo de servicio de la empresa.

Para trasladarse del local hacia los eventos y otras actividades ms. Comenzaremos con trajes para tres horarios que son bsicos en algn evento, posteriormente segn las necesidades se comenzaran a comprar los dems.

Organigrama de la empresa:

Erika Maria Villatoro Arreola

Cedula de seleccin de personal: Administrador de la empresa: La persona que ocupara este puesto tiene que ser Lic. Administracin de empresas con maestra en finanzas, con buena presentacin, 3 cartas de recomendaciones, de 25 a 40 aos, con tica de responsabilidad e incorruptible. Contador: La persona apta para este puesto es un Lic. En contadura con experiencia mnima de 1 ao. Buena presentacin con un sentido estricto de honradez y responsabilidad en su labor. Mercadotecnia: La persona encargada de este departamento deber ser egresado de la Lic. Mercadotecnia con diplomado o maestra en publicidad o diseo grfico, sin lmite de edad con tica de responsabilidad y dedicacin a su rea, exijo buena presentacin puesto que representara la el rea de la imagen de mi empresa.

Recursos humanos: La persona que ser apta para este puesto es un Lic. Psicologa organizacional, con maestra o diplomado en seleccin de personal o experiencia en esta rea, de buena presentacin, con edad de 23 a 45 aos, de igual manera presentar 3 cartas de recomendacin y con tica de incorruptibilidad. Servicios: En este apartado estarn contratadas las personas que prcticamente sern la imagen de la empresa, aquellas que se capacitaran y darn sus servicios de atencin como edecanes y personal de compaa para eventos especiales. Requisitos generales para el reclutamiento de los gerentes de departamentos: En original y dos copias: Acta de nacimiento Credencial de elector actualizada Cedula o ttulo de la licenciatura Comprobante de los diplomados o especialidades que hayan cursado Cartilla militar (hombres)

Erika Maria Villatoro Arreola

Solo original: Tres cartas de recomendacin Curricular vitae

Recursos financieros

Entrada mensual
MESES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE TOTAL

Por eventos
5000 10000 5000 8000 12000 9000 4000 7000 12000 6000 8000 12000 98000

Inversin $1000 $1000 $1000 $1000 $1000 $1000

$1000 $1000 $1000 $1000 $1000 $1000

12000

Erika Maria Villatoro Arreola

Proceso de produccin: En este caso mi proceso de produccin es revocado puesto que mi empresa es de servicio y no ofrece un producto original; lo que describir a continuacin ser el proceso de canalizacin de informacin de eventos para elegir a los edecanes de acuerdo al perfil solicitado. En primer lugar en el local estar la secretaria que ya tendr conocimiento amplio de las actividades, agenda, promociones entre otras cosas de la misma agencia de edecanes, tendr la facilidad de contar con internet y telfono para agilizar los contactos con los clientes o las empresas que requieran de nuestros servicios para sus eventos; cuando alguien se presente personalmente a las oficinas para recibir informes la secretaria le informara acerca de paquetes, promociones, lista de edecanes y acompaantes que estn laborando con nosotros, puesto que de acuerdo a las necesidades o exigencias de calidad de trato y conocimiento se requiera, sern elegidos. Al igual que la ocasin o evento que se vaya a realizar ser indispensable para ponernos de acuerdo en la presentacin de casa edecn. Impacto ambiental: Esta es una empresa que impactara de manera positiva, en la sociedad y economa de la comunidad puesto que generara empleo tanto directamente en la empresa as como el aumento de ingresos en gimnasios y locales de venta de ropa y zapatos, y escuelas de educacin de modales y cursos de atencin a clientes. Es una empresa que generara un pequeo impacto en el ecosistema por la utilizacin de productos de infraestructura que sern necesarios para crear el local (utilizando cemento, cal, arena, pintura, brochas, acabados para bao, etc.) y en cuanto a la decoracin se tiene planeado utilizar cosas que se vean bien y sean recicladas, adems de contar con decorados de naturaleza muerta para darle un toque de personalidad y comodidad a las pequeas oficinas que si bien hay que recordar es un lugar clave de expresar la calidad y estilo que tanto remarcamos en esta agencia.

Erika Maria Villatoro Arreola

Anda mungkin juga menyukai